El 2005 traerá para los usuarios más amenazas de seguridad que el 2004
Fecha Sábado, 15 enero a las 00:00:00
Tema Virus, Troyanos, ...


En el 2005 las amenazas de virus, códigos maliciosos y "spyware" serán incluso mayores que en el 2004, y los métodos de robo de información confidencial serán más avanzados, según...

advierten los especialistas. CNN+. Las principales amenazas para los usuarios informáticos en el 2004 fueron "spyware", virus transportados por correo electrónico y código malicioso relacionado con "correo basura", situación que se agravara en el 2005 con el incremento de la complejidad de los programas.

Según ha manifestado la empresa de seguridad informática McAfee, las 10 principales amenazas del 2004 -tanto en forma de virus como otros problemas- fueron adware-180, adware-gator, exploit-byteverify, exploit-mhtredir, js/noclose, w32/bagle, w32/mydoom, w32/netsky, w32/sasser y w32/sdbot.

"McAfee anticipa que el adware y contenido no deseado, transmitido a través de correo electrónico e internet, continuará aumentando en el 2005 con programas cada vez más complejos", ha señalado la empresa informática.

"Las amenazas estarán combinadas con contenido como 'spam' y 'phishing' (creación de páginas de internet falsas para robar datos confidenciales) a medida que el año progresa. Se prevé que los esquemas de 'phishing' exitosos seguirán aumentando en el 2005 debido a la falta de conciencia de los consumidores".

En el 2004, los ataques de virus con una valoración de peligro intermedio o grave aumentaron "de forma drástica" con respecto al 2003, pasando de 20 en ese año a 46 en los pasados 12 meses, según McAfee.

En los seis primeros meses del 2004, cada dí­a se descubrieron una media de 50 nuevos virus y a finales del año el número de programas maliciosos o 'malware' era de 17.000.





Este artículo proviene de Computer Facil
http://www.computerfacil.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.computerfacil.com/articulo142.html