Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

MECASONIK

Forum Rules Normas de los Foros
  Closed TopicStart new topicStart Poll

> Breve Intro Al Lenguaje Php.
WizardRPG
  Publicado: Jun 24 2007, 11:35 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 24.578

Bueno amigos de computerfacil les traigo una breve introducción al lenguaje PHP haber si les gusta y empiezan a buscar tutoriales o manuales por algún buscador o pedirme a mí ;):

PHP es un lenguaje de scripting que permite la generación dinámica de contenidos en un servidor web. El significado de sus siglas es HyperText Preprocessor. Entre sus principales características cabe destacar su potencia, su alto rendimiento, su facilidad de aprendizaje y su escasez de consumo de recursos.

El código PHP puede incluirse dentro del código html de la pagina. Para delimitar la seccion de codigo PHP podemos hacerlo de varias formas:

-Usando las etiquetas <?php y <?
-Usando las etiquetas <? y ?>
-Mediante <script languaje="php"> </script>

El funcionamiento de las páginas en PHP alojadas en un servidor es el siguiente:

-El navegador del cliente solicita el documento PHP.

-Llega la solicitud del servidor y el servidor localiza el documento, lanza el intérprete de PHP y ejecuta todo su codigo.

-Una vez ejecutado el código se genera el resultado en HTML y lo devuelve al servidor para que lo transfiera al cliente.

-El servidor transfiere el resultado en HTML y es mostrado en el navegador del cliente.

Acá les hago un ejemplo del script en PHP

<html>
<body>
<?php
$myvar = "Hola. Este es mi primer script en PHP n";
//Esto es un comentario
es mi primer script en PHP n";
//Esto es un comentario
echo $myvar;
?>

</body>
</html>

Explicación del script:
Una vez escrito esto lo salvamos en un fichero con la extensión php, y lo colocamos en nuestro servidor, http://mi_servidor/php/test.php . Ahora si ponemos esta URL en nuestro navegador veremos una línea con el texto "Hola. Este es mi primer script en PHP" .

Lo primero que apreciamos en el script son sus delimitadores. En la primera línea del script vemos <?php que nos indica que comienza un script en PHP, y en la última colocamos ?> para indicar el final del script. Hay que destacar que todas las líneas que se encuentre entre estos delimitadores deben acabar en punto y coma , excepto las sentencias de control (if, swicht, while, etc.).

Como en toda programación, es importante poner muchos comentarios, para lo cual si queremos comentar una sola línea tenemos que poner al principio de la línea // , si lo que queremos es comentar varias utilizaremos los delimitadores /* - */ .

Para que el servidor envié texto utilizaremos la instrucción echo , aunque también podemos utilizar printf de uso similar al del C o Perl .

Finalmente, vemos que la palabra myvar comienza con el signo dólar ( $ ) . Este símbolo le indica a PHP que es una variable. Nosotros le hemos asignado un texto a esta variable, pero también pueden contener números o tablas (arrays). Es importante recordar que todas las variables comienza con el signo dólar . También habran observado que el texto que le asignamos a la variable termina con n , esto no se imprime sirve para indicarle al navegador una nueva línea.

Mas adelante iré poniendo un parde script que fui modificando o que hice desde 0 y sus explicaciones.

Bueno espero que les allá gustado esto breve intro al lenguaje PHP y se copen y tmb aprendan por que es muy bueno el PHP , muy simple , GRATUITO y muy útil , bueno solo eso salu2 suerte en sus Script , nos vemos thumbsup.gif

Credito a: Lenguaje Binario

Como moderador de un sitio debes saber que hay Normas
yes.gif

Mensaje modificado por WizardRPG el Jun 25 2007, 05:24 PM

--------------------
PMEmail PosterUsers Website
Lexus
Publicado: Jun 25 2007, 12:23 AM
Quote Post

User vip

Grupo: Banned
Miembro nº: 21.957

Hola WizardRPG

Está muy bien tu post, solo un pequeño detalle sobre el ultimo enlace que has puesto en tu post y me gustaria recalcar:

¿No estarás intentando conseguir nuevos miembros en el foro que aparece en ese enlace y en el cual tu eres Moderador?

Puedes verlo AQUI

Espero que no sea esa tu intención. bye1.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
TvK10
Publicado: Jun 25 2007, 09:27 AM
Quote Post

**Ubuntero**
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 22.588

yo tampoco se si es esa su intencion, pero hay que tener en cuenta que ni se ha puesto avatar, que ni se ha puesto firma, que tiene solo 1 mensaje, y que el primer mensaje no ha sido para presentarse o para sugerir una duda, sino para poner algo de lenguaje PHP, y da la casualidad de que es moderador de una página web sobre PHP, y que pone un link a ella, yo no digo nada.. unsure.gif

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Lexus
Publicado: Jun 25 2007, 02:26 PM
Quote Post

User vip

Hola TvK10

Al poco rato de contestarle a su post salió inmediatamente del foro, ! que casualidad !.

Seguro que su finalidad era captar nuevos miembros en su portal.

!! Que vergüenza de moderador !! registrarse en este foro para esto, seguro que a su Administrador no le haria ninguna gracia que se registrasen en su foro para coseguir nuevos miembros.

Solo espero no verlo más por aqui, de volver a verlo espero que sea para ayudar a los demás y no con la finalidad que se proponia.

--------------------
PMEmail Poster
WizardRPG
  Publicado: Jun 25 2007, 05:17 PM
Quote Post

Nanobit
*

Waaa lo siento es que lo pegue de mi post que postie en LB sorry sad.gif y por los avatares eso no tiene nada que ver yo nunca uso , solo uso en mi comunidad makera solo por que un amigo lo coloco pero avatares y esas cosas no me gustan bye2.gif

Mensaje modificado por WizardRPG el Jun 25 2007, 05:25 PM

--------------------
TvK10
Publicado: Jun 25 2007, 05:25 PM
Quote Post

**Ubuntero**
Group Icon

no pasa nada, solo que deberias leerte las normas, este es un foro para pasarlo bien y ayudar y ser ayudado, no para sacar beneficios

salu2!

--------------------
user posted image
Lexus
Publicado: Jun 25 2007, 06:05 PM
Quote Post

User vip

Waaa lo siento es que lo pegue de mi post que postie en LB sorry  y por los avatares eso no tiene nada que ver yo nunca uso , solo uso en mi comunidad makera solo por que un amigo lo coloco pero avatares y esas cosas no me gustan

Hay que saber distinguir entre copiar y pegar, pero el ultimo enlace no está pegado está añadido.

los avatares eso no tiene nada que ver yo nunca uso , solo uso en mi comunidad makera

Me parece perfecto, pero no pongas enlaces de tu comunidad makera (tal cual dices tu) solo por que sea tu comunidad o por algo que sea de interés para tu comunidad.

no pasa nada, solo que deberias leerte las normas, este es un foro para pasarlo bien y ayudar y ser ayudado, no para sacar beneficios

Como muy bien te comenta mi compañero TvK10, espero que te leas las normas del Foro para no volver a erradicar o equivocarte en futuros posts.

Lexus bye1.gif

--------------------
PMEmail Poster
WizardRPG
Publicado: Jun 25 2007, 06:10 PM
Quote Post

Nanobit
*

No esa no es mi comunidad soy mod. por las colaboraciones pero mi comunidad makera es otra, pero ya esta no volvera a pasar hypocrite.gif xD

--------------------
TvK10
Publicado: Jun 25 2007, 06:24 PM
Quote Post

**Ubuntero**
Group Icon

Hay que saber distinguir entre copiar y pegar, pero el ultimo enlace no está pegado está añadido.
tambien es verdad laugh.gif venga dejemoslo aqui, cerrar esto, aunque solo lo dirige sleipnir y nunca le veo el pelo nono.gif

--------------------
user posted image
Lexus
Publicado: Jun 25 2007, 07:42 PM
Quote Post

User vip

Venga, dejamos el tema ya que está todo aclarado.

Lexus bye1.gif

--------------------
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Closed TopicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker