|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| remsurf |
Publicado: Jun 2 2005, 04:17 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 27 Miembro nº: 2.966 Registrado: 1-June 05 |
Hola otra vez, leyendo el manual de usuario ppaa la instalacion dice que la puedes poner como maestra o esclava , que es mejor , yo tengo una gravadora de cd nec que me va de maravllas
Gracias de nuevo, francamente me quedo sorprendido de la rapidez y de la utilidad de las respuestas Saludos y hasta pronto |
| TiGER |
Publicado: Jun 2 2005, 06:40 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola remsurf,
Aunque funcione tienes que conocer un par de aspectos que creo que son fundamentales para que la grabadora te de su mejor rendimiento posible: Un dispositivo de esas caracteristicas tiene tres modos: MASTER, SLAVE y CABLE SELECT Yo te recomendaria siempre que pusieras el jumper en esta ultima posicion, en CS (cable select) porque habras visto que el cable IDE, ese plano blanco y ancho que conecta la grabadora con la placa, tiene varios conectores para poder enchufar el dispositivo. Si enchufas un conector de esos que se corresponde como SL (esclavo) a la grabadora con su jumper puesto en MA (maestro) o bien te dara error al iniciar o bien la transferencia de datos no tendra una buena sincronia provocando tambien fallos y lentitud en sus procesos de lectura y escritura. En caso inverso ocurre exactamente lo mismo. Tienes que tener claro que el conector que esta al extremo del cable IDE se corresponde a MASTER y la unidad que este enchufada alli tiene que tener el jumper en esa posicion. El conector que esta en el centro del cable se corresponde con SLAVE, por lo que el jumper de la grabadora debe estar asi si va conectado en esa posicion. Si solo tenias una unidad optica instalada en el ordenador (un lector de cd o dvd) seguramente lo tendrias enchufado en ese extremo y configurado como maestro. Se puede añadir la grabadora al conector del medio como esclava sin mayores problemas, no obstante, siempre es mejor que el dispositivo maestro sea la grabadora y el el esclavo sea el lector. Si no te quieres liar, y el jumper de la grabadora se corresponde con su conector correspondiente del cable IDE, lo puedes dejar asi sin mayores preocupaciones y tampoco tendras mayores problemas, eso ya es cuestion de querer ponerse o no. Si en alguna ocasion te decides, es bueno que los pongas todos en CS y asi el jumper siempre se correspondera con el conector del IDE al que este enchufado, y en ese caso solo tendras que poner una unidad en el medio o en la punta del cable IDE para decidir que unidad quieras que actue como dispositivo maestro y que unidad quieres que dependa de esa otra como esclavo. Un saludo. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| remsurf |
Publicado: Jun 2 2005, 07:05 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 27 Miembro nº: 2.966 Registrado: 1-June 05 |
Hola TiGer, a ver si lo que he hecho es correcto, ( he seguido las instruciones que davan ) Yo ya tenia una gravadora de CD Una Nec que hasta el momento no me ha dado ningun problema, de la gravadora sale ese cable plano (el IDE) y ese lo he conectado a la gravadora de DVD LG. El puente conector lo tenia como maestro el la NEC y he puesto en Esclavo la LG (Me aconsejas que lo ponga en CS ? (CSEL segun el manual)). La fuente de alimentacion tambien la he coguido de la que salida de la NEC.
Otra pregunta. Con el Nero se puede copiar directamente de una a otra ? como se hace ? Ya ves que abuso un poco Gracias por las aclaraciones |
| TiGER |
Publicado: Jun 2 2005, 07:41 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola Remsurf, no te preocupes, haz las preguntas que quieras que el que no pregunta no conoce.
Con respecto a la grabadora, mientras esta tenga el jumper en la posicion SL o CS (da lo mismo) ya esta todo correcto en este caso, no hace falta que toques nada mas. Sobre el tema del nero puedes hacer lo que se llaman "copias al vuelo" aunque no es muy recomendable porque si el ordenador va cargado de trabajo el proceso de la copia se puede resentir, aunque si, es posible. En el Nero, tanto en modo CD como en modo DVD, es tan sencillo como buscar la opcion de copiar Cd o Copiar dvd y en la pestaña de opciones de copia marcar "al vuelo" si quieres que la copia sea directa de un dispositivo a otro. Si lo desmarcas, lo que hara es copiar el contenido del cd al disco duro y del disco duro lo copiara al dvd. Miralo y si tienes alguna duda nos lo dices. Saludos. -------------------- |
| remsurf |
Publicado: Jun 3 2005, 01:25 PM
|
|
Gracias por la respuesta ,entonces es lo mismo como cuando solo tenia la gravadora de cd y queria hacer una copia, por tanto si quiero hacer una copia de un cd ( por ejemplo ) es como si solo tuviese una gravadora? y la hago tanto en la cd como en la dvd. Y a ves lo equivovado que estaba pensava que haciendo una copia de un dispositivo a otro directameteera mas rapido y mas seguro,Cada dia se aprende algo nuevo!!
Saludos |
| TiGER |
Publicado: Jun 3 2005, 04:41 PM
|
Saludos. -------------------- |
| remsurf |
Publicado: Jun 4 2005, 12:02 AM
|
|
Hola cd regravables ya tengo ahora solo me falta los dvd regravables y.. a provar!!.
Francamente el hecho de concer este foro ha sido muy util Gracias y saludos |
| TiGER |
Publicado: Jun 4 2005, 07:21 AM
|
No hay de que, ya sabes donde estamos cuando quieras.
-------------------- |
| remsurf |
Publicado: Jun 4 2005, 09:14 PM
|
|
Hola otra vez, ya me extrañava que no me sugiese algun problema, la gravadora va bien pero resulta que ahora cuando utilizo la video conferencia del messenger el micro da señal pero no se oye por los altavoces, antes se acoplaban con facilidad y desde que tengo la gravadora , no se oye, por locontrario si que puedeo escuchar musica con el ordenador( o sea loa altavoces funcionan)
|
| maik |
Publicado: Jul 3 2005, 06:51 AM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos remsurf
Vuelve a postear esta última pregunta en un nuevo tema, no debemos de preguntar varias cosas diferentes en un mismo hilo, porque luego no hay quien localice la información de interés desde el índice de los Foros. Siempre que cambiemos de tema o queramos preguntar algo que ya no tiene relación con la pregunta o discusión del tema en el que nos encontremos, deberemos crear un nuevo tema en el foro para poner la pregunta. De esta forma además será mucho más localizable por el resto de usuarios del Foro, y tendremos muchas más oportunidades de que lo vean y contesten más usuarios. salu2 -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| remsurf |
Publicado: Jul 4 2005, 08:43 PM
|
|
Saludos maik
Tienes razon, perdonad el despiste.vuelvo a poner la pregunta. Saludos |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|