|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Felipex
|
![]() ![]() ![]() |
| maik |
Publicado: Jun 10 2007, 08:40 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.879 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
El Social Media Optimization (SMO) y sus implicaciones en SEO
El término Social Media Optimization (SMO) fue acuñado hace unos meses por Rohit Bhargava, VP de Marketing Interactivo de Ogilvy PR, definiendo el término y aconsejando una serie de reglas (que van ya por 17) sobre como hacer SMO. El término hace referencia a la optimización y el posicionamiento de webs en medios sociales (blogs, redes sociales, herramientas y plataformas de networking, etc.). Por ejemplo, instalar un canal RSS; facilitar el enlazado y el posteo a plaformas sociales del tipo Del.icio.us, Meneame o similares; utilizar estos recursos sociales en tus páginas (tag cloud de Del.icio.us, tus fotos de Flickr o videos de YouTube pueden ser algunos ejemplos) o cualquier nueva “fórmula social” que se os ocurra. Además Bhargava remarca la importancia de conseguir “links sociales entrantes” y contendidos facilmente “portables”, facilitando esa tarea con las herramientas y mashups existentes hoy en internet. Personalmente acojo con entusiasmo el nuevo movimiento SMO o SMM (Social Media Marketing), ya que estaba preparando una ponencia sobre ello y me encontré de golpe con el post incendiario de Bhargava, una auténtica declaración de intenciones “Web 2.0″, que me ayudará mucho en el desarrollo de mi exposición. Además me ha animado a postular una nueva regla sobre como hacer SMO, no se si la 17 ú 18, parafraseando los “prosumers” de Enrique Dans: BE A PROSUMER Produce and consume internet contents. Syndicate, bookmark, post or link all the interesting contents that you find. Be a content producer and act like an active consumer, sharing your opinions. Search for new ways to collaborate and participate. SE UN PROSUMER Produce y consume contenidos en internet. Sindica, añade a favoritos, postea o enlaza todo aquel contenido interesante que encuentres en la red. Se un productor de contenidos y actua como un activo consumidor compartiendo tus opiniones. Busca nuevas formas de colaborar y de participar. Fuente: www.3wmk.com -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|