Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -



        


Google
 
Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404




  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Kevin Ham, El Nuevo Amo De Los Dominios
maik
Publicado: Jun 10 2007, 08:33 PM
Quote Post


* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 4.880
Miembro nº: 2
Registrado: 23-August 04



Kevin Ham, el nuevo amo de los dominios de Internet


Los caminos de la Red son a veces tan intrincados, que incluso con los errores mecanográficos de los internautas es posible enriquecerse...


Y si no, que se lo digan a Kevin Ham, el nuevo amo de los dominios de Internet, según publica hoy CNN Money.

El negocio parece increíblemente sencillo, como todas las genialidades y se basa en suponer que millones de personas tecleando diariamente la expresión .com necesariamente se tienen que equivocar, al menos miles de veces.


Y es que si usted prueba a teclear una dirección que termine en ".com", como por ejemplo www.finanzas.com, pero se equivoca en el proceso y termina escribiendo www.finanzas.cm, entonces no acabará en nuestro portal, sino en http://agoga.com/, un portal al que se dirigen miles y miles de extensiones ".cm" y donde hay cientos de anuncios esperando a los internautas.

Entonces, la maquinaria ideada por Kevin Ham comienza a generar dinero con cada clic de los usuarios, fondos que se integran en un imperio valorado en más de 300 millones de dólares.

No obstante, en esta aventura de los dominios .cm, Ham ha tenido que aceptar a un compañero involuntario de viaje, el estado de Camerún, país africano que tuvo la “fortuna” de recibir el código .cm, igual que Alemania recibió la extensión .de, o españa la .es, por ejemplo.

Y la buena fortuna de Ham es que muy pocos nombres que acabasen con la extensión .cm estaban registrados, por lo que todo fue coser y cantar para el nuevo gurú de los dominios.


UN IMPERIO DE 300 MILLONES

Pero esta es sólo una parte pequeña de los negocios de Kevin Ham, un joven médico hijo de inmigrantes Coreanos y residente en Vancouver (Canadá), que a principios del nuevo siglo colgó definitivamente la bata blanca para dedicarse a Internet. Así, Ham comenzó creando un directorio ‘online’ de proveedores, al que añadió un rating de los servicios ofrecidos y que llamó hostglobal.com.

Ya posicionado en el negocio del hosting, Ham debió pensar que todo el que compra servicios de alojamiento necesita una URL atractiva, por lo que creó un nuevo directorio que diera a los clientes la posibilidad de registrar dominios y al que añadió una novedad, listas semanales de los dominios disponibles. Se había metido de lleno en la compra-venta y sus dos pequeños portales eran capaces de generar más de 40.000 dólares mensuales en junio de 2000.

Ahora, el negocio de Ham ha evolucionado, y sus portales, que reciben más de 30 millones de visitantes únicos al mes, son la punta de lanza de un emporio valorado en más de 300 millones de dólares, que trata de convertir cada dominio adquirido en una pequeña compañía “mini media”, basada en cientos de nichos o categorías. “En los dominios, hay mucho más que un pay per clic”, apunta este gurú de Internet a CNN Money.

Más información en http://money.cnn.com/







--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
Top
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 


ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker