|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| quarry |
Publicado: Jun 4 2007, 10:46 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2 Miembro nº: 23.891 Registrado: 4-June 07 |
Buenas a todos,
primero felicitaros por el foro, contiene información muy interesante para los iniciados en le campo del hardware y ya me ha resuelto más de un problema. Recientemente adquirí un ordenador nuevo que he montado a piezas yo mismo. Lo he montado y ahora me está dando problemas la tarjeta gráfica, en concreto una PNY Geforce 7600 GT. Está montada sobre una placa base Gigabyte 965-DQ6. He observado que en la gráfica una de las patillas de conexión con la placa está rota. Cuando intento encender el ordenador se comporta como si no tuviera ninguna gráfica (se enciende y se apaga la fuente de alimentación no realizando ninguna comprobación). Lo curioso es que si al encender le presiono el lado que está roto el ordenador reconoce la tarjeta gráfica encendiendo perfectamente y funcionando sin ningún problema. ¿Es normal que una de las conexiones este partida a la midad? Muchas gracias por vuestras contestaciones. |
| jbtorre |
Publicado: Jun 4 2007, 12:04 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 22.583 Registrado: 1-May 07 |
Bien venido al foro, no es un fallo de la tarjeta, la conexión PCI-expressx16, tiene no uno, si no dos contactos más cortos, uno por el lado del chip en el peine más largo, y otro por el lado de las soldaduras en el peine corto, estas conexiones cortas, aseguran que sólo se detecta la tarjeta si está perfectamente insertada, ya que según las especificaciones PCI express, permite tanto la conexión como el cambio de componentes en "caliente" (algo que no te recomiendo), parecido a los USB, que los puedes conectar en caliente y el sistema los reconoce, cosa que no pasa con los tradicionales puertos serie.
El problema que creo tienes es que la tarjeta no se mantiene perfectamente conectada, a pesar del seguro del conector, y al apretar el tornillo de fijacción, cabecéa y no hace contacto ese pin más corto, ya que etá en el extremo y el brazo de palanca es muy largo, te sugiero que aflojes un poco el tornillo y aprietes firmemente la tarjeta en su parte delantera. Mira esto y verás lo del contacto más corto (2º por la derecha) http://en.wikipedia.org/wiki/Image:PCI-E_Video.jpg Ya nos contarás. Hasta otra. Mensaje modificado por jbtorre el Jun 4 2007, 12:07 PM ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| quarry |
Publicado: Jun 5 2007, 03:48 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2 Miembro nº: 23.891 Registrado: 4-June 07 |
Muchas gracias, Jbtorre
El problema es el que indicas, he aflojado un poco el tornillo de sujección y funciona, pero de todos modos la sujección no es del todo buena y eso que me he asegurado de insertar correctamente y hasta el fondo la tarjeta gráfica. La sujeción en el extremo es crítica. |
| jbtorre |
Publicado: Jun 5 2007, 04:02 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 22.583 Registrado: 1-May 07 |
Espero "verte" por aquí. Hasta otra |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|