|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| jbtorre |
Publicado: May 18 2007, 11:13 AM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 22.583 Registrado: 1-May 07 |
Hace unas semanas compré esa tarjeta, ya que viendo las característica dispone de 256MB DDR3, y para el uso que le quería dar entendía que era suficiente, para nada quería tarjetas con memoria compartida, pero una vez instalada y probados todos los drivers a los que he tenido acceso, tanto bajados de ASUS, como de ATI, tenía cuelgues momentanes que duraban 10 o 20 segundos, pero al comprobar que esos cuelgues eran sólo en la presentación en pantalla, (si estaba con un procesador de texto y continuaba tecleando, a pesar de en apariencia no hacer nada, cuando se recuperaba, todo el texto escrito aparecía), enredando me encuentro que en herramientas de rendimiento me aparece:
Mem. de gráfico disponible en total 1023MB Memoria dedicada de gráficos 256MB Memoria dedicada del sistema 0MB Memoria compartida del sistema 767MB Enviado correo a ASUS, me responden que no tiene memoria compartida. ¿Me podríais comentar si tenéis experiencia con esta tarjeta? Gracias y hasta otra. Mensaje modificado por jbtorre el May 29 2007, 02:12 PM |
| Francisco |
Publicado: May 18 2007, 03:05 PM
|
||
|
* Magic Fotoxop * Grupo: Colaboradores Mensajes: 749 Miembro nº: 10.184 Registrado: 9-April 06 |
donde as visto eso hay una opcion donde el XP lo configura automaticamente recomendado prueba haber si no tendremos que investigar mas a fondo
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| jbtorre |
Publicado: May 18 2007, 03:49 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 22.583 Registrado: 1-May 07 |
Francisco, gracias por tu interés, pero mea culpa, el SO es W.Vista home premium, y no he encontrado donde poder configurar la memoria compartida, en la BIOS, se puede configurar la memoria dedicada de video pero al chip integrado, y puedes elegir 64, 126 o 256MB, pero al insertar la tarjeta ASUS automaticamente deshabilita la gráfica integrada, lo raro es que los de ASUS, tal vez haya sido uno que estaba de visita, me diga que esa tarjeta no tiene memoria compartida.
Saludos y hasta otra. |
| dejavi |
Publicado: May 18 2007, 04:27 PM
|
||
![]() Tera user Grupo: _Super Moderadores_ Mensajes: 4.297 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
180507. Hay 2 tipos de tarjetas gráficas (en cuanto a la disposición de la memoria): memoria compartida: la memoria la toma de la memoria RAM del sistema, memoria dedicada: tiene su propia memoria y no la quita del sistema. Por ejemplo, con un pc con 1 gb de memoria ram y una tarjeta gráfica de memoria compartida con 512 mb en realidad tendriamos un pc con 512mb de memoria ram libres y los otros 512 mb los tomaría de la tarjeta gráfica. En caso de ser dedicados el sistema tiene 1 gb de memoria y la tarjeta gráfica 512mb aparte... -------------------- |
||
| jbtorre |
Publicado: May 18 2007, 04:47 PM
|
|
dejavi, totalmente de acuerdo, pero esta tarjeta según las especificaciones de ASUS, tiene memoria dedicada DDR3 de 256MB, pero según el SO, y everest, aparte de esa memoria comparte 767 MB de la ram del equipo, que tiene 2GB, pero según ASUS esta tarjeta no tiene "hypermemory", creo que lo llaman así, por eso mi consulta para saber si alguien tiene esta tarjeta y ver como se comporta. No obstante, en "sistema" aparece como 2GB de RAM (DDR2).
Gracias y hasta otra. PD, ahora la tengo desmontada y trabajo con la gráfica integrada, en BIOS le he adjudicado 256MB (lo máximo que permite), y en herramientas de rendimiento, la RAM del sistema pasa a ser de 1790MB, ya que ha descontado la RAM adjudicada a gráficos. |
| jbtorre |
Publicado: May 29 2007, 02:19 PM
|
|
Yo de nuevo, he modificado el título de la consulta, porque hoy ASUS me responde que efectivamente, todas las tarjetas ASUS de la serie 1xxx que montan chip de ATI tienen hipermemory, pero no dicen nada de los cuelgues del equipo, por vuestra experiencia, el problema a qué puede ser debido, ¿fuente insuficiente (250W)?, ¿incompatibilidada con la RAM (2GB Kingston 533)?, ¿drivers?, o simplemente la tarjeta está averiada.
Hasta otra. |
| dejavi |
Publicado: May 29 2007, 04:37 PM
|
||
![]() Tera user Grupo: _Super Moderadores_ Mensajes: 4.297 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
290507. Bueno mi estimado la probaría en otro pc según esto que ponés de la fuente. Textual: el problema a qué puede ser debido, ¿fuente insuficiente (250W)?, Te aconsejaría una fuente de poder más alta por ejemplo de 500 wats, en fin solamente es una sugerencia las placas consumen mucha energía y memoria... -------------------- |
||
| jbtorre |
Publicado: May 29 2007, 06:35 PM
|
|
dejavi, gracias por tu respuesta, mirando en la página de ATI,(porque ASUS no dice nada de consumo), para gráficas con el chip x1650pro, aconsejan un mínimo de 350W, por lo que iré mirando una de 500, ya que no pudo probarla en otro PC, ya que el viejo tiene AGP, y no PCIexpres.
Espero que el problema sea la fuente, si no pues eso que gano para futuras ampliaciones. Hasta otra. |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|