|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| DaRkSoUl |
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 21 Miembro nº: 3.578 Registrado: 25-June 05 |
[FONT=Arial][SIZE=7][COLOR=red]javascript:emoticon(':31:')necesito ayuda el problema esq q cunaod kiero iniciar el cd para formatear no me lo acepta y no lo agarra ya eh formateado varias compus con ese cd ocea q si es booteable..tengo un kemador y un cd necesito saber como empiezo el cd desde el kemador o de q manera lo conecto oo como hacer para q jale el cd gracias de antemano!!javascript:emoticon(':204:')javascript:emoticon(':202:')
|
| maik |
Publicado: Jun 25 2005, 06:40 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos
¿Has comprobado que tengas activado en tu BIOS que la primera unidad de dónde cargue sea el CD, antes que el HD?? Por cierto, si tienes dudas a la hora de usar las etiquetas del foro, puedes consultar este hilo: Como utilizar las etiquetas de formato de texto Saludos ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| DaRkSoUl |
Publicado: Jun 25 2005, 08:01 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 21 Miembro nº: 3.578 Registrado: 25-June 05 |
gracias por lo de las etiketas... si ya comprobe en mi bios eso el problema es q mi unidad de disco no agarra el disco q kiero desde el principio por eso pregunto q por q es oooo si ay alguna manera para configurar de tal manera q me jale el disco desde mi unidad de quemador
|
| maik |
Publicado: Jun 25 2005, 10:26 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Ok, pues si tienes bien configurada la BIOS para que tu sistema pueda arrancar desde la unidad de CD-ROM, tienes que decirme qué tipo de Cd autoarrancable quieres que arranque:
¿Es un disco de inicio de Windows 98?? ¿Es el disco de instalación de Windows XP?? ¿Has probado a arrancar otro PC con ese Cd-rom?? ¿Sabes perfectamente que el problema no sea de ese Cd-rom?? Si tienes perfectamente configurada la BIOS, el CD autoarrancable está correctamente grabado y lo has probado satisfactoriamente en otros PCs, y tu unidad de CD-ROM no tiene ningun defecto de Hardware, no tendrías que tener ningún problema para arrancar tu equipo con el CD, si no puedes es que alguno de estos 3 factores falla, así que prueba y descarta cada uno de ellos por separado. y por último no entiendo esta frase: << si ay alguna manera para configurar de tal manera q me jale el disco desde mi unidad de quemador >> ¿con unidad de quemador te refieres a una grabadora de Cds?? explícame esa frase porque no entiendo que quieres decir. salu2 -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| Acciona |
Publicado: Jun 26 2005, 12:44 AM
|
![]() Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 15 Miembro nº: 3.589 Registrado: 26-June 05 |
Hola muy buenas, quui va mi primer mensaje en el foro.... por lo que he entendido vamos por pasos, tu inicias el pc con el CD-ROM metido y pasa de el.... si este es el caso.. a parte de que podria ser que estubiera rallado o alguna cosa, tambien cabe la posibilidad de que la unidad de CD-ROM que usas no sea la predefinida en las BIOS, es decir, si tienes dos unidades, hay BIOS que solo aceptan una unidad de arranque.es por eso que a lo mejor la que usas sea la incorrecta. Es una idea que es de lo que se trata, tambien podria pasar: la unidad no va (tonto pero efecaz), que hayas hecho un fdisk eliminando la particion sin volverla a crear...
Aig no se la verdad se me ocurren cosillas...pero... Saludos y a cuidarse |
| DaRkSoUl |
Publicado: Jun 29 2005, 05:47 PM
|
|
es un disco de XP profecional y si ya eh formateado en ocaciones anteriores mi pc y tambien otras 2 pc's y si con lo de la frase me refiero a si ay a la grabadora de cd's ay alguna manera??
bueno gracias maik |
| DaRkSoUl |
Publicado: Jun 29 2005, 05:51 PM
|
|
|
| FAM |
Publicado: Jun 29 2005, 07:39 PM
|
||
|
* Traductor Oficial * Grupo: Colaboradores Mensajes: 691 Miembro nº: 3.555 Registrado: 24-June 05 |
Hola DaRkSoUl Pues esa es la forma correcta de hacerle, modificar de tal manera que la unidad de cd sea la primera que arranque y modificando los demas a los demas posiciones, es decir, primero la unidad de cd, despues el HD, y por ultimo el floppy ó viceversa ó segun desees que arranque. Saldos [FAM] -------------------- |
||
| DaRkSoUl |
Publicado: Jun 29 2005, 07:48 PM
|
|
bno gracias q amabilidad la suya y respectoa mi pregunta: ay alguna manera de configurar mi bios para iniciar con la grabadora de cd's
|
| FAM |
Publicado: Jun 29 2005, 08:04 PM
|
|
* Traductor Oficial * Grupo: Colaboradores Mensajes: 691 Miembro nº: 3.555 Registrado: 24-June 05 |
Nas de nuevo DaRkSoUl
Mira no importa cual sea la unidad que tengas conectada a la pc con respecto al lector de cd, si tienes dos lectores (grabadora o dvd o simple lector) solo desconecta una para que al iniciar el booteo te reconosca esa, ahora bien al poner el booteo en cd rom te va a leer las unidades de cd que tengas conectadas (cd o dvd), pero para que deseas que te reconosca la grabadora ? Informanos de tus dudas Saludos [FAM] -------------------- |
| FAM |
Publicado: Jun 29 2005, 08:08 PM
|
|
Creo haber comprendido lo que deseas.
Mira lo que deves hacer es poner a la grabadora como master y a la otra unidad como esclavo, esto lo modificas cambiado de posición el jumper mira detras de la unidad de cd ó dvd ahi te indica la posicion en deberás poner el jumper Ahora bien si solo tienes la unidad de grabadora con el booteo te debe de leer primero esa unidad. Si no es lo que deseas informanos Saludos [FAM] -------------------- |
| DaRkSoUl |
Publicado: Jun 30 2005, 01:46 AM
|
|
ya eh comprendido oca nadmas conecto alrreves para q sea el master la gravadora mil garcias a todos
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|