Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

proquibas

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Viajes en el tiempo..., II parte: la venganza
TiGER
Publicado: Jun 20 2005, 03:31 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 1.813

Un nuevo modelo cuántico afirma que, si alguien regresara en el tiempo y conociera a sus padres adolescentes, serí­a incapaz de separarlos e impedir su nacimiento, aún cuando deseara hacerlo.

Los investigadores especulan con que el viaje en el tiempo puede ocurrir dentro de una especie de rizo retroalimentado donde el movimiento hacia atrás es posible, pero únicamente en una forma que sea €œcomplementaria€? con el presente.

En otras palabras, serí­a posible saltar hacia atrás en el tiempo y echar una mirada a los alrededores, pero no se podrí­a hacer nada que alterara el presente que se ha dejado atrás.

El nuevo modelo, que utiliza las leyes de la mecánica cuántica, elimina la famosa paradoja que rodea al viaje por el tiempo.

La paradoja explicada

Aunque las leyes de la fí­sica parecen permitir la gimnasia temporal, el concepto está cargado de incómodas contradicciones.

El principal dolor de cabeza surge de la idea de que si se pudiera retroceder en el tiempo podrí­a ser posible, teóricamente, hacer algo que cambiara el presente, y esa posibilidad embrolla toda la teorí­a del viaje temporal.
€?time_travel€?

Claramente, el presente nunca se ve cambiado por inescrupulosos viajeros del tiempo; la gente no desaparece súbitamente en el éter a causa de que un re-recorrido de acontecimientos haya impedido su nacimiento... éso es obvio.

De modo que o el viaje por el tiempo no es posible, o hay algo que realmente impide que cualquier movimiento de retroceso cambie el presente.

Para la mayorí­a de nosotros la primera posibilidad parece como la más factible, pero la teorí­a general de la relatividad de Einstein lleva a que algunos cientí­ficos sospechen que la última sea la más probable.

Según Einstein, el espacio-tiempo se curva sobre sí­ mismo, permitiendo teóricamente que los viajes vuelvan hacia atrás y se encuentren con versiones más jóvenes de ellos mismos.

Y ahora, un equipo de fí­sicos de los EE.UU. y de Austria dice que esta situación únicamente puede ser el caso si existen restricciones fí­sicas que actúen para proteger al presente de cambios realizados al pasado.

Leyes extrañas

Los investigadores dicen que estas restricciones existen a causa de las extrañas leyes de la mecánica cuántica aún cuando éstas, tradicionalmente, no tienen en cuenta un movimiento de retroceso en el tiempo.

El comportamiento cuántico está gobernado por las probabilidades. Antes de que algo sea observado realmente, existe un número de posibilidades con respecto a su estado. Pero una vez que ese estado ha sido medido, esas posibilidades se reducen a una; la incertidumbre queda eliminada.

De modo que, si se conoce el presente, es imposible cambiarlo. Si, por ejemplo, Ud. sabe que su padre vive en la actualidad, las leyes del universo cuántico afirman que no existe la posibilidad de que haya sido asesinado en el pasado.

Es como si, de alguna forma extraña, el presente tuviera en cuenta todas las rutas posibles para el retroceso en el tiempo y, como su padre está vivo ciertamente, es imposible que alguna de esas rutas pueda llevar a su muerte.

€œLa mecánica cuántica distingue entre algo que podrí­a suceder y algo que realmente ha sucedido€?, dijo a BBC News el profesor Dan Greenberger de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, EE.UU..

€œSi Ud. no sabe si su padre vive en este preciso momento, si existe únicamente un 90% de probabilidades de que ahora esté vivo, entonces existe la posibilidad de que pueda retroceder en el tiempo y matarlo.

Pero si Ud. sabe que está vivo, entonces no tendrá la oportunidad de matarlo€?.

En otras palabras, aún si hiciera un viaje hacia atrás en el tiempo con la intención especí­fica de matar a su padre, en tanto Ud. supiera que estaba felizmente sentado en su silla cuando lo dejó en el presente, puede estar seguro de que algo impedirá que lo mate en el pasado. Es como si éso ya hubiera sucedido€?.

€œSi Ud. retrocediera en el tiempo para matar a su padre, llegarí­a después de él que hubiera salido de su habitación, o no lo podrí­a localizar, o cambiarí­a de idea€?, dijo el profesor Greenberger.

€œSerí­a imposible matarlo porque el mero hecho de que esté vivo hoy en dí­a conspirará contra Ud., de modo que nunca podrá tomar por el sendero que lleve a su crimen€?.

Web Site: BBC News
Artí­culo: €œNew model "permits time travel"€?
Autor: Julianna Kettlewell - BBC News science reporter

Me recuerda a la peli de Minority Report, donde el protagonista principal, en una lucha contra el tiempo, estaba predestinado a padecer su destino de manera irremediable, hicera lo que hiciese, porque justo por lo que hacia pasaba eso... es delirate la idea verdad?

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
asomelpes
Publicado: Jun 21 2005, 08:12 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 3.446

Hola.
En otro foro (todos sabéis cual es) está el mismo o muy parecido post sobre este fascinante tema. Allí­ puse mi granito de arena comentando que el gran Asimov trata este tema maravillosamente es sus novelas 'Fundaciones...'
Se lo recomiendo a quien no haya leido nada de este escritor. Para mi el mejor de ciencia ficción (?)

Un saludo...

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
Qué habrá sido de mi CPC464...
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Jun 22 2005, 09:27 AM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Hola Asomelpes,

Coincido contigo en que Asimov es de las mentes pensantes mas grandes y aventajadas que ha tenido nunca la ciencia ficcion. Es como un don que va mas alla de la simple habilidad literaria para componer una obra, y eso lo demuestra en titulos como los de la saga Fundacion (quien lo haya leido ya sabra a que me refiero). No se si has leido este otro, pero hace muchisimos años me cautivo otro titulo suyo que se me quedo marcado para siempre: "el fin de la eternidad".

Pero tampoco nos olvidemos de otros autores como Philip K. Dick, genial tambien y muy conocido por su famosa novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", o Frank Herbert con el clasico de Dune. Y muchos mas como el mas actual polifacetico Michael Crichton. La verdad es que este genero da para mucho con muchas mentes brillantes a la cabeza (nunca mejor dicho).

Pero a quien pondria a la par de Asimov es a Arthur C. Clarke, que decir de este genio? Sus obras son incontables y todas ellas de una calidad brutal. En fin, lo dicho, ciencia ficcion de calidad y no simples baratelas mentales.

Por cierto, te invitamos a que postees aqui la opinion que diste en el otro foro para que asi los miembros de este portal puedan tambien enriquecerse con tu aportacion.

Un saludo.

--------------------
PMEmail Poster
asomelpes
Publicado: Jun 22 2005, 01:19 PM
Quote Post

Nanobit
*

... El fin de la Eternidad. Quizás la mejor.

Y de Arthur C. Clarke el único comentario que se me ocurre: ¿Hay algo que pueda simplemente igualar a 2001...?

Saludos

--------------------
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Jun 22 2005, 03:31 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Olee olee thumbsup.gif

--------------------
PMEmail Poster
asomelpes
Publicado: Jun 22 2005, 08:38 PM
Quote Post

Nanobit
*

Este foro me ha abierto, de nuevo, las ganas de leer Ciencia Ficción.

Voy a "bucear" en mi desván (tengo desván!!!) y empezaré de nuevo.

El primero: El fin de la eternidad... (sin duda). La pena es que no tengo mucho tiempo.

Ni de leer, ni de postear. Adelante con el foro...

--------------------
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Jun 22 2005, 09:05 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Pues me estas dando ya envidia Asomelpes, por el libro y por el desván biggrin.gif

Con ese libro tengo un romace algo especial, porque hace la tira de años que lo lei y hace los mismos años que me emperre en grabarme en la memoria que lo volveria a leer una vez no recordase casi nada del libro. Jamas se me ha olvidado ese asunto pendiente, y es como desgustar algo que sabes que llegara pronto y solo tener ese pensamiento a uno ya se le hace la boca agua.

El libro ya lo recuerdo solo de forma muy vaga. Solo tengo en mente la imagen borrosa de los personajes. Lo mejor es que no se como termina, ni casi de que trata la historia, asi que ese dia ya esta a punto de caramelo biggrin.gif

--------------------
PMEmail Poster
asomelpes
Publicado: Jun 23 2005, 11:37 PM
Quote Post

Nanobit
*

TiGer:

Aún no lo he buscado. Pero ahora que tengo tres dí­as de fiesta (después de volver de la playa cada dí­a, a mi pesar) lo buscaré. Lo leeré. Y te comentaré.

Saludos.

--------------------
PMEmail Poster
maik
Publicado: Jun 24 2005, 12:42 AM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Miembro nº: 2

Jajaja laugh.gif

asomelpes tienes que explicarme esto porque me dejas frí­o shock.gif

(después de volver de la playa cada dí­a, a mi pesar)

jeje ¿Cómo que a tú pesar? jooo lo que darí­a yo por poder ir algún dí­a a la playita... flotador.gif y coger algo de color, porque con mi encierro en casa el dí­a que salga le voy a tener alergia al sol blushsmiley.gif

Bienvenido al Foro asomelpes! wink.gif espero que podamos algún dí­a (cuando el tiempo nos lo permita a ambos) comentar gathering.gif sobre el género de Ciencia Ficción, que a mí­ por ejemplo en Cine es de los que más me gustan, Salu2 bye1.gif

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
TiGER
Publicado: Jun 24 2005, 05:30 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Ok Asomelpes. Si no lo encuentras te lo puedo pasar como e-book.

--------------------
PMEmail Poster
asomelpes
Publicado: Jun 28 2005, 09:40 PM
Quote Post

Nanobit
*

No he buscado mucho. Pero así­, por encima, he localizado dos joyas: Introducción a la ciencia I, e Introducción a la ciencia II. Claro, los dos del maestro.
Este fin de semana, si puedo, leeré algo.

Saludos.

PD. maik: la playa me agobia....

--------------------
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Jun 28 2005, 09:50 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Pues ya nos diras tu opinion sobre ello.

Saludos.

--------------------
PMEmail Poster
jero
Publicado: Jul 2 2005, 02:51 PM
Quote Post

Nanobit
*

Miembro nº: 3.801

QUOTE (TiGer @ Jun 22 2005, 10:05 PM)
Pues me estas dando ya envidia Asomelpes, por el libro y por el desván biggrin.gif

Con ese libro tengo un romace algo especial, porque hace la tira de años que lo lei y hace los mismos años que me emperre en grabarme en la memoria que lo volveria a leer una vez no recordase casi nada del libro. Jamas se me ha olvidado ese asunto pendiente, y es como desgustar algo que sabes que llegara pronto y solo tener ese pensamiento a uno ya se le hace la boca agua.

El libro ya lo recuerdo solo de forma muy vaga. Solo tengo en mente la imagen borrosa de los personajes. Lo mejor es que no se como termina, ni casi de que trata la historia, asi que ese dia ya esta a punto de caramelo biggrin.gif

yo lei ese libro y me parecio sensacional. soy admirador de asimov y tengo varios libros de el recomiendo nemesis
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Jul 2 2005, 08:22 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Nemesis? pues no lo tenia ni lo conocia, asi que a por el! Esta muy guapo el libro Jero?

--------------------
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Jul 2 2005, 08:30 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Ala, listos, ya lo tengo biggrin.gif

Vamos a poner una avanzadilla para que al personal se le haga la boca agua...

Isaac Asimov - Némesis

NOTA DEL AUTOR

Este libro no forma parte de las Series de la Fundación, de los Robots ni del Imperio. Tiene carácter independiente. He creí­do ne-cesario hacer esta aclaración para evitar confusiones. Desde luego, algún dí­a podrí­a escribir una novela que relacionara ésta con las otras; pero pensándolo bien, considero que no debo hacerlo. La ver-dad es que no estoy seguro de cuánto tiempo podré seguir estruján-dome el cerebro para concebir estas complejas historias de nuestro futuro.
Hay otra cosa. Hace mucho tiempo tomé la decisión formal de se-guir una regla fundamental en mis escritos: ser claro. He desechado cualquier tentación de escribir poéticamente o de modo experimen-tal, o de cualquier otra forma que me permitiera (si fuera lo bastan-te bueno) obtener el Premio Pulitzer.
He escrito con la mayor claridad y, de este modo, he establecido una cálida relación con mis lectores, y con los crí­ticos profesiona-les... Bueno, que ellos piensen como quieran.
De cualquier manera, mis historias se escriben por sí­ solas. Eso es lo que temo. En este caso me sorprendí­ al descubrir que ésta la estaba escribiendo en dos tiempos. Unos acontecimientos se produ-cí­an en el presente del relato, y otros acontecimientos tení­an lugar en el pasado» aunque se aproximaban progresivamente al presente. Estoy seguro de que el lector no tendrá dificultad alguna en compren-derlo, y ya que todos somos amigos, las cosas quedarán perfectamente claras.

PRÓLOGO

Él se hallaba allí­ sentado, solo, enclaustrado.
Fuera estaban las estrellas. Y una estrella especí­fica con su pequeño sistema de mundos. Él podí­a verla en la mente con más claridad que si pudiera abrir la opaca ventana para contemplarla tal cual era.
Una estrella pequeña, rojiza, color de sangre, que evocaba destrucción y habí­a sido bautizada con un nombre apropiado:
¡Némesis!
Némesis, diosa de la venganza divina.
Reflexionó de nuevo sobre la historia que oyó cierta vez cuando era niño... una leyenda, un mito, un cuento acerca de un diluvio universal que barrió a una Humanidad pecadora, degenerada, dejando sólo una familia con la cual recomenzar.
En esta ocasión, nada de inundaciones. Sólo Némesis.
La degeneración de la Humanidad habí­a retornado y el Némesis que la visitarí­a era un juicio apropiado. No serí­a un diluvio. No una cosa tan simple como un diluvio.
Incluso el resto que pudiera escapar... ¿adónde irí­a? ¿Por qué no le inspiraba lástima alguna? La Humanidad no podí­a continuar tal cual era. Estaba muriendo lentamente por culpa de sus propios desafueros. Y si trocase una muerte lenta, atroz, por otra mucho más rápida, ¿serí­a eso motivo suficiente para entristecerse?
Aquí­, girando a todas luces, un planeta, Némesis. Girando alrededor del planeta, un satélite. Girando alrededor del satélite, Rotor.
Aquel diluvio antiguo arrastró consigo hacia la salvación un arca. Él tení­a una noción muy vaga de lo que era un arca: pero Rotor podrí­a ser su equivalente. Contení­a una muestra de la Humanidad que permanecerí­a a salvo y sobre cuya base se construirí­a un mundo nuevo y mucho mejor.
Para el mundo antiguo sólo habrí­a... ¡Némesis!
Volvió a reflexionar acerca de ello. Una estrella enana roja moviéndose en su trayectoria. Ella y sus mundos estaban a salvo. No así­ la Tierra.
Némesis se hallaba en camino... ¡hacia la Tierra!
¡Descargando su venganza!

drool.gif

--------------------
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker