Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

rafa games

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Es Bueno El Messenger En Una Empresa, reglamento del messenger
joel ivan palma zamora
  Publicado: Apr 9 2007, 11:47 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 21.079

huh.gif unsure.gif unsure.gif el uso de la mensajeria instantanea como es el uso correcto

Mensaje modificado por joel ivan palma zamora el Apr 10 2007, 12:16 AM

PMEmail Poster
dejavi
Publicado: Apr 10 2007, 12:26 AM
Quote Post

Tera user
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 17.695

QUOTE (joel ivan palma zamora @ Apr 9 2007, 11:47 PM)
huh.gif unsure.gif unsure.gif el uso de la mensajeria instantanea como es el uso correcto

10-04-07.

Creo que esto ya estaba posteado, pero vamos de nuevo;
Utilizar MSN Messenger como herramienta de trabajo habitual en las empresas. Y ahí, ya... pues no estoy tan de acuerdo. Me sigue pareciendo buena la idea de utilizar la mensajería instantánea y lo que ofrece (reuniones de grupo, transferencia de ficheros, voz...) como herramienta de trabajo, sobre todo en grupos/empresas de cierto tamaño, pero no creo que MSN Messenger sea la mejor solución, pero creo que el caso no es aplicable a una empresa de puertas hacia adentro. Problemas de seguridad, conversaciones y datos no cifrados, publicidad demasiado intrusiva... por no hablar del riesgo de meter virus, troyanos y demás fauna del mundo-bit en la red corporativa...
Esto es solamente una opinión personal...

thumbsup.gif

Bienvenido al foro

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
FAM
Publicado: Apr 10 2007, 06:55 AM
Quote Post

* Traductor Oficial *
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 3.555

La mensajeria instantanea fue algo que modifico la forma de comunicarse con otras personas, lo primero que se penso fue mejorar las comunicaciones siendo estas via internet y en tiempo real, despues se le fueron agregando mejoras, con ello llego la videoconferencia para lo cual este medio era algo util, pero tambien llegaron los virus y ataques via mensajeria.

Con ello la mensajeria instantanea es excelente, pero como comenta dejavi en algunos lugares es mejor tenerla restringida, mas que nada por seguridad, pero eso no quiere decir que no se pueda usar, para ello existen los mensajeros via Red, es decir, a traves de la red de la empresa podemos comunicarnos entre los mismos miembres de esta. Claro que muchos optan por estar chateando, cosa que en cierta forma afecta nuestro trabajo porque ya no le ponemos el mismo empeño, perdemos la concentración del mismo al estar atentos a que hora nos va a contestar el amigo o familiar.

Ciertamente en algunas empresas es muy pero muy util, tal es el caso de compañias que se dedican a la venta de productos, para lo cual sus agentes de ventas estan conectadas, lo que facilita que el cliente tenga contacto directo con la empresa y solicitar sus productos al instante y sobre todo llegar a un mutuo acuerdo entre ambas partes, osea, hacer el trato.

Como bien veras, el uso de estos sistemas de mensajeria en estos tiempos es de mucho uso, pero tambien hay que tener en cuenta que hay gente que genera codigo malicioso que nos puede afectar, no siempre, pero lo hay. Esto no es para alarmarnos, tan solo es tener una buena protección de un buen antivirus o un buen firewall, en pocas palabras yo diria que la mensajeria instantanea revoluciono la manera en que nos comunicamos con los demas.

--------------------
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker

eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity