Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -



        


Google
 
Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

proquibas




Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Cómo Instalar Kde 3.2.2 En Ubuntu - Warty
dejavi
  Publicado: Mar 17 2007, 07:36 PM
Quote Post


Tera user
Group Icon

Grupo: Moderadores
Mensajes: 4.045
Miembro nº: 17.695
Registrado: 18-January 07



17-03-07.



Versión a instalar: 3.2.2
Conexión a Internet: Si
Espacio requerido en disco: 71+200 megas en modo mínimo, 216+602 si se instala todo KDE
Extras incluidos: Ninguno

Se puede instalar KDE de dos maneras, o bien usando el gestor de paquetes Synaptic (o aptitude, este último en formato texto) o por apt-get install/aptitude install ambos en modo línea de comandos.

En ambos casos se puede elegir a su vez instalar todos los programas de KDE (que no recomiendo) o bien hacer una elección mínima y después añadir los nuevos programas que hagan falta uno a uno en cuanto le echemos en falta.

Para hacer una instalación mínima los paquetes recomendados son:

* kdebase: La base del sistema de KDE (trae navegador, escritorio, barra de tareas, gestor de impresión...)
* kmail: Para leer el correo
* kopete: Para mensajería instantánea
* kaffeine: Para visualizar videos (también sirve para escuchar música)
* juk: Para escuchar música en el caso de que no nos convezca kaffeine
* kdm: Por si queremos apagar directamente el ordenador desde el escritorio directamente
* k3b: Si se desea grabar CDs y DVDs
* kde-i18n-es: Para instalarlo en español

En Synaptic es fácil escoger estos paquetes y que nos resuelva las dependencias, al igual que en aptitude, pero si queremos ir rápido, sólo tenemos que escribir en una consola y con permiso de administrador (sudo su):


apt-get install kdebase kmail kopete kaffeine juk kdm k3b kde-i18n-es

Una vez terminado nos aparecerá un diálogo preguntándonos que gestor de sesiones preferimos, elegimos kdm.

Ahora podemos o bien arrancar con KDM (parte algo difícil) o bien salir salir de la sesión y en gdm en Sesión elegimos KDE, después nos preguntará si queremos dejarlo por defecto, supongo que diremos que sí ;-)

Si queremos iniciar con kdm, en una consola de root ejecutamos init 1

Saldremos al modo texto y allí ejecutaremos init 5 con lo cual volveremos al modo gráfico con kdm, indicaremos que el tipo de sesión será KDE y ya está. KDM aparecerá con unos tipos de letras horrorosas, más adelante las cambiaremos

Ya autentificados e iniciada la sesión (sea por gdm o por kdm) nos aparecerá Kpersonalizer para elegir las preferencias visuales e idioma y después de eso ya estará casi todo listo.

El tema de los tipos de letra de kdm necesita antes la solución a un problema, y es que no se puede ejecutar ningún programa como root en KDE debido a que Ubuntu usa sudo y no permite su (método utilizado por KDE), por lo cual cada vez que os pregunte la clave de root para lanzar un programa os dirá que la contraseña está equivocada.

La solución a este problema es fácil, tan sólo tenéis que entrar en una consola normal y teclear sudo su, os preguntará la contraseña, ya sabéis, metéis la contraseña que sirve para administrar el sistema y vuestro usuario.

Ahora ejecutáis passwd, os preguntará dos veces por una clave, podéis meter la misma que teníais u otra cualquiera. Una vez hecho, ya podréis ejecutar cualquier programa KDE como root.

Recordad que esto hace que Ubuntu pierda una de sus características de seguridad y es la no existencia de usuario root, ahora podréis autentificaros como root en el sistema.

Para cambiar las horribles fuentes de kdm, iros al Centro de Control->Administración del Sistema->Administrador de acceso, os preguntará la contraseña de root (no olvidaros de ejecutar el paso anterior) y en Fuente, elegid la que más os guste, si sólo dejáis activado el antialiasing ya se verá mejor, aunque recomiendo los tipos de Bistream Vera Sans negrita para General y Fallos y Bitstream Vera Serif negrita para Bienvenida, dejando los tamaños intactos.

Si quereis más iconos y el tema Plastik tendréis que instalar kdeartwork, ya sabéis


apt-get install kdeartwork

o mediante synaptic que estará en Menú K->Preferencia->Centro de Control Gnome y una vez dentro en Herramientas del Sistema->Gestor de Paquetes (Synaptic).


smile.gif






--------------------
user posted image
PMEmail Poster
Top
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 


ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker