Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

MECASONIK

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Formatear un PC sin tener na de na, Principios del Formateo
Pablobm
Publicado: Jun 9 2005, 05:42 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 3.174

Hola a todos/as:

No estoy seguro de que este foro sea el adecuado para el tema que planteo. Si es así­, perdonadme y si podéis decidme dónde puedo acudir, por favor.

Os cuento:
En la empresa me han dado un portatil que era de otra persona. Accedo con la clave del antiguo usuario, pero no puedo instalar ningún programa porque no tengo la clave del administrador.

Me gustarí­a borrarlo todo y partir de cero. Volver a instalarle un sistema operativo, los programas, etc.

Pero no tengo ni idea de cómo se hace. Lo único que sé es que no tengo nada de lo que la gente comenta en Internet: discos de arranque, etc. Solo tengo un portátil rebelde sin la clave del administrador.

Podrí­ais comentarme qué puedo hacer. Qué pasos tengo que dar?? Muchas gracias

Pablo

PMEmail Poster
KniGhT
Publicado: Jun 9 2005, 06:56 PM
Quote Post

User vip
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 1.743

El primer paso serí­a tener el CD del sistema operativo que desees instalar, una vez en tu poder sigue los siguiente pasos:

- Encender el PC con el CD dentro.
- Pulsar mientras está arrancando el boton F9 y te saldrá el Boot menu del cual puedes elegir entre las siguientes opciones: Floppy, HDD-O, y CDROM.
- Le das a CDROM y te saldrá la ventana de instalación de Windows.

Ya solo te queda seguir los pasos, formateando antes la unidad e instalando posteriormente Windows.
Ni que decirte tengo que aconsejo instalar el Windows XP, lo mejor que Microsoft ha creado nunca. yes.gif

Si tienes alguna duda no dudes en volver a comentarnoslo. Suerte! bye1.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------

Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!!
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Jun 10 2005, 08:15 AM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 1.813

Hola Pablobm, bienvenido al foro.

Si haces lo que te dice Knight podras partir desde cero como a ti te interesa con un sistema operativo nuevo con los programas que quieras instalar.

Dependiendo de la BIOS (y en tu caso por las caracteristicas del portatil presupongo que sera asi) es muy posible que no dispongas de la opcion de arrancar un dispositivo desde un menu (con F9), asi que para arrancar el cd de instalacion del sistema operativo (suponiendo siempre que se trate del Win XP), a lo mejor antes tienes que configurar la BIOS del portatil para indicarle que al cargar el sistema primero intente arancar desde cd antes que lo haga buscando el disco duro, porque si no se saltara ese paso y no cargara el cd de instalacion.

Eso lo veras facilmente fijandote que hace al arrancar el ordenador y mirando a que unidades intenta aceder sucesivamente, pero lo mejor seria que trastearas un poco la BIOS y te aseguraras de que esa opcion esta activada (si el ordenador es viejo no creo que lo este porque los sistema operativos de antes no se arrancaban con cd sino con un disco de 1,44 mb y por lo tanto como mucho iban preparados para esa situacion).

Dependera de que BIOS tengas, pero supongo que sera una Award (si no dinos cual es) por lo que para entrar en ella tendras que apretar la tecla "Supr" al inciarse el ordenador, y alli tienes que buscar sus opciones de arranque del sistema, indicandole que primero tiene que ir a buscar una unidad de CDROM y despues la del disco duro (las demas ya son opcionales). Una vez hecho eso guarda los cambios y reinicia con el cd metido en su unidad. Cuando el ordenador arranque accedera a el inciandose el proceso de instalacion del SO (y formateo del disco).

Saludos.

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker