|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| juan59 |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 2.056 Registrado: 18-April 05 |
Wenas. Al encencer hoy el ordenador veo que se ha cambiado la configuración de inicio. Voy a cuentas de usuarios y, para mi sorpresa, compruebo que aparece una nueva cuenta con el nombre de una web. Al intentar eliminarla me sale un mensaje del Mcafee sobre un guion peligroso del archivo MSHTA.EXE. Le doy a continuar y a la segunda vez me deja eliminar la cuenta pero cada vez que vuelvo a modificar la cuenta de usuario me vuelve a salir lo mismo. No se si esto es peligroso, pero me gustaría solucionarlo. MUCHAS GRACIAS.
|
| TiGER |
Publicado: Jun 1 2005, 08:59 PM
|
||
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola Juan59, echale un vistazo a esto:
Ya has visto que el archivo en si no es un virus, aunque si que atraves de él, uno de esos si puede acceder a tu sistema, y es probable que ya tengas algun gusano campando por ahi. Mi recomendacion seria que primero ejecutes el HTAStop para deshabilitar la ejecucion de ese servicio y despues escanees el sistema con un antivirus actualizado. Posteriormente con anti-spywares (tanto una cosa como las otras estan disponibles en nuestra seccion de descargas de la web), y despues que actualices el win con todos los parches disponibles existentes que le falte a tu SO. Por ultimo seria recomendable que elevases, si es necesario, el nivel de seguridad del Navegador Web (el nivel depende del uso que le de cada uno al internet y a los requisitos que necesiten las paginas que se visitan). Ya nos diras como va todo. Saludos. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
||
| juan59 |
Publicado: Jun 2 2005, 02:50 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 2.056 Registrado: 18-April 05 |
Lo primero que he hecho es prohibir el acceso a internet de .MSHTA.EXE atraves del cortafuegos de Mcafee (lo he leido en algun foro). Dime si esto esta bien. Explicame si puedes como elevar el nivel de seguridad del Navegador Web. Perdona pero uno es un poco novato en esto y si puedes me lo explicas bastante detallado. Uso Internet bastante, porque me gusta cotillear un poco de todo y descargarme películas de Bittorrent. Muchas gracias por las molestias. Voy haber si encuentro HTASTOP para ejecutarlo.
|
| juan59 |
Publicado: Jun 2 2005, 04:03 PM
|
|
Por cierto, no hay manera de descargar HTASTOP. Me manda a la web de Simtel, pero esta no funciona. Si sabes otra forma de conseguirlo dimela por favor. Gracias.
|
| KniGhT |
Publicado: Jun 2 2005, 04:41 PM
|
|
User vip Grupo: Colaboradores Mensajes: 624 Miembro nº: 1.743 Registrado: 1-April 05 |
Que navegador tienes?
-------------------- Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!! |
| juan59 |
Publicado: Jun 3 2005, 10:39 PM
|
|
El navegador es Microsoft Internet Explorer.
|
| agm |
Publicado: Jun 5 2005, 01:05 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.566 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
hola juan59
prueba esta direccion http://shareware.pcmag.com/product.php%5Bi...BSiteID%5Dpcmag saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| juan59 |
Publicado: Jun 5 2005, 04:41 PM
|
|
Me parece que esto es peor de lo que pensaba. No me deja descargar nada o lo relentiza mucho. Ahora mismo lleva como media hora para descargar una actualizacion de McAfee y solo lleva el 24%. El archivo del HTASTOP ni siquiera lo descarga.El P2P de Bitcomet no descarga nada, pero si tiene subidas. Le he pasado CLEANUP 3.1.2 y me vacia la carpeta PREFECH, pero al intentar modificar la cuenta de usuario para hacer desaparecer ASP.NET (cuenta que ha aparecido por arte de magia) vuelve el mensaje de MSHTA.EXE diciendo que es un guion malicioso y vuelve a la carpeta PREFECH. Me tiene desesperado y no se que hacer. Gracias por la ayuda.
|
| juan59 |
Publicado: Jun 5 2005, 04:44 PM
|
|
Perdona, pero se me olvidaba. ¿Es conveniente bloquear el acceso directo a internet atraves de McAfee de MSHTA.EXE y SVCHOST.EXE?
|
| maik |
Publicado: Jun 15 2005, 06:05 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos juan59
Sobre el MSHTA.EXE si lo has bloqueado y todo te funciona correctamente sin decrimento en tu velocidad de conexión y demás programas con acceso a internet, puedes dejarlo así, si notas que algo empieza a ir mal, quítale el bloqueo. En cuanto al SVCHOST.EXE, no te recomiendo que lo bloquees, es un archivo del sistema operativo y debe de tener acceso a internet para el buen funcionamiento del sistema si cuentas con una conexión permanente. Saludos -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|