|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| rmele |
Publicado: May 31 2005, 06:51 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 4 Miembro nº: 2.940 Registrado: 31-May 05 |
estoy usando un exchange server 2000 pero como no tengo IP fija el isp utilizo el EFS un programita que se conecta a una cuanta pricncipal de correo en mi dominio alojado en un server de mi ISP el cual encola todos mis mensajes por ej cuentaprincipal@midominio.com.ar y con el EFS bajo todos los mensajes al Exchange y el exchange se encarga de repartirlos a los distintos usuarios de mi red.
En estos momentos solo se puede enviar correo nunca me llegan los correos entrantes a las cuantas de los usuarios ni a la del administrador Cual sera el problema podrian ayudarme? Gracias |
| TiGER |
Publicado: Jun 1 2005, 08:49 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola Rmele,
Si realmente estas seguro de que el problema no pueda deberse al EFS, echale un vistazo a esto para comprender las posibles causas del rechazo de ese correo que no llega: Configuración recomendada para un servidor de Exchange que actúa como puerta de enlace de correo. La configuración básica consta de una puerta de enlace de correo configurada con dos interfaces de red que actúan como único punto de conexión entre tu intranet e Internet. Necesitas instalar un conector para el Protocolo de transferencia simple de correo (SMTP) en un servidor de Exchange que esté configurado con dos servidores virtuales: Configuración del servidor virtual 1: - Alojar el conector para SMTP con el servidor virtual 1. - Configurar el servidor virtual 1 para que utilice servidores del Sistema de nombres de dominio (DNS) mediante la lista de servidores DNS externos. - Enlazar el servidor virtual 1 con una dirección de Protocolo Internet (IP) de la intranet en el puerto 25. - Especificar el dominio de compañía local (por ejemplo, winery_co.co). Nota: Si la topología incluye varias organizaciones de Exchange, debes configurar el servidor virtual 1 para que retransmita el correo. Configuración del servidor virtual 2: - Configurar el servidor virtual 2 para que no retransmita el correo (es el valor predeterminado). - Configurar el servidor virtual 2 para permitir el acceso anónimo (es el valor predeterminado). - Enlazar el servidor virtual 2 con una dirección IP en el puerto 25. - Seleccionar el dominio de compañía local (por ejemplo, winery_co.co). - Configurar los conectores para SMTP de manera que utilicen DNS para enrutar a cada espacio de direcciones del conector. Alojar el conector para SMTP en el servidor virtual 1. Crear un espacio de direcciones de *, o un equivalente. - Comprobar que no hay ninguna configuración de enrutamiento IP entre las dos redes del servidor. (Ésta es la configuración predeterminada.) - Utilizar dos tarjetas de interfaz de red (NIC): una interna y otra externa. Correo interno Por lo general, el servidor de Exchange descripto anteriormente no participa en la transferencia de correo interno. El correo interno simplemente fluye entre los servidores internos. Correo entrante de Internet Los mensajes procedentes de Internet señalan a una dirección IP y el servidor virtual 2 supervisa esta dirección IP para ver si hay correo. El servidor virtual 2 recibe todos los mensajes procedentes de Internet. Como no está configurado para retransmitir correo, rechaza el correo que no está dirigido al dominio de la compañía (por ejemplo, tudominio.com). Cuando el servidor virtual 2 recibe un mensaje de Internet que va dirigido a un host interno del dominio local, se pone en contacto con el servicio Microsoft Active Directory„¢ a través de la NIC interna para determinar a dónde debe enviar el mensaje. Por tanto, los mensajes recibidos por el servidor virtual 2 se envían directamente al host interno. Nota: Aunque el servidor virtual 2 supervisa una dirección IP externa para ver si hay correo entrante, utiliza cualquier dirección IP que sea apropiada para enrutar mensajes, según las entradas contenidas en la tabla de enrutamiento. El servidor virtual 2 sólo utiliza servicios DNS internos para la resolución de nombres. No está configurado con una lista externa de servidores DNS, por lo que no resuelve direcciones externas. Rechaza todos los mensajes cuyas direcciones pertenezcan a un dominio diferente del dominio de la compañía, en este caso tudominio.com Mensajes salientes de Internet Los mensajes salientes utilizan el conector para SMTP del servidor virtual 1. En un servidor DNS interno no suele haber disponibles direcciones IP externas. Cuando el servidor virtual 1 recibe un mensaje dirigido a un dominio remoto, utiliza la lista de servidores DNS externos para buscar la dirección IP del destinatario del mensaje y utiliza la NIC externa para entregar el correo externo. Es importante destacar que aunque el servidor virtual 1 está configurado para supervisar la dirección IP de la intranet, utiliza la NIC de Internet para el correo externo. Saludos. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|