Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Es un virus?, Problemas con ad-aware y spybot
RAAUDO
Publicado: May 30 2005, 09:13 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 366

help.gif Buenas tardes,y gracias por darme la oportunidad de comentar,con algun ex
perto el problema que tengo.Es el siguiente:Cuando quiero utilizar los programas Ad-aware o spybot me sale un mensaje de"no hay disco en la unidad ins
erte un disco en la unidad" y no me los deja ejecutar,teniendo que recurrir al administrador de tareas¿Puede ser un virus?
Mi antivirus "Kaspersky" no me detecta ninguno,he analizado mi PC con el panda online y me comunica que tengo un programa espia,no desinfectado, en el registro de windows.llamado adware:adware/NavHelper,no lo puedo eliminar,¿tiene alguna relacion con lo que me sucede?

PMEmail Poster
KniGhT
Publicado: May 30 2005, 10:00 PM
Quote Post

User vip
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 1.743

Pienso que te dice el mensaje ese porque has puesto a analizar la unidad de CD-Rom, es posible?? Corrí­geme si me equivoco

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------

Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!!
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: May 31 2005, 08:58 AM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 1.813

Hola RAAUDO,

Como bien dice Knight, parece que te este pidiendo algun disco (cd o disquet) que insertar en alguna unidad, lo raro es que en esos antispywares no hay que seleccionar ninguna unidad especial para su escaneado.

He buscado informacion sobre ese malware que tienes instalado, y aunque su cometido principal no es dar ese tipo de problemas si que he visto que causa inestabilidad en algunos sistemas. Aqui tienes una descripcion del bicho:

----------------------------
Nombre común: NavHelper
Nombre técnico: Adware/NavHelper
Peligrosidad: Baja
Alias: NavExcel
Tipo: Spyware
SubTipo: Adware

Efectos:
Recoge datos del uso de Internet y de las aplicaciones instaladas y los utiliza para mostrar ventanas emergentes de publicidad.

Plataformas que infecta:
Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95

Descripción Breve :
NavHelper es un malware de tipo adware. Originalmente, el adware es una fórmula de licencia para el uso de programas, en la cual se oferta el uso de la aplicación con el único coste de visualizar una serie de mensajes publicitarios. Sin embargo, en ocasiones, estos programas recogen información sobre los hábitos de uso de Internet, páginas visitadas, inventario de las aplicaciones instaladas en el equipo, etc. Posteriormente, esta información puede ser enviada a empresas de publicidad en Internet.
----------------------------

Para limpiarlo sigue estos pasos:

Primero reinicia el sistema con "modo seguro" o "modo a prueba de fallos", y acto seguido desactiva la opcion de restaurar el sistema.

Despues ves a "Agregar o quitar programas" y busca la entrada NavHelper, quitalo y NO reinicies el ordenador aun. Busca tambien el NavExcel, y si esta eliminalo.

Ahora reinicia y prueba a pasar los dos antispywares. Una vez todo limpito activa de nuevo la opcion de restauracion del sistema y crea un punto nuevo.

Si hay algo que de lo que te he explicado que se te escapa dimelo y te dire exactamente que pasos dar para llegar a ese punto.

Ya nos diras como ha ido todo.

Saludos.

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker