|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| CASTILLA |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 16 Miembro nº: 13.644 Registrado: 17-October 06 |
hola. Soy nuevo en linux pero me han dicho que las ultimas versiones son muy buenas. Me gustaria instalar linux en una de mis particiones del disco duro. ¿Me podeis recomendar alguna?.¿No hace falta mucho espacio en disco?¿es compatible con tarjetas graficas y de sonido de hace un par de años? La instalación es como la del windows xp (me refiero a facil).
GRACIAS |
| 0k1 t0m4 |
Publicado: Oct 19 2006, 11:25 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2 Miembro nº: 13.624 Registrado: 16-October 06 |
Buenas!
Pues yo personalmente te recomiendo el suse 10.1 que es una version muy completa! no acostumbran a tener problemas de hardware y menos si tu ordenador es semi-viejo. No ocupa demasiado mas que Windows este sistema operativo. saludos! ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| amateos1404 |
Publicado: Oct 20 2006, 09:15 PM
|
||
![]() * ScriptMaster * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.164 Miembro nº: 9.176 Registrado: 13-March 06 |
Yo recomendaría Ubuntu si vas a empezar y alguna distro de Debian si eres experimentado ya con esto. Siempre con el escritorio KDE, aunque Gnome no está mal del todo.
-------------------- Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy ![]() ![]() Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
|
||
| agm |
Publicado: Oct 21 2006, 12:10 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.566 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hola..
Como novato frustrado en Linux, te recomiendo mandriva, creo que es una de las mas fáciles y completas para novatos.. O como dice amateos ubuntu al menos la ultima versión que es la que conozco aunque poco.. Si realmente eres novato y no tienes ni idea creo que deberías empezar por mandriva es de las que mas software incorporado lleva.. En wikipedia hay intensa información sobre ambas distribuciones por si quieres mas información.. saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| sleipnir |
Publicado: Oct 25 2006, 03:36 AM
|
![]() * Maese Linux * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 272 Miembro nº: 5.577 Registrado: 16-September 05 |
La distro con la que inicies no importa al 100%. Si mucha gente inluyendome te recomendaria Mandriva, Suse, Fedora, Ubuntu para iniciar ya que muchas veces hay gente que se frusta al usar distros como Debian, Slackware o Gentoo al inicio. En lo particular empeze con red hat 9.0 hace ya unos cuantos años y he pasado por varias de ellas y cada una tiene sus cosas buenas.
Ahora a mi ver la distros con la que empieze debe depender con la capacidad o conocimiento de aprendizaje que tengas y la ganas de migrar. He visto "genios" en el Windows que se frustan con un Suse, o Mandriva ya que estan acostumbrados a la facilidad del manejo del Windows y que casi todo lo que necesitas estas para entorno windows. Pero tambien he visto gente que dicen que no saben mucho de informatica y utilizan no a un 100% pero de una forma considerable esas distros. Tambien estan las distro que se consideran pesadas y poco amigables a los usuarios. Que son Debian, Slackware o Gentoo (de las mas famosas). En particular yo he usado las ultimas 2. La instalacion de Gentoo es algo frustante al inicio, nada de amigable y lleva mucho trabajo, pero una vez instalado te agrada. Actualmente yo uso Slackware 10.1 y Slackware 10.2 (Algo fanatico del Slackware Ahorita estoy pensando en hacerle algo de espacio al Debian y verlo un poco mas a detalle, ya que solo lo he visto de pasada. Por ultimo lo que te puedo decir que no importa con cual empieces sino hasta donde quieres llegar. Acordate que la mayoria de las cosas no se valoran por donde empezo sino por donde termino. Saludos, -------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|