|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| prax |
Publicado: May 23 2005, 10:54 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Miembro nº: 2.763 Registrado: 23-May 05 |
He comprado una grabadora philips pcrw5232, y me viene con un cd de instalacion de nero. No se si tengo que instalar el nero y al finalizar me reconoce la grabadora, o si tengo que configurar s si tengo que configurar primero la grabadora, pero en este caso no encuentro los drivers, ni en el disco ni en internet. El nero lo instale tambien, pero no me reconocia la grabadora, tampoco aparecie en la carpeta de mi pc. ¿ Una ayudita para configurar todo bien?
|
| TiGER |
Publicado: May 23 2005, 11:43 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola prax,
No necesitas ningun driver especial para que una unidad optica sea reconocida por el SO y este lista para funcionar, ni en grabadoras, ni en cd-roms ni en dvd-roms. El sistema ya trae sus propios controladores ASPI que lo hacen funcionar. Otra cosa es que despues instales software (como el nero) para grabar compilaciones. Lo malo esta en que dices que no te reconoce la unidad, y el problema no es del nero o falta de drivers. Asegurate de que en la bios, al arrancar el pc, la unidad aparece. Si no es asi puede ser debido a muchos factores, pero puede ser o una mala conexion de la unidad a su cable/puerto ata (ide) o sata o un fallo de la controladora del disco duro. Si aparece ahi pero no lo hace en el win, podria ser que los aspi estuvieran corruptos, por lo que mas facil seria bajarte los propios de la web oficial de la grabadora, y si no tienen, unos genericos que podras encontrar en la pagina www.nero.com. En todo caso, sea cual sea la situacion, asegurate tambien que el jumper master/slave/cs de la grabadora, este correctamente puesto segun requiera el caso. Saludos. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|