|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| rechus |
Publicado: Jul 25 2006, 11:09 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 13.047 Registrado: 25-July 06 |
Hola a todos
Es la primera vez que escribo en este foro y confío en que no será la última. Me gustaría que me aclarárais un par de cosas: 1º qué es eso del UDMA del disco duro. 2º El manual de mi placa base (Asus P5A) dice que soporta discos duros con UDMA 33 BM IDE. Eso me suena muy antiguo, porque aunque soy bastante ignorante en la materia creo que los discos IDE que se venden son de UDMA 100 ó 133. ¿Puedo conectar un disco duro IDE moderno a mi placa? Me imagino que no. Con estos datos...¿Me interesa comprarme un disco duro interno o externo? No es que mueva los datos de un lado para el otro, pero no sé si será fácil encontrar discos IDE con UDMA 33 ¿O no? Espero haberme explicado medianamente Muchas gracias y un cordial saludo Rechus |
| guaitaku |
Publicado: Jul 25 2006, 11:15 PM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 763 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Bueno, por empezar, ya casi es dificil encontrar un disco duro IDE, actualmente se fabrica SATA.
Por otro lado, como preguntabas, mejor interno o externo?. Sobretodo depende del uso que le quieres dar: Si el disco va a ser para almacenar solamente y tienes un usb 2.0 no estaria mal uno externo. Si por otro lado quieres un disco para trabajar con el (instalar juegos, bajarte pelis o instalar un SO), mejo que sea interno. Tal y como van los precios puedes conseguir los dos tipos por una diferencia de precio reducida, por lo que muevete principalmente por el uso que le vas a dar al disco. Referente a que disco...depende de los gb que necessites, y cuanto mas rapido mejor, aunque seran mas caros...y IDE encontraras muy poco y minimo 80-100gb (siempre te quedara el ebay o tiendas con poco negocio y mucho stock). Saludos ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() |
| rechus |
Publicado: Jul 25 2006, 11:22 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 13.047 Registrado: 25-July 06 |
Gracias, Quaitaku.
El problema no lo tengo en encontrar discos IDE, sino en saber si son compatibles con mi placa, por lo que os decía antes. El manual dice que soporta Ultra DMA/33 BM IDE (textual). ¿Qué puede pasar si le enchufo uno de UDMA 100 ó 133? Saludos Rechus |
| guaitaku |
Publicado: Jul 26 2006, 01:03 AM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 763 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Ai perdon, me habia liado respondiendote y se me olvido esa pregunta.
A priori, por lo que yo se, si pones un disco mas rápido que lo que admite la placa (pe: un disco UDMA 100 con una placa de 33) la velocidad que obtendras será la de la placa. Siempre pienso en el dicho: El pc siempre ira tan rápido como el mas lento de sus dispositivos. -------------------- ![]() |
| rechus |
Publicado: Jul 26 2006, 09:55 AM
|
|
Entonces ¿me conviene comprarme un externo?. ¿Voy a ganar velocidad o no merece la pena gastarse más dinero? Porque si no voy a notar mucha diferencia entre un externo y un interno que vaya a 33, me ahorro una pasta.
También puedo comprar un interno y hacerlo externo ¿no?. ¿Qué tal sale eso? Gracias y perdona la paliza Rechus |
| guaitaku |
Publicado: Jul 26 2006, 08:51 PM
|
A ver, primero debes considerar el uso que le vas a sacar al disco duro (como postee en primer post) ya que quizas no te vaya bien uno externo, eso es lo fundamental (ademas de la ventaja de poder "trasladar" libremente el disco externo).
Se puede hacer externo, si, hay aparatos que permiten conectar un disco duro interno al usb, pero tienes que sumar casi 100€ por el aparato mas el disco (hay varios tipos de aparatos con distintos precios, pero baratos no son). Saludos -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|