|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| Fly |
Publicado: May 16 2005, 02:02 PM
|
![]() * Relaciones Públicas * Grupo: Moderadores Mensajes: 960 Miembro nº: 2.604 Registrado: 16-May 05 |
Hola, me gustaria saber porque mi unidad lectora no reproduce automáticamente los cds dvds.
Me he ido a propiedades de la unidad y he activado la reproducción automática pero sigue igual. ¿Tendrá algo que ver, que en nero info, me dice que algun fichero aspi esta perdido?¿En tal caso que hago? Gracias. -------------------- |
| KniGhT |
Publicado: May 16 2005, 06:11 PM
|
|
User vip Grupo: Colaboradores Mensajes: 624 Miembro nº: 1.743 Registrado: 1-April 05 |
Has mirado en las opciones de tu reproductor de DVD´s?
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!! |
| TiGER |
Publicado: May 16 2005, 06:20 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Pues si, si el Nero detecta que el controlador de la unidad esta cascado mal asunto, no se si el problema de la reproduccion automatica es producido por eso, lo iremos viendo, pero lo que esta claro es que si te falla el controlador ASPI, la unidad no se comunicara bien con el sistema, en ese o en otros casos.
Puedes hacer dos cosas, ir a la pagina oficial de la marca de tu lector y alli ver si tienen disponibles la descarga de sus correspondientes ASPIs, que se supone que si, o ir a la pagina de nero donde hay ASPIs genericos para funcionar en la mayoria de lectoras. Por si te interesa ahi esta el link: Descarga de controlador ASPI Ya nos diras como ha ido. Saludos. -------------------- |
| Fly |
Publicado: May 16 2005, 10:21 PM
|
||
![]() * Relaciones Públicas * Grupo: Moderadores Mensajes: 960 Miembro nº: 2.604 Registrado: 16-May 05 |
Sí kniGhT, pero el qué concretamente tengo que mirar en las opciones de mi reproductor. -------------------- |
||
| Fly |
Publicado: May 16 2005, 10:41 PM
|
||||
TiGer, gracias por anticipado por intentar ayudarme. Mi unidad lectora es :JMLS XJ-HD166S y mi grabadora:NEC DVD+RW ND-1100A creo no encontar ningun fichero aspi en sus paginas, pero no estoy seguro porque como la mayoria de las cosas importantes vienen en ingles. Y otra cosa en el nero infotool, me pone que los ficheros System ASPI "are missing"(otra vez con el inglés) pero que los nero aspi"working properly" -------------------- |
||||
| TiGER |
Publicado: May 17 2005, 08:24 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola Fly, efectivamente en la pagina de NEC tambien se lucen.. prueba un par de cosas:
Ves a c:\windows\system y cerciorate de que tienes dos archivos llamados winaspi.bak y winaspi.dll. Si es asi haz esto: 1) Sal de cualquier aplicacion activa y crea un punto de restauracion del sistema. 2) El archivo winaspi.dll renombralo por winaspi.dll.bak. 3) El archivo winaspi.bak renombralo por winaspi.dll. 4) Reinicia y prueba. Y si solo tienes el winaspi.bak haz una copia de si mismo y despues sigue a partir del punto 3. Si te faltaran los dos, o reparas el Xp (tienes xp, no?) utilizando su cd de instalacion, o bien bajas ese controlador y lo insertas de forma manual, aunque no lo recomiendo porque a saber si la version y la integridad de ese controlador sera la correcta. Hay algo de informacion en microsoft.com, aunque la verdad no muy util.. pero echale un vistazo por si te interesa: ERROR ASPI MANAGER Saludos. -------------------- |
| Fly |
Publicado: May 17 2005, 01:13 PM
|
Hola TiGer.He leido tu respuesta y como me has dicho me ido a la carpeta system para ver los ficheros aspi.Y sólo tengo la opcion que no me has comentado o sea solo tengo el WINASPI.dll.
-------------------- |
| TiGER |
Publicado: May 17 2005, 03:16 PM
|
Pues es como si no tvuvieras ninguno de los dos puesto que el unico que tienes te da error por lo que comentas. Bajate uno o bien repara el Xp.
Saludos. -------------------- |
| maik |
Publicado: May 17 2005, 05:41 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos
Hay por internet varios paquetes útiles para checkear y reparar los controladores aspi del sistema operativo. Yo me los bajé hace ya mucho tiempo, y me acuerdo de que había una utilidad que te checkeaba si tenías instalados y correctos todos los aspi necesarios para las grabadoras de tu PC. Y otra utilidad a parte, la podías usar para si una vez advertido de que tenías corrupto algún aspi, o que simplemente te faltaba, la ejecutabas y te reparaba todos los aspi del Sistema. Busca en Google, con las palabras "chequea aspi" o "repara aspi" y seguro que das con ello. salu2 -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| Fly |
Publicado: May 17 2005, 10:01 PM
|
Oye gracias a todos por respondeme,es la primera vez que entraba en este foro y la verdad es que me habeis ayudado mucho.Voy a intentar instalar los ficheros aspi desde alguna pagina de internet.De todas formas por si falla ¿como se repara windows xp, desde el cd de instalacion?.
-------------------- |
| KniGhT |
Publicado: May 17 2005, 11:08 PM
|
|
User vip Grupo: Colaboradores Mensajes: 624 Miembro nº: 1.743 Registrado: 1-April 05 |
Si Fly, al iniciar el PC con el cd introducido, pulsas F10 y te saldrá un pequeño menú en ingles: Boot from, CD, A: .... Pulsas CD y sigues las instrucciones para reparar Windows.
Un saludo -------------------- Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!! |
| Fly |
Publicado: May 18 2005, 09:45 PM
|
Gracias kniGhT, lo tendré en cuenta un saludo.
-------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|