|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| Zero13 |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Miembro nº: 12.259 Registrado: 19-June 06 |
Hoy mismo, he abierto una antena comercial de la marca SMC que utilizo en mi empresa... con la sorpresa que es una antena mas que sencilla y el coste....demasiado alto para como esta hecha ( entre 80 y 90 euros ).
Fijaros en la imagen Frontal de la Antena: ![]() Y en la parte Frontal y Trasera: ![]() Ya digo....es super-sencilla de hacer, solo es necesario es hacer un circulo perfecto de 62 milimetros y quitar una zona de cobre como indica la imagen, para mas datos he realizado un circulo segun lo que indico, la zona blanca que no tiene negro es donde no debe haber cobre... ok? Imagen: El conector que lleva por detras es un N-Hembra tipo Chasis con cuatro tornillos que van roscados a un cuadro de hierro ( la masa ó tierra ) ver la imagen primera. 1. El diámetro exacto del círculo de cobre (radiador) ¿es justo de 62 milímetros? 62 mm. exactos 2. Las medidas de la cuña de cobre que le falta al círculo. Si nos figuramos que esa cuña es un triángulo isósceles ¿cuanto mide el lado menor y los lados mayores?, porque, por la foto, me parece que la cuña no llega al centro del círculo. Los dos lados son identicos y si que llegan hasta el centro...justo 31 mm. por otro lado la anchura de dicho triangulo es de 5 mm. en la parte de la apertura maxima 3. ¿Qué distancia hay entre el radiador y la masa metálica cuadrada de detrás (reflector)? La distancia es de 8 mm. 4. ¿Qué altura y anchura tiene el reflector? Las medidas 1 y 2 me parece que van a ser críticas. La 3 y la 4 creo que no tanto. Las medidas del reflector son 105 mm. x 105 mm. ( cuadrado perfecto ) Anchura 2 mm. Bueno, espero os haya gustado ;) Si alguien la monta ( la version casera Saludos! Zero13 Mensaje modificado por miguelinos el Jun 20 2006, 12:08 PM |
| javioreto |
Publicado: Jun 20 2006, 11:19 AM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 60 Miembro nº: 5.093 Registrado: 30-August 05 |
saludos, lo de las antenas wifi ya se sabe lo sencillas que son, yo por mi parte ya tengo dos mias, la típica de el bote de pringels y otra hecha con un bote de conservas. pero el problema no es la construcción, el problema es que una vez hechas con tus propios medios, esas antes no cumplen ninguna normativa y acostumbran a soltar muchas más ondas de las permitidas, y las multas por ello, son tremendas.
jajaja pero con eso to quiero desanimar a la gente que le guste la brikomania de pc jjaja saludos! ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Diseño y Desarrollo Web - Yin-Yan Software
|
| miguelinos |
Publicado: Jun 20 2006, 12:07 PM
|
![]() * Dj del Foro * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.002 Miembro nº: 9.882 Registrado: 31-March 06 |
Buenasss:
Antes de nada por si alguno de mis compis se le habia olvidado, quiero darte la bienvenida a la web Zero13 , esperemos que sigas con nosotros durante mucho tiempo. Por lo demas solo quiero felicitarte por el gran trabajo que has hecho en este post, enhorabuena Saludosss P.D: Verás que algunas imágenes no estan, si quieres anunciarte tienes una seccion en el area foristas. -------------------- |
| guaitaku |
Publicado: Jun 20 2006, 05:18 PM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 763 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Hasta que alcance puedes cojer una wireless tipo G?
Saludos -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|