|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| eufrates |
Publicado: May 9 2005, 01:20 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 25 Miembro nº: 1.629 Registrado: 26-March 05 |
Hola
Tengo una consulta relacionada con la grabación de los archivos mdf y bin . Me bajé un juego con e-mule y los dos archivos de que consta viene uno en mdf y otro en bin. El primero viene representado con un icono de formato mdf, pero cuando le doy a propiedades pone "clone cd-cd1-ENG". En propiedades del segundo pone clone cd-cd2-ENG-bin". Ejecuto el alcohol 120, luego le doy a asistente de grabación de imágenes, le doy a explorar y selecciono la carpeta donde está el juego, pero aquí la pregunta, ¿cual de ellos es el que tengo que grabar? y ¿en tipos de archivos qué pongo?. Gracias por anticipado. |
| TiGER |
Publicado: May 9 2005, 07:07 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola Eufrates,
Pues por la descripcion que haces de las propiedades de los archivos, me da la sensacion de que ahi te faltaran mas archivos de imagen, porque noto a faltar un mds (si es para el alchol 120%) que acompañe al mdf. Yo en tu caso extraeria el contenido del archivo bin a una carpeta de tu disco duro utilizando el winiso o el isobuster. Una vez comprobado que es correcto lo podras grabar a cd con el nero como datos. Ya nos diras algo. Saludos. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| eufrates |
Publicado: May 12 2005, 01:13 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 25 Miembro nº: 1.629 Registrado: 26-March 05 |
Hola Tiger, gracias por contestar.
Como comentas a mí también me ponía en duda la falta de un archivo mds que acompañase al mdf y también un cue que acompañase al bin. Buscando buscando los encontré, así que hice estos pasos. 1 Hice dos carpetas distintas, en la primera puse el archivo mdf y el mds y en la segunda el bin con el cue. 2.- Ejecuto el alcohol 120, le doy a explorar y selecciono la carpeta donde puse el mdf y el mds, aquí viene el problema; ¿qué tipo de archivo selecciono? porque normalmente me reconoce el mds pero al darle a siguiente me sale "formato de archivo no reconocido para grabación, por favor inserte otro archivo de imagen para grabación". Si repito la operación esta vez con la carpeta donde metí el bin y el cue, seleccione tipo de archivo "todos" y me reconoce el cue y no me da problemas para continuar. A ver si me puedes echar una mano con el mdf y mds. Gracias. |
| TiGER |
Publicado: May 13 2005, 09:22 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola Eufrates,
Pues veras, creo que hay un buen lio montado en esos archivos que tienes ahi, porque un archivo BIN seguido de un CUE significa que son archivos de imagenes creados con el CDRWIN, mientras que un MDS y un MDF son imagenes para el Alcohol 120%. De todas maneras este ultimo compatibiliza su funcionamiento con varios formatos de imagen, siempre y cuando esos formatos correspondan verdaderamente con su extension real. Un CUE es lo mismo que un MDF, es decir, un archivo con toda la informacion necesaria para grabar esa imagen BIN o MDS respectivamente, por lo que tienes que seleccionar estos primeros al abrir la compilacion. Si no te funcionara, prueba a la inversa con los otros archivos abriendolos desde un extractor de ISOS como es el Winiso, cuyo funcionamiento es muy simple y efectivo, y te permitira primero ver que contiene la imagen y despues grabarla normalmente como un cd de datos con el nero. Saludos. -------------------- |
| eufrates |
Publicado: May 13 2005, 02:42 PM
|
|
Bueno Tiger, te toca tener paciencia, gracias.
He utilizado el Isobuster 1.7 porque el winiso que tenía estaba limitado y apenas me dejaba hacer nada. Utilizando el susodicho efectivamente me extrae un montón de archivos del mdf. Verás, cuando selecciono un archivo cualquiera de los extraidos y le doy al botón derecho del ratón me da varias opciones, entre ellas la de "extraer", "extraer y ejecutar", "ejecutar" etc y que me dice que especifique una carpeta donde colorcarlos. Entiendo entonces que debo darle a extraer y la carpeta donde me los coloque es la que debo pasar por el nero como datos ¿es así?. Gracias y saludos. |
| KniGhT |
Publicado: May 13 2005, 03:26 PM
|
|
User vip Grupo: Colaboradores Mensajes: 624 Miembro nº: 1.743 Registrado: 1-April 05 |
Cuando se te extraiga todo se guardará en una carpeta con sus archivos normales, y en el nero efectivamente lo grabas como cd de datos.
Un saludo -------------------- Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!! |
| TiGER |
Publicado: May 13 2005, 03:47 PM
|
Si si, exacto, como te dice Knight lo que te quedara por hacer es grabar el contenido de esa nueva carpeta como un cd de datos normal y corriente con el nero. Ya solo te queda tomar una decision.
Si piensas que por el trabajo que da y lo que cuesta un cd no merece la pena liarse con mas historias... a quemarlo. Pero si ya eres un buen coleccionista de posavasos relucientes y ya te esta faltando cristal que poner ahi , lo mejor es, o que lo grabes en un cd regrabable y despues lo instales desde ese cd/rw y compruebes que se ejecuta con normalidad sin pedirte nada mas, o instalarlo desde el propio disco duro y despues montar esa carpeta creada en la instalacion en el alcohol 120% para emular el dispositivo de cd/dvd-rom. Ala, grabando que es gerundio. -------------------- |
| eufrates |
Publicado: May 13 2005, 05:21 PM
|
|
Abandono.
Si ejecuto desde el disco duro la instalación se pone en marcha, me pide el serial, lo meto, sigue adelante pero cuando empieza por 0% me pide que inserte el disco 1. Así que nada. Probé a grabar el contenido en un cd-rw, se copia bien pero cuando tiro a ejecutarlo me dice tururú (ha ocurrido un problema cuando intentó transferir el fichero). Pruebo un híbrido entre los anteriores. Es decir ejecuto desde el disco duro y cuando me pide el disco 1 inserto el cd-rw grabado y tururú también, me vuelve a decir que inserte el disco 1. Así que me retiro, gracias por todas las explicaciones |
| TiGER |
Publicado: May 13 2005, 07:04 PM
|
Hola Eufrates,
No te agobies hombre, si no te funciona no es por lo negao que eres como tu dices que puede ser, que va, si te ocurre eso en la instalacion es porque ese juego esta mal ripeado y en este caso el negado es el que hizo esa imagen o lo que sea que intento hacer. Lo normal seria que te pidera el CD1 una vez ejecutaras el juego, puesto que tendrias que sustituir el ejecutable por otro algo mas "adaptado" a la copia... creo que ya me entiendes, pero JAMAS abortar una instalacion por hacerlo desde un disco duro local... Asi que ya sabes, a por otro mas cristiano. Si necesitas algo ya lo sabes. Saludos. -------------------- |
| maik |
Publicado: May 13 2005, 08:14 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Algunos juegos tienen un sistema de protección de copia que consiste en detectar desde donde se hace la instalación, de manera que cualquier intento de instalación desde un CD-RW o cualquier otro medio (como HD, cinta, ...) que no sea exactamente igual al medio original, fracasará.
Por ejemplo: algunos juegos pueden detectar el tamaño del CD introducido, y si el orginal era de 650 Mb, y el grabado es de 700 Mb, abortarán la instalación. Si se quiere hacer la instalación desde Disco Duro, es necesario emular la unidad, como dice TiGer, con el Alcohol 120 %, pero hay que emularla necesariamente, ya que si intentamos hacer una instalación desde el HD pero sin emular, la protección del juego podrá detectarlo y abortar. Si has probado a emular con el Alcohol, y aun así te da errores en la instalación, prueba a buscar un crack del ejecutable de la instalación, porque tal vez exista por la red, y hayan crackeado la protección para poder instalar el juego. Sin duda alguna, lo mejor para evitarse complicaciones y decepciones como estas, es pillarse siempre las imágenes de los juegos, de páginas de elinks conocidas y famosas, donde los elinks ya están testeados y se sabe que funcionarán correctamente. Salu2 -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| eufrates |
Publicado: May 13 2005, 08:54 PM
|
|
Me recomendais alguna/s página/s de elinks buena que no de quebraderos de cabeza?
Prometo daros la vara con otros juegos. Gracias |
| maik |
Publicado: May 13 2005, 09:28 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Pues en la sección de Enlaces Web del Portal, en la categoría de "Emule - Edonkey - Overnet ..." , tienes un grupo de las mejores de Internet para pillarte todo tipo de elinks de: Música, Películas, Programas, Juegos, etc.. salu2 -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|