Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

dejavi

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Problemas Con El Scandisk, El scandisk me salta siempre...
BittorFly
Publicado: Jun 5 2006, 11:00 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 11.778

Hola a tod@s, bueno os cuento mi problema, basicamente el problema es que el sacandisk salta cada vez que reinicio el ordenador, aunque este haya sido apagado correctamente, debo deciros que el problema sucede desde hace un par de semanas, justo despues de empezar a funcionar con un nuevo disco duro, bueno os explico el pc tiene un disco duro SATA con 2 particiones, una para el sisitema y otra para datos y me he comprado un disco duro IDE pero que lo he montado en una famosa carcasa para poder hacerlo externo, bueno el caso es que lo tuve que montar en el pc para formatearlo y tuve que modificar los arranques de la bios, pero vamos creo que de ahi no es el problema ya que he mirado y remirado y lo deje como esta, pero el caso es que el scandisk salta sin mas y ademas no da ningun error, no se que mas contaros asi de primeras si teneis preguntas hacermelas y os contesto y si teneis posibles soluciones pues mejor que mejor, venga gracias a todos anticipadas.

PMEmail Poster
miguelinos
Publicado: Jun 6 2006, 08:00 AM
Quote Post

* Dj del Foro *
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 9.882

Buenassss BittorFly:

Antes de nada querria darte la bienvenida a la web, y una vez dicho esto vamo al lio.

Cuando al arrancar Windows XP y salta el Scandisk es porque al apagar Windows o reiniciarlo a detectado algun tipo de error en la superficie del disco duro o bien en los archivos y entonces realiza un analisis para comprobar y asegurarse que no hay problemas en el disco duro o bien en la estructura de los archivos.

Te recomiendo:

- Intenta descargarte la aplicacion del fabricante del disco o los discos qie posees y pasale un testeo completo para asegurarte que no tiene sectores o fallos mecanicos el disco.

- Realiza una defragmentación del disco

- Una vez realizada prueba a ver si te da el mismo error

- Mira en Inicio --> Todos los programas --> Inicio si tienes puesto el scandisk. Ya que si lo tienes arrancara cada vez que inicies (Aunque esta posibilidad la veo bastante remota).

Comentanos que tal han ido las pruebas y ya te decimos algo

Saludoss

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
"HOY POR TI MAÑANA POR MI"
user posted image user posted image

user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail PosterAOLYahooMSN
amateos1404
  Publicado: Jun 6 2006, 12:23 PM
Quote Post

* ScriptMaster *
Group Icon

Miembro nº: 9.176

También puede ser que por cualquier razón al apagar el PC el sistema (u otra aplicación, tal vez maliciosa) marca el Dirty Bit del disco duro, lo que ocasiona que se analice cada vez que se enciende. Hay muchas causas para que algo (o alguien) marque el Dirty Bit, como que crea que el disco es incorrecto. Mira a ver si en el Administrador de Dispositivos aparece bien reconocido el disco duro.

--------------------
Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy
user posted imageuser posted image
Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com/">Foros de Informatica</a>
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
BittorFly
Publicado: Jun 6 2006, 09:00 PM
Quote Post

Nanobit
*

Gracias por contestar amigos, pensaba ke me kedaba sin auyuda sad.gif , bueno os comento, como os he dicho, mi disco duro pricnipal en un SATA ke esta dividio en C: una particion de 30 GB, donde esta el sistema operativo y programas, y D:, una particion de 130 Gb donde guardo datos (sobre todo pelis musica, fotos y demas), bueno logicamente he intentado desfragmentar y todo eso, cuando intento desfragmentar C: me aprace el sigueinte mensaje de ERROR, " El desfragmentador de disco ha detectado que Chkdsk esta programado para ejecutarse en el vulomen: Disco Local (C:) Ejecute Chkdsk /f.

Sigo sus ordenes y ejecuto dicho comando a lo ke el sistema me responde:

El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear al unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya esta utilizando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado al proxima vez que se inicie el sistema? (S/N)

Sin nigun resultado satisfactorio, si por contra desfragmente la particion D:, esta si ek la desfragmente o por lo menos lo intenta, al cabo de una media hora termino diciendo ke ya no puede desfragmentar mas, y sale una nota con todos los archivos ke no ha podido desfragmentar.

PD: No se a ke te refieres con aplicaciones de los discos, de todas maneras mis discos son el principal un Maxtor de 160 GB SATA, y el otro es un Maxtor IDE de 200 GB, pero este es el ke he metido en una carcasa y lo he hecho portatil, ya os dije.

PD2: En el incio que os referis no tengo ningun programa.

PD3:He pasado el antivirus y no ha detectado nada en especial, cookies ya lguna chuminada mas.

No se preguntarme mas cosa a ver...

PMEmail Poster
BittorFly
Publicado: Jun 7 2006, 11:15 PM
Quote Post

Nanobit
*

Viendo ke esto no tiene solucion, y llevo escribiendo en mas foros y en ninguno me dicen nada, creo ke me voy a formatear y a tomar por saco, a ver si asi soluciono algo.

Gracias de todas maneras....Saludos.
PMEmail Poster
amateos1404
Publicado: Jun 9 2006, 12:08 PM
Quote Post

* ScriptMaster *
Group Icon

Miembro nº: 9.176

Ese problema desde cuando aparece? Si aparece luego de instalar un programa, ejecuta Restaurar Sistema y restaura el equipo. Si no funciona estamos hablando de palabras mayores, así que formatealo.

--------------------
Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy
user posted imageuser posted image
Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com/">Foros de Informatica</a>
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker