|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: proquibas |
![]() ![]() ![]() |
| volcano |
Publicado: May 1 2005, 11:15 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 1.994 Registrado: 16-April 05 |
Hola a todos de nuevo.
A ver, preguntas que creo que pueden interesar a los novatos como yo. Primera, la más tonta. He estado miranto rankings de antivirus y cada cual opina una cosa diferente. Algunos el bit-defender, otros el Panda TruPrevent y otros el PC-Cilling. No sé qué opinais vosotros. Tengo el Norton Internet Security. Un poco lento, la verdad. Me han dicho que el Panda Tru Prevent va muy bien y que desmiente mucho de lo dicho en contra de Panda. ¿Os cambiariais de antivirus? La renovación ha subido bastante de precio. Y la más importante. Me han dicho (ay, los informáticos) que no es bueno y que es hasta peligroso que haya dos antivirus en el mismo ordenador. Si acabo comprando Panda. ¿He de desinstalar primer Norton? ¿Lo hago después? ¿Debo tomar alguna precaución especial a la hora de desinstalarlo? Muchas gracias a todos. |
| maik |
Publicado: May 1 2005, 11:56 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos volcano
Pues mira, hoy en día no hay MUCHA diferencia entre los diferentes antivirus conocidos, ya que la mayoría usan el mismo motor y heurísticos de búsqueda avanzada de virus... por ello lo que más les diferencia es la usabilidad para el usuario, el soporte técnico, las actualizaciones (más frecuentes o menos, y la facilidad para actualizarse...), la sobrecarga que generan en el sistema operativo... Personalmente el Norton no me gusta porque te genera bastante sobrecarga en el sistema y te añade bastantes cosas innecesarias que pueden "apabullar" a usuarios principiantes... De los demás: el McAfee, el Panda, el AVG, el Bit Defender, ... todos son muy buenos antivirus, así que es un poco decisión de cada uno, elegir aquel con el que nos sintamos más agustos de su interfaz, de su forma de uso y opciones, y también del precio... En cuanto a lo de tener 2 antivirus instalados y RESIDENTES al mismo tiempo, no lo recomiendo, ya que hoy en día los antivirus realizan más funciones que la de escanear y eliminar virus, como por ejemplo el estar "en guardia" ante situaciones y procedimientos sospechosos de programas en nuestro sistema, funciones de firewall, funciones de anti - spywares... Y todas estas herramientas y funciones residentes añadidas, pueden hacer que surjan incompatibilidades entre ellos y malos funcionamientos, por no hablar de la sobrecarga de tener 2 a la vez... Si al final decides por cambiar de antivirus, es preferible que desinstales completamente uno antes de instalar el otro, y después de la desinstalación reinicia el ordenador. En cuanto a la desinstalación, no hay ninguna forma especial, simplemente ejecuta el icono de desinstalación del antivirus y sigue las instrucciones. Un saludo! ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| volcano |
Publicado: May 2 2005, 07:55 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 1.994 Registrado: 16-April 05 |
Maik, muchas gracias.
Había oído -ah, los informáticos- que dos antivirus se dan castañas el uno al otro, pero claro, siempre te queda el resquemor de quedar-te sin uno de ellos o de tener problemas con la instalación. De ahí mi pregunta de si desistalaba primero el Norton. Cuando tenga el otro (me deshago definitivamente del mío) os prometo un report con las diferencias y las similitudes. Muchas gracias de nuevo. Salut! |
| TiGER |
Publicado: May 2 2005, 08:42 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola volcano,
Efectivamente para instalar uno debes primero desinstalar el otro, si no, como tu dices, se daran tortas y se cumplira aquello de que jugando dos recibieron tres, o sea, la estabilidad de tus antis y tu sistema podran verse afectados. Dos antivirus en el sistema es mas malo que bueno ya que en este caso no cuenta la cantidad. No debemos pensar que cuantos mas antis tengamos de mas defensa gozaremos. Lo indicado para no tener problemas es utilizar uno y solo uno, que sea practico y eficiente. Pero antes de hacer eso hay que tomar unas precauciones ya que con estas cosas toda prevencion es poca. Asegurate de que tu firewall esta activado y, tambien si puedes, desactiva el acceso a la red toda vez que no tengas proteccion residente del anti. Que antivirus elegir es de esas preguntas que abren debates encarnizados donde cada uno defiende su criterio segun la experiencia que ha tenido, y nunca hay dos iguales se podria decir, por tanto no hay datos mas o menos objetivos para determinar con certeza un vencedor. Como dice mi compañero, a dia de hoy todos se asemejan en cuanto a su efectividad se refiere, asi que se puede decir que todos los mas conocidos estan a la par. Hablas del Panda True Prevent, que es un anti que esta muy criticado por algunos. A veces pienso que si en lugar de tener la banderita española y llamarse Panda antivirus, tuviese una banderita norteamericana y se llamase Bear Security dejarian de oirse muchas criticas. No es por darle publicidad, porque de hecho me da igual ocho que ochenta, pero el Panda es un buen antivirus, muy facil de usar y configurar, y que ademas ofrece una buena automatizacion para el usuario que no quiere tener muchos quebraderos de cabeza ni liarse mucho en el asunto. Hasta ahi correcto, pero es que lo mejor es esa coletilla que lleva añadida "True Prevent". Porque como indica el nombre, esa prevencion verdadera lleva un poco mas alla su efectividad real. El principio de los antivirus es desinfectar, lo que significa que su utilidad empieza cuando la maquina ya esta infectada. Con la tecnica del true prevent, la mayoria de las veces ya no permite esa infeccion (verdad que eso es lo mas logico que cabia pensar desde un principio?). Cada operacion que lleva acabo tu sistema es monotorizada por el antivirus estableciendo una especie de "minicuarentena" que no libera hasta comprobar que esta libre de bichitos. Eso claro esta, en milisegundos, uno no nota nada. Asi que, sin ser infalible ni perfecto porque no hay ninguno asi, en ese sentido goza de la ventaja de bloquear la infeccion para evitar emplear posteriormente una vacuna que puede dar resultados tan negativos como tener que borrar el archivo infectado. Ademas la aplicacion lleva añadida consigo una serie de protecciones como es el firewall, antispyware, antidialers, antispam..., igualmente faciles de configurar y mantener gracias a su automatizacion. Asi que teniendo en cuenta todo eso, no se puede decir que sea el mejor, porque todos tienen sus ventajas e incovenientes sobre los demas, pero si se puede decir con certeza que es una buena opcion. Tampoco olvidemos que la seguridad informatica empieza y termina con una antivirus, por muy bueno que sea. Eso si, por algo hay que empezar... Saludos. -------------------- |
| volcano |
Publicado: May 2 2005, 02:34 PM
|
|
Hola a todos de nuevo;
Muchas gracias a todos por la información y por los consejos, me los he leído con mucha atenció. He desinstalado primero el Norton y después he adquirido el Panda. No es que Maik me haya dicho qué tengo que comprar, ¿eh? El Panda (Truprevent, 49 ‚¬) es quizás algo más lento, pero no demasiado. Ralentiza un poquitín más que el Norton el sistema, pero tampoco nada del otro mundo. Bien las actualizaciones y el servicio. En cuanto al aní lisis... Más exhaustivo que el Norton, si éste me analizaba 130.000 archivos el Panda me analiza 380.000. Quizás esto no sea significativo pero creo que no hay ni punto de comparación, me ha encontrado un total de 17 archivos infectados, 2 en el sistema y 15 en los archivos. Me ha sorprendido y disgustado ya que tenía el Norton (con Firewall i todo lo que queráis) actualizado, al corriente de pago y revisaba todo el aparato cada semana. Siempre salía todo limpio y mira, cambio de programa y me salen virus por todas partes. No discuto la profesionalidad de Norton, pero me parece una barbaridad que Panda me encuentre 17 archivos infectados y dice muy poco de la capacidad de symantec. No quiero hacer propaganda de nadie ni de ninguna marca en concreto, allá cada cual con sus preferencias y experiencias, no dudo que también las debe haber negativas con Panda y que, quizás, me cuelen goles por otras escuadras, pero creo que está bien que se sepa. Recordareis (o no) que había escrito porque el ordenador me encotraba fallos en el Explorer y se reinicializaba solito. Si es por los archivos del sistema, hay como para cabrearse con symantec. Salut per a tothom. |
| TiGER |
Publicado: May 2 2005, 03:25 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Me alegra oir eso, ya nos iras contando como te va
Saludos. -------------------- |
| agm |
Publicado: May 2 2005, 07:55 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.563 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hola .
He leido tu post ( se dice asi no ), veras yo también tengo el norton se me caduca ahora y ya he pedido la actualicacion, para este año pero despues de leer esto no se que hacer, es el unico que conozco que me aconsejais. Un saludo. P.D Bienvenido a estos foros son geniales verdad -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| TiGER |
Publicado: May 3 2005, 08:23 AM
|
Hola de nuevo Agm,
Como decia en mi post anterior (si que se dice asi jeje) eso de los antivirus es una cuestion dificil de pelar porque para gustos los colores, pero mi opinion personal es que con tal de que no sea de Mcafee ya estara bien lo que propones. A mi particularmente el Norton Antivirus me parece un excelente anti, potente y bien cuidado, una buena opcion. Tambien te digo que el que vengo utilizando ultimamente es el Panda, por la sencillez que ofrece su funcionamiento y mantenimiento, y porque hasta la fecha no he tenido ningun problema con su eficacia (o eso me parece creer...). Lo mejor es que visites sus webs oficiales y leas sus caracteristicas, y por sus descripciones y el propio entorno de ello, mas o menos te decidiras por alguno, porque si te fias de lo que te digamos unos y otros te volveras loco. En todo caso consuelate en que elijas el que elijas de esos dos sera una buena opcion. Saludos. -------------------- |
| maik |
|
||||||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
jejeje agm, fíjate hasta que punto puede resultar relativo escoger un buen Antivirus, y hasta que punto interviene el gusto de cada uno que en este aspecto, 2 personas que llevan toda su vida entre ordenadores, (Tigershark y yo) no coincidimos en la elección... Yo llevo usando antivirus de McAfee desde que era un niño, y el McAfee era de los pocos antivirus que existían en esa época, eran antivirus de consola (En la época del DOS 4.0), y desde luego en aquella época no existían antivirus made in spain ni en español... Actualmente, McAfee es el lídel mundial de antivirus comerciales, y ya sólo por eso, para mí es un punto a favor, otro punto: el de la usabilidad y el de la facilidad para el usuario, sólo os pondré un ejemplo: Es el antivirus que le he instalado yo a mi novia, ella prácticamente no sabe ni que es eso, y mucho menos sabe cómo se ejecuta, para qué sirve ni que hace... Es más, ella no nota para nada su presencia, pero el Antivirus Residente y Auto Actualizable de McAfee, está ahí, velando por su seguridad en silencio, y actualizándose automáticamente sin ni siquiera preguntarla la más mínima cosa... Es curioso además que Tigershark se decante por el Antivirus de Norton, que es desde siempre el antivirus que menos me ha atraído... y desde luego no dudo sobre su fiabilidad y garantía, ya que me consta que es uno de los mejores y con más experiencia en el mercado de antivirus... Sólo me ha hecho gracia, que se pueda tener una opinión tan dispar, y es un buen ejemplo para hacer notar que el "MEJOR ANTIVIRUS EN TODOS LOS ASPECTOS" no existe, "todos" (el grupo de los mejores) tienen sus cosas buenas y sus inconvenientes, y SOBRE TODO lo que cuenta es que el usuario que lo va a usar se sienta cómodo con su manejo e interfaz... jejeje -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||||
| agm |
Publicado: May 3 2005, 06:50 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.563 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
holaaaaa
Gracias por aclararme las dudas que tenia,(ahora tengo mas jeje Cuando dos expertos como vosotros teneis ideas diferntes cosa que es razonable imaginaros un novato como yo, en fin como es el único que he probado seguiremos un año más con el por que solo tengo que actualizarlo y me sale más barato que instalar otro. Saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| maik |
Publicado: May 4 2005, 12:28 AM
|
||
Haces bien agm, el coste es un factor a tener muy en cuenta en todas las decisiones, además el Norton es un buen antivirus y puedes estar tranquilo. Saludos ;-) -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| volcano |
Publicado: May 4 2005, 09:37 AM
|
|
Hola, agm,
Soy volcano, el del antivirus. A ver, cosas que he comprobado. Los virus que me localizó el Panda i que no localizaba el Norton eran realmente peligrosos, el ordenador no se me ha vuelto a reinicializar, y eso que llevaba dos años y medio que cada semana o diez dias (parecía que había un temporalizador) se me apagaba. Me traía loco. Aparte, encontró 17 archivos infectados, poca broma. Para mi gusto, prefiero el Panda la verdad. Otra cosa. Con el Norton nunca tuve ningún problema con respecto a los otros programas. El Panda me fastidió el acceso a internet (lo advierten en su web), que ahora ya se ha puesto otra vez en funcionamiento, como podeis comprobar. Si tienes más dudas, y en la medida en la que yo (que soy muy novato y estoy a años luz de los gestores del foro) te pueda ayudar, ya sabes. Salut! |
| agm |
Publicado: May 4 2005, 08:06 PM
|
||
|
Hola Volcano
Gracias por tú consejo, basado en tu experiencia de momento he seguido con el norton se me caducaba mañana, y como tampoco me ha ido muy mal o seo creo yo,y los supersabios no se ponian de acuerdo me he regido por lo economíco. La actualización del norton me ha costado la mitad o menos que un antivirus nuevo. Saludos y hasta pronto. P.D Como somos novatos aparte de ayudarnos en lo que podamos creo que lo mejor es seguir molestando a los sabiondos estos JE.JE -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| TiGER |
Publicado: May 5 2005, 10:08 AM
|
"La experiencia es la base de la sapiencia". Confucio, 490 a.C., digooo Tiger, 2005 d.C. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|