|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| agm |
Publicado: Apr 29 2005, 08:02 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.552 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Bueno veréis hace una semana al pasar el antivirus, (norton) me detecto dos archivos en peligro. Los peligros son, ADWARE.CDT Y ADWARE.GATOR , le doy a eliminar y me da un mensaje de error al eliminar , pincho en mas información y dice que es publicidad no deseada pero no los elimina. El ordenador en si me funciona perfectamente al menos por ahora, y no se a que tipo de publicidad se referirá. En fin si alguno tiene alguna información al respecto. Saludos -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| maik |
Publicado: May 1 2005, 10:03 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos
Pues no son peligrosos, "GATOR" es una compañía que se dedica a la publicidad, y financia muchas aplicaciones que son sarewhare o freeware, incluyendo en ellas un pequeño plugin que se dedica a recopilar información sobre las costumbres de los usuarios, (los sitios que más visitan de internet, los productos que más le interesen, etc...), la información es usada para crear campañas publicitarias en función de los datos recopilados, mejorar su efectividad, etc... Estos "programas" tipo spyware no son destructivos, pero pueden ocasionar molestias en nuestro sistema, como sobrecarga de la red, o ralentizar nuestro PC... Si el antivirus te dice que no puede "desinfectarlos", prueba a elegir la opción de "eliminarlos", Si tu antivirus tampoco te permite hacer eso, seguramente se deba a que los archivos están actualmente en uso, y por eso no puede borrarlos. Tienes varias opciones: - Apuntar la ruta y nombre de los archivos que te detecta tu antivirus, y eliminarlos manualmente desde el Explorador de archivos, (si no te deja eliminarlos, prueba a cerrar todas las aplicaciones abiertas del windows, incluso residentes; otra opción sería eliminarlo desde el MS-DOS, arrancando en modo Consola, y otra opción sería también usando algunas aplicaciones que te permiten eliminar archivos aunque estén siendo usados...) - Escanear tu PC con algún tipo de Anti Spyware (como el Ad-Aware o el SpyBot "Search & Destroy", los 2 en español y muy buenos). - Descargarte el RegCleaner y probar a eliminar las claves del registro de windows de ese programa. Un saludo! ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| TiGER |
Publicado: May 2 2005, 09:03 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Buennooooo, el Gator!
Por favor, quien no lo sepa aun pido que preste atencion a este nombre y su logo (la cabeza de un cocodrilo), es lo peor de lo peor. Gator es malware en toda regla, con la caradura de presentarse como cualquier otra firma comercial de software. Su unico objetivo es instalar basura en nuestra maquina para tomar el control de nuestro pc y monotorizar todos nuestros pasos y habitos para despues hacer negocio con terceras empresas facilitandoles toda esa informacion personal (no es eso mas delicitivo que..? en fin, callo). Pido por favor que al instalar cualquier aplicacion uno se fije en cualquier referencia que se haga del dichoso cocodrilito (este no es tan inofensivo como el otro mas pijete) y NO INSTALE ESE PLUG-IN O ESA APLICACION, porque una vez hecho es muy dificil deshacerse de el si ha conseguido añadir y modificar claves y entradas en el registro, por no hablar del secuestro del IE. Pero para los que ya han caido en sus mandibulas pueden probar a hacerse unos zapatos con su piel pasando por el sistema aplicaciones como el Ad-Aware (y dejar residente ya para siempre el Ad-Watch) y el Spybot. Aunque dependiendo de la gracia del pulg-in, el problema ya no sera remediable mas que formateando otra vez el disco. Asi que como ves Agm, aun tendras que darles las gracias por solo meter las narices en tu pc "sin mas molestia que esa"... si es que!!! -------------------- |
| agm |
Publicado: May 2 2005, 07:40 PM
|
||||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.552 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hola campeones . Vamos a ver. 1º respecto al ad ware tengo el 6 profesional y no lo detectaba 2º el regclener hace poco que lo tengo y no se muy bien como va osea que hacia limpieza automática y tampoco los borraba. 3º El norton es el único que los detectaba pero no me los dejaba eliminar. Bueno he conseguido eliminar el gator siguiendo la dirección que me indicaba el norton,pero el CDT he intentado buscarlo de mil maneras y la dirección que da el norton me dice que no existe . He buscado en mi PC , en inicio y buscar, en ejecutar y nada, sin embargo paso el norton y lo detecta la ruta en cuestión es esta : C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\AP34XWJA\tool[1].htm . En fin que uno lo he conseguido pero el otro ni lo encuentro por cierto eso del explorador de archivos que es.Y con esto otro a que os referis
Gracias por todo y un saludote a todos sois los mejores -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
| TiGER |
Publicado: May 3 2005, 08:55 AM
|
||||||
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola agi,
- Accede a "mi PC" - Con el BOTON DERECHO del raton pincha en "Disco Local (C:)" y selecciona EXPLORAR. Esa nueva ventana es el Explorador de Windows. Muestra el arbol de carpetas y subcarpetas con sus archivos correspondientes para trabajar con ellos de forma mas sencilla, vamos, el comandante Norton del siglo XXI jeje.
No te preocupes en exceso por esa alerta porque ese archivo "htm" corresponde a codigo de pagina web, aunque de tocar las narices las puede tocar igual dependiendo de su codigoy el nivel de seguridad de tu IE (configuracion ActiveX), asi que si idea inicial era esa, ya lo ha conseguido al ejecutarse la primera vez. Si no te deja borrarlo tendrias que iniciar el pc con la consola de recuperacion (o un disco de arranque de un win98/ME) y con el comando de DOS "cd + ruta del archivo" acceder a esa carpeta y borrarlo manualmente con "del + nombre del archivo". Si te ha modificado el registro pocas cosas podras hacer ya, a no ser que lo borres de forma manual buscando esas entradas por el nombre, pero es un poco peligroso manipular el registro del win si no estas muy seguro de ello, puesto que es el cerebro del sistema, y si falla eso es como si fallara el corazon (kernel), y es dificil recuperarlo. Si te decides a ello, antes conviene exportar una copia de ese registro. Si decides ponerte a algo de eso en concreto y necesitas algo dinoslo y te daremos una mejor y mas detallada explicacion de lo que tienes que hacer.
Pues es un plug-in del Ad-Aware que trae consigo. Una aplicacion que se encarga de velar constantemente nuestro registro de windows, e impedir que codigos maliciosos, como el gator, modifique y añada entradas en el. Particularmente creo que es imprescindible tenerlo activado y residente en el sistema, tanto como tener instalado un antivirus. Saludos. -------------------- |
||||||
| agm |
Publicado: May 3 2005, 06:05 PM
|
||
|
Hola .
Gracias por vuestras aclaraciones, lo del explorador es mas o menos parecido a como yo las buscaba, haciendo doble clic en disco local. Respecto al ad ware CDT, si como dices no es muy peligroso de momento lo dejo estar por que la carpeta dichosa me dice el explorador que no esiste lo raro es que el norton la detecta. He puesto el ad wacht fijo como dices, me han salido unas ventanas de aviso una del real y otra de hp que es del escaner , al ser programas que tengo instalados tengo que darle acceso o no. Saludos y gracias -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| TiGER |
Publicado: May 3 2005, 06:15 PM
|
Hola Agi,
Ahi esta la cosa buena del producto este, decidir si si o si no, pero no te agobies porque es bastante facil discernir si es malicioso o no ese intento de modificacion en el registro. Como tu dices, cuando veas que el que provoca esa alerta es por algo conocido (de confianza) como lo que dices que tienes instalado, dejalo pasar. Tambien te podra salir al instalar un programa nuevo, con lo cual tambien tienes que permitirle el acceso si la aplicacion es de tu confianza (todo eso solo lo haras una vez logicamente, despues ya calla para siempre). Pero otra cosa MUY DISTINTA, es cuando esa alerta aparece de la nada mientras navegas por la red. Ahi si que cuidadin porque te quieren asaltar los gators, alexas y cydoors de turno... y ahi ya sabes que hacer no? Si tienes dudas conforme vayan saliendo sorpresas ya sabes donde nos tienes. Saludos. -------------------- |
| agm |
Publicado: May 4 2005, 08:29 PM
|
||
|
Hola tigershark.
Gracias por tus aclaraciones. Vereis hoy he actualizado el antivirus porque seme caducaba, ha hecho un nuevo analisis del sistema y me a detectado otro el caso es que como en el anterior la ruta en cuestion según el ordenador no esiste. Sabrias decirme que tengo que hacer para encontrarlas si no es demasiado complicado y vale la pena para borrarlos manualmente. Estas son las rutas : 1ª C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\AP34XWJA\tool[1].htm . 2ª C:\Recycled\Dc36 exe . Saludos P.D por cierto no es agi es AGM -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| TiGER |
Publicado: May 5 2005, 09:52 AM
|
Hola Agi
Por probar que no quede, no creo que se arregle porque me da la nariz que eso es una entrada corrupta del registro, pero prueba a hacer una cosa: Caso 1: 1. Abre una pagina en blanco del IE 2. En su menu superior selecciona Herramientas y despues Opciones de Internet. 3. En la pestaña "General" dile "Eliminar Archivos" 4. Marca "eliminar todo el contenido sin conexion" y dale a aceptar. 5. Acepta Caso 2: (Recycler o recycled? No estoy muy seguro pero si fuera asi dale a esto) 1. Boton derecho sobre la "papelera de reciclaje" 2. Seleccionar "vaciar papelera de reciclaje" Dale otra vez al anti a ver que tal. -------------------- |
| agm |
Publicado: May 5 2005, 06:02 PM
|
||
|
Hola tigershark eres casi tan bueno como yo
Parece que a funcionado al menos en esta pasada no me los a localizado. Lo que no entiendo como es que la ruta que me decía el antivirus, no la podía localizar el buscador del SO. Otra cosa ya puestos, hay alguna manera de hacer que el ad watch se conecte automáticamente al encender el ordenador. Un saludo y gracias de nuevo por aguantarme P.D Perdona mi incultura no tenia ni idea que era un diminutivo -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| TiGER |
Publicado: May 5 2005, 07:15 PM
|
Hola doctor,
Efectivamente hay una opcion para que el ad-watch se autocargue al inciar el win, ahi va: 1. Cargalo en el sistema de forma manual igual que siempre, y con el boton derecho del raton pincha sobre el iconito del ad-watch que esta en la zona del reloj. 2. Selecciona "Ad-Watch Configuración" y en el apartado de "Actividad" deja marcado (en verde) "Cargar Ad-Watch al inciar Windows". 3. Ya puedes cerrar esa ventana con la "X" sin hacer nada mas. Saludos. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|