|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| _x_i_k_i_t_a |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 18 Miembro nº: 9.691 Registrado: 27-March 06 |
bueno... solo pido un pokito de ayuda.. ya k creo tener los codigo correctos per por algun motivo no funciona
tengo un formulario y en el tengo 2 botones y un text en el boton cancelar tengo lo sgt Private Sub Cmdcancelar_Click() End End Sub y luego en el aceptar tengo Private Sub Cmdaceptar_Click() If KeyCode = 13 Then If (Text1.Text = "123456") Then Form2.Show MsgBox "bienvenido" Unload Me End If Else MsgBox "contraseña incorrecta" End If End Sub porfavor alguien puede decirme porke solo me sale el msj "CONTRASEÑA INCORRECTA" apesar de escribir bien la contraseña.. y porke no me pasa la formulario 2 gracias...... |
| sleipnir |
Publicado: May 7 2006, 04:15 AM
|
||
![]() * Maese Linux * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 272 Miembro nº: 5.577 Registrado: 16-September 05 |
Lo que entendi es que vos queres que al darle click en aceptar o al apretar Enter te haga la verificacion de la contraseña. Si el valor del text es "123456" te de el mensaje de bienvenida y te habra el form2 sino que solo te muestra el mensaje de contraseña incorrecta. El primer problema que encontre es que el keycode lo estas usando en el evento equivocado, a menos que tu idea era de usarlo si el boton aceptar estaba seleccionado y dabas enter que en este caso no es necesario y el keycode no te sirve en el evento click. El otro fue que estas cerrando un if y despues de el endif haces un else. El else tiene que estar adentro. Quitale esa condicion de keycode = 13 que tenes al inicio y pasa ese else con su accion antes del endif. Aqui te dejo el ejemplo de como deberia ir.
-------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
||
| javioreto |
Publicado: May 18 2006, 10:13 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 60 Miembro nº: 5.093 Registrado: 30-August 05 |
saludos, revisando tu codigo, yo cambiaria lo siguiente:
en la condicion de 123456 en el texto yo lo pondría así: if val(text1.text) = 123456 then y también podrías incluir un botón para borrar los campos si se a equivocado el ususario poniendo: private sub cmdReiniciar_click() unload me form1.show end sub o si lo prefieres más técnico: private sub cmdReiniciar_click() If val(text1.text) > 0 then text1 = "" end if end sub venga, txao! -------------------- Diseño y Desarrollo Web - Yin-Yan Software
|
| sleipnir |
Publicado: May 19 2006, 06:23 AM
|
![]() * Maese Linux * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 272 Miembro nº: 5.577 Registrado: 16-September 05 |
Val()¿? no miro porque la necesidad de usar val(), aunque funcionaria lo mismo.
Saludos, -------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
| javioreto |
Publicado: May 19 2006, 10:34 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 60 Miembro nº: 5.093 Registrado: 30-August 05 |
saludos, mi costumbre de usar val() viene de que cada versión de Visual basic tiene sus manias, y yo estuve mucho tiempo trabajando con la 4.0 y la 5.0 y si no lo ponias con val() te marcaba como error, pero si, como tu dices, en la 6.0 y en la 2005 beta2, puedes ponerlo como quieras.
-------------------- Diseño y Desarrollo Web - Yin-Yan Software
|
| FAM |
Publicado: May 22 2006, 03:43 AM
|
||
|
* Traductor Oficial * Grupo: Colaboradores Mensajes: 691 Miembro nº: 3.555 Registrado: 24-June 05 |
Bueno yo ando manejando el VFP (ya he probado el VB pero no mucho) los val() los veo mejor ademas te servira en caso de que manejes una tabla en las contraseñas val(txt.contra) = contraseña (dato de la tabla) en mi caso sele contraseña thisform.txtcontra.value = contra (registro de la tabla) En este caso tal y como comentan:
Private Sub Cmdaceptar_Click() If (Text1.Text = "123456") Then unload me MsgBox "bienvenido" Form2.Show Else MsgBox "contraseña incorrecta" End If End Sub -------------------- |
||
| sleipnir |
Publicado: May 22 2006, 04:03 PM
|
El val() es util de varias formas pero aqui lo podes usar o no y de todas formas la condicion se cumplira. Solo que sin el val() comparamos el string y con el val() comparamos el numero.
1) if val(Text1.Text)=123456 then 2) if Text1.Text="123456" then Siempre hara lo mismo, pero la forma de hacerlo es gusto del programador, nadie programa igual jeje. PD: hey FAM hay te deje un mensaje privado. Saludos, -------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
| leipunk |
Publicado: Sep 6 2006, 08:30 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 4 Miembro nº: 13.432 Registrado: 6-September 06 |
con la pregunta esl error esta en el ciclo if, esta mal planteado, vuelve a revizarlo.
y con la utilizacion del val() es solo para identificar valores numericos y no string. |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|