|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| nube33 |
Publicado: Apr 24 2005, 12:20 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 9 Miembro nº: 1.315 Registrado: 5-March 05 |
Hola, he pasado una pelicula a DVD con el programa X-OOM para poder verla en mi reproductor de DVD, todo ha ido bien pero me sale mudo, no tiene sonido y yo la pelicula en formato avi que tengo en el ordenador si la oigo perfectamente.
Podeis ayudarme para saber como convertirla sin perder el sonido? Un saludo a todos |
| maik |
Publicado: Apr 25 2005, 10:11 AM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos nube33
Ok, tu tienes una película .avi en tu PC y la quieres grabar a DVD para verla en tu DVD de salón, pero ¿Tu DVD de salón es compatible con DIVX o no? (porque si lo es, la forma de hacerlo será mucho más rápida, dínoslo) Si tu DVD no fuera compatible con DIVX, y la película que tienes en el PC está en formato DIVX o XVID, tendrías que pasarla a MPEG-1 o MPEG-2 , osea, en formato VCD, CVCD o SVCD Contestame a eso y seguimos ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| nube33 |
Publicado: Apr 25 2005, 05:44 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 9 Miembro nº: 1.315 Registrado: 5-March 05 |
Saludos maik
Eres mi salvacion, jejeje Gracias guapo Saludos |
| nube33 |
Publicado: Apr 25 2005, 05:49 PM
|
|
maik soy yo de nuevo veras el fichero es DVD-RiP.KVCD y el sonido mpg por si esto te lo puede aclarar mas
Gracias Como deberia bajarme las peliculas para que fuera mas facil pasarlas al DVD del salon? |
| maik |
Publicado: Apr 25 2005, 07:44 PM
|
||||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Pues eso depende... depende de si tu DVD de salón es compatible con DIVX o nó, la mayoría de los actuales ya son compatibles con DIVX, y los actuales más baratos están por 40-50 Euros. Asi que me tienes que decir si tu DVD es compatible o nó (que por cierto ya te lo pregunté antes Venga contestame a eso y si no es compatible da igual en este caso, porque será fácil grabarla a VCD para que la puedas ver... Otra cosa, descárgate de la zona de Descargas el "Avicheck", que te dirá el formato del vídeo y audio de la película con todo detalle, porque sonido en "mpg" que yo sepa no existe... Saludos -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
| nube33 |
Publicado: Apr 25 2005, 10:01 PM
|
|
perdona por ser tan torpe con esto pero AYUDAME POR FAVORR Gracias |
| KniGhT |
Publicado: Apr 25 2005, 10:06 PM
|
|
User vip Grupo: Colaboradores Mensajes: 624 Miembro nº: 1.743 Registrado: 1-April 05 |
Tienes dos opciones, o pasas las películas .avi a .mpg (VCD) con algún programa conversor, o te bajas las películas directamente en ese fórmato (más recomendable y sin quebraderos de cabeza)
Un saludo -------------------- Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!! |
| TiGER |
Publicado: Apr 26 2005, 09:13 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Hola Nube33,
No te preocupes ni te agobies porque ya veras que facil conseguir lo que quieres en este caso. Si tu DVD de salon es compatible con videoCD (VCD), que lo sera porque sino seria un reproductor de la era terciaria, y hombre, yo te veo toda una chica moderna Ejecuta nero con el acceso directo "Nero Burning ROM". Una vez hecho esto, te saldra una nueva ventana al frente, que es donde le diremos que queremos hacer y de que manera hacerlo. Dependiendo de la version de nero que tengas, esa ventana tendra en su margen superior izdo, una ventanita con dos opciones, CD o DVD. Como lo que grabaremos es un Cd pues ya sabes que hay que elegir si esta marcada la otra opcion. Ahora, de todos esos formatos con su icono correspondiente que salen en esa columna de la izda de la ventana "nueva compilacion" en la que estamos, tienes que seleccionar Video CD. Pincha es icono. Ahora pulsa el boton "Nuevo" de la derecha de esa ventana. Fijate en la parte derecha de la pantalla, y en ese arbol de carpetas localiza ese archvo mpg que te has bajado. Pinchalo con el boton izdo del raton, y sin soltarlo arrastralo hacia la ventana de la otra mitad izda. Se abrira una ventanita en la que empezara la codificacion del archivo. Espera pacientemente a que acabe (dura de 1 a 3 minutos mas o menos). Una vez terminado ese proceso, vamos ya a "quemar" (grabar) la compilacion. Para ello busca el icono de quemar (grabar) la compilacion o si quieres un atajo pulsa la tecla CTRL y sin soltar pulsa tambien la letra "B" ( CTRL+B ), o si lo prefieres tambien puedes encontrar esa opcion en el menu "Grabador" de arriba. Vuelve a salirnos la ventana de "nueva compilacion". En la pestaña de "Video CD" tienes que DESMARCAR "crear la compilacion conforme al standard" (no se si textualmente pone eso, yo lo tengo en ingles), y tambien tienes que DESMARCAR "Usar aplicacion CD-i". Todo lo demas dejalo igual, excepto en la ultima pestaña llamada Grabar (quemar). Aqui tienes que decirle que la "velocidad de escritura" sera de 8X, y ademas de eso, solamente dejar marcada la casilla de "finalizar cd" (evidentemente, en el apartado de numero de copias pues las que vayas ha hacer, o sea, una). (Para los mas tecnicos, decir que no es nada aconsejable dejar activada la opcion de proteccion contra insuficiencia de datos, porque cuando eso pasa y la operacion se interrumpe para retomarsse despues, tiene todos los numeros para que el DVD de salon no sea capaz de "asimilar" ese minusculo salto en la grabacion y acabe con la peli congelada a la mitad). Ya solo queda darle al boton "Nuevo" y esperar de 10 a 15 minutos de forma paciente, para que la peli este lista para poder ser vista y oida en tu dvd de salon. Te recomendaria unos apuntes finales si es que es la primera vez que te pones a ello: El primero es que, si puedes, hagas toda esa operacion con un disco CD/RW (regrabable) porque asi podras probar sin miedo a recopilar cds para la coleccion de posavasos. Ya sabes que esos discos se pueden utlizar una y otra vez sin limite (bueno si, tienes para unas 1000 regrabaciones, te sobra para este caso...) Y la otra es que te leas una guia rapida de que formatos de archivo y ripeo hay en este mundo del video digital que tan confuso y complicado parece a veces: Principios básicos del vídeo digital Creo que no me dejo nada, pero si tienes cualquier duda en general o de forma específica dilo y mis compañeros y yo te ayudaremos encantados. Saludos. -------------------- |
| nube33 |
Publicado: May 3 2005, 08:34 PM
|
|
muchas gracias no sabes cuanto agradezo tu ayuda, ya por fin he conseguido grabar las peliculas y verlas en el dvd del salón
Gracias, un abrazo |
| TiGER |
Publicado: May 3 2005, 09:04 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Pues me alegra oir eso, ya sabes donde nos tienes cuando quieras.
Otro abrazo para ti. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|