Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

proquibas

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> problemas con lowid
ciberty
Publicado: Apr 20 2005, 05:55 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 2.081

El caso es que hace tres semanas me encuentro que al conectar a emule, va lentisimo y tengo una conexion lowid, despues de ver a que se corresponde este lowid, empiezo a leer en los foros, mirar manuales y todo eso pero no hay manera.
Tengo una conexion de adsl de telefonica , 512 subida y 128 bajada, modem usb 3dcom (el de color azul ortera) lo he borrado y lo he vuelto a instalar por si el problema venia por ahí­, pero nada sigue igual.

Dispondo del panda antivirus titanium truprevent que funciona perfectamente, he hecho un escaneo de puertos y estan abiertos los necesarios para que funcione emule y todo lo demas.

La version de emule es la 0.45b y me habia ido bien hasta el momento en que se fastidio. la he desintalado y he borrado todo rastro de emule en el pc y he vuelto a intalarla, pero nada

He leido en un monton de foros de los cuales me quedo con este por encontrarlo "muy accesible y bastante claro" para los que estmos un poco pez en esto de la informatica, he probado todas las opciones de configuracion de emule y me he bajado un monton de archivos y versiones varias de emule para ir haciendo pruebas pero no hay manera.

me gustaria saber que es lo que se me escapa o que es lo que me hace falta o no entiendo. ¿podriais porfavor ayudarme?

GRACIAS de antemano por vuestra comprension y colaboracion.
Saludos desde tarragona.

PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Apr 20 2005, 06:33 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 1.813

Hola ciberty, bienvenid@ a estos foros:

Hay unas cuantas cosas que necesitaria saber para situarme un poco mas en el caso, ahi va:

Cuando dices que el emule va lentisimo a que te refieres? a que se conecta tarde y mal o que su funcionamiento, con los archivos y en general, es ese?

El puerto UDP sigue abierto? y sigue siendo el mismo? (en el emule digo, podras verlo en preferencias>conexion).

Cuando conecta y te da una conexion baja, que te pone exactamente? (puedes verlo en servidores>registro).

Utilizas mas programas p2p (kazaa, bittorrent, p2m...)? Funcionan igual de eficazmente que antes?

Has añadido o cambiado algo de algun programa ultimamente? El service pack de windows, la configuracion del firewall del panda...

Y por ultimo, la reinstalacion que has hecho del emule, ha sido mediante archivos binarios o con un instalador? Has conservado los archivos de configuracion que ya tenias de antes (los dat, met..?)

No te preocupes porque seguro que tiene solucion y con tiempo y paciencia ya la encontraremos para que todo vuelva a funcionar como antes.

Saludos.

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
ciberty
Publicado: Apr 20 2005, 07:47 PM
Quote Post

Nanobit
*

Se conecta muy lento y descarga a muy poca velocidad, el puerto UDP SI sigue abierto, el TCPtcp es el 7662 y el UDP es el 7672.
en cuanto a conexion pone lo siguiente:
Precaución DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings
Conexión establecida con: DonkeyServer No2.
solo utilizo el emule
No he cambiado nada de nada,la instalacion la he hecho mediante el instalador de emule y si he conservado los archivos importantes.

PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Apr 20 2005, 08:44 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

Vale, pues vamos a olvidarnos por el momento de los problemas de configuracion de sistema y acceso a la red.

Ahora veremos si la linea funciona correctamente para descartar el problema, para ello cierra cualquier programa que acceda a la red y deja el modem y su linea libre de trafico para hacer este test:

TEST DE VELOCIDAD DEL ADSL

Si te da unos resultados mas o menos decentes, lo digo asi porque el maximo ni mucho menos lo alcanzaras, haz lo siguiente en la mula:

Prueba a cambiar los puertos que tienes por estos otros: TCP= 4662 y UDP= 4672.

Reinicia la mula y en el apartado de servidores pincha en la pestaña de "ping" para que te los ordene de menor a mayor numero. Intenta conectar manualmente con el servidor de la lista que tenga EL PING MAS BAJO, da igual el que sea, extranjero o no, con muchos o pocos usuarios. Si no conecta, dejando pasar unos segundos cada vez, prueba con el siguiente hasta que conecte.

Si sigue igual instala otra vez el emule pero en una carpeta distinta. Haz una instalacion limpia, sin añadir ningun archivo mas que los servidores, y repite el proceso de antes.

Prueba todo esto y dinos si sigue igual o si ha obrado el milagro.

--------------------
PMEmail Poster
maik
Publicado: Apr 20 2005, 09:49 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Miembro nº: 2

Causas de ID baja y posibles soluciones

Los motivos para tener ID baja en la red ED2K, son varios, entre ellos:

1. Una causa muy habitual es tener la conexión detrás de un firewall, un router o un proxy. Si cualquiera de ellos no están bien configurados, puede que los puertos abiertos que emplea eMule estén ocultos o bloqueados y que por ello los otros usuarios no pueden acceder a tus archivos directamente. La solución es desbloquear los puertos necesarios. Que estén desbloqueados se debe comprobar SIEMPRE cuando hay problemas de ID baja.

También se puede intentar pasar a ID alta cambiando los puertos que vienen por defecto en Preferencias por otros diferentes. Estos nuevos deberí­an desbloquearse también.

Si tienes un ROUTER y no sabes como abrir los puertos, preguntanos y te damos el enlace de un manual.

2. Otra causa bastante habitual es que el Servidor al que te conectas está muy saturado para responder correctamente, o está mal configurado. Por eso, una de las maneras más sencillas de intentar pasar de ID baja a alta es cambiar de servidor y si no reiniciar eMule o incluso reiniciar el PC.

3. Si se cierra un eMule y se abre otro inmediatamente, lo más probable es recibir una ID baja. Siempe hay que esperar un tiempo razonable antes de conectar de nuevo para que el sistema operativo cierre los puertos antes de volverlo a abrir. Con 5 minutos serí­a más que suficiente.

4. Si tu IP puesta en formato A.B.C.D tiene D= 0, caso poco habitual, la ID resultante es baja. Esto no tiene solución.

5. Varios usuarios en red local compartiendo el mismo acceso a internet produce generalmente también ID baja. La solución es configurar bien la red local y no usar varios programas P2P al mismo tiempo o si se hace que sea con puertos diferentes.

6. La saturación del ancho de banda, ya sea por la propia configuración de eMule (muchas fuentes/archivo, demasiadas conexiones...) o el empleo de otros programas P2P al mismo tiempo que se usa eMule. La solución es variar la configuración y no saturar el ancho de banda.

7. Spyware o virus en el PC también generan ID baja. En este caso la solución es pasar un antivirus, antitroyanos y antispy.

8. Algunos servidores dan ID baja si se está con muchos archivos en descarga o muchí­simos compartidos. Una solución es pausar o detener unos cuantos o compartir menos.

Revisa esos puntos y danos la siguiente información plis thumbsup.gif :

- ¿Usas Windows XP con el cortafuegos del SP 2 ?

- ¿Cuántos archivos tienes compartiendo?

- ¿Cuánto tiempo has estado funcionando sin problemas con la v. 0.45b ?

bye1.gif

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
ciberty
Publicado: Apr 21 2005, 07:42 PM
Quote Post

Nanobit
*

Test de Velocidad:
Tiempo Inicial: 21/ 4/ 2005 -- 20:24:19.156
Tiempo Final: 21/ 4/ 2005 -- 20:24:27.171
Tiempo empleado: 8.015 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 408.83 Kbps
Velocidad KBytes/sec 51.10 KBytes/sec

tigershark: G R A C I A S

He probado a borrar emule , y a instalarlo en otro directorio. el antivirus me ha pedido confirmacion de acceso a internet y funciona a la primera, tio eres la leche, como no se me habra ocurrido a mi antes. muchisimas gracias.
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Apr 21 2005, 08:24 PM
Quote Post

* Judge Dredd *
Group Icon

De nada ciberty, me alegro que funcione de nuevo.

Un saludo.

--------------------
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker