|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| Moltisanti |
Publicado: Apr 16 2006, 11:43 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Miembro nº: 10.452 Registrado: 16-April 06 |
a ver si me podeis ayudar con esto:
Ayer cuando llegue a casa (habia dejado el ordenador encendido) estaba supuestamente encendido pero la pantalla no se encendia, ni al mover el raton ni con el teclado. asi que decidi apagar y volver a encender con el boton. Pues bien, desde entonces no se enciende nunca el ordenador. das al boton de encendido y no se enciende ni la luz ni ventilador ni nada. Lei un poco por ahi y parecia que lo más probable fura que la fuente de alimentacion hubiera muerto.(sin descartar ninguna otra cosa, pero esta me parecia la menos mala) El caso es que en casa tengo otro ordenador y estaba pensando en poner esa fuente de alimentacion a ver si el ordenador decide encenderse. El caso es que no tengo ni idea de si es compatible. La fuente de alimentacion del otro ordenador es: -Giler model atx 400 400w pentium 4 Mientras que la estropeada(de un ordenador más moderno (aunque no se si alguna de las dos fuentes de alimentacion fue cambiada) es: -Biswal 500w (creo que es AT ya que tiene interruptor atras y creo que eso solo lo tienen las AT) La pregunta era si puedo cambiar ambas fuentes de alimentacion, y de hacerlo tendre algun problema o será unir las conexiones unicamente. Muchas gracias, de veras. |
| guaitaku |
Publicado: Apr 16 2006, 01:01 PM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 763 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
No deberias tener ningun problema, eso si, si las conexiones son las mismas sino olvidate.
Uno de los problemas que se podrian presentar es la capacidad que tiene cada uno, ya que por eso los hay mas buenos. Saludos. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() |
| Moltisanti |
Publicado: Apr 16 2006, 03:35 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Miembro nº: 10.452 Registrado: 16-April 06 |
gracias por molestarte en contestar
A ver cuento como me ha ido. como decia he cambiado la fuente de alimentacion, y el ordenador funciona bien. eso si, no con la pantalla q lo hacia antes, si no con la del ordenador viejo. ¿pq no funciona la pantalla q utilizaba antes? ¿ puede ser q al ser la fuente q he puesto de menor potencia no sea capaz de alimentar la pantalla La pantalla se queda como si estuviera apagada (no aparece el mensaje de sin señal) y esta encendida la luz naranja en vez de la verde que aparece una vez encendido muchas gracias de nuevo pd: el otro ordenado por supuesto que no funciona, asi q la fuente de alimentacion esa fijo que está mal. |
| Moltisanti |
Publicado: Apr 16 2006, 11:59 PM
|
|
Voy a intentar explicarme mejor pq el problema es unicamente con la pantalla y me parece raro.
Yo tenia un ordenador A con su fuente de alimentacion A(500w) y su pantalla A. y otro ordenador B, con FA B (400w) y su pantalla B. El ordenador B es bastante más antiguo que el A. El caso es que como dije el ordenador no se encendia, y lo que he hecho ha sido cambiar la fuente de alimentacion A por la B, de modo que el ordenador A con la fuente B funciona. (el ordenador B con la fuente A no funciona por lo que la fuente estaba mal fijo) El problema viene ahora. El ordenador A funciona con la FA B pero no funciona más que con la pantalla B, con la pantalla A esta se queda sin encenderse (luz naranja todo el rato, en vez de la verde que aparece al encender el ordenador). Habia pensado que al ser la potencia de la fuente de alimentacion B menor que la A tal vez no tenia suficiente potencia como para alimentar la pantalla A, que es más moderna que la B, pero resulta que ambas pantallas se conectan a corriente de forma independiente. ¿que puede ser entonces? Siento mucho si cuesta entenderme.. hago todo lo que puedo y gracias a todos los que se molestan por solucionar estas cosas un saludo |
| digilab2005 |
|
|
* Tango Man * Grupo: Colaboradores Mensajes: 659 Miembro nº: 8.450 Registrado: 12-February 06 |
Hola MOLTISANTI !!
En principio, deberia funcionar tu pantalla, la coloque donde la coloques, por lo que me da a pensar que se ha dañado juntamente con la fuente de alimentacion. Quizas al dejarla encendida e irte de tu domicilio ha ocurrido un pico de tension que ha dañado conjuntamente a la pantalla y a la fuente. En el ordenador no ha ido mas adelante puesto que la fuente actuo como freno, pero en la pantalla, al no estar conectada a la fuente como era antes, la corriente ha ido mas alla y la daño. Verificalo con algun service y comentanos como ha sido. Saludos amigo!! LUIS -------------------- |
| Moltisanti |
Publicado: Apr 17 2006, 02:23 PM
|
|
he seguido probando y la pantalla esa, la B, solo se enciende la mitad de las veces que enciendo el ordenador. puede ser solo al tener menos potencia? o algo que este mal?
gracias por la ayuda |
| Francisco |
Publicado: Apr 17 2006, 02:36 PM
|
||
|
* Magic Fotoxop * Grupo: Colaboradores Mensajes: 749 Miembro nº: 10.184 Registrado: 9-April 06 |
Curioso pero bueno como dice digilab la pantalla pudo haber sufrido daños por que se enciende dices que el ordenador A con la fuente B funciona pero la pantalla A no funciona y la pantalla B si, o la A funciona aveces y la B se queda con la luz naranja. Contesta no entendi mucho eso.
Bueno contesto por anticipado, si con el ordenador A pones la pantalla B y la pantalla se enciende al principio pero cuando sale la barra de cargar del XP se pone la luz naranja, eso es que la pantalla se congela y bueno deberias de iniciar a modo prueba de fallos y quitar la configuracion que tiene la grafica con la pantalla A. Y bueno si la pantalla A no va con el ordenador A prueba conectandola al ordenador B y dinos que hace la pantalla que sale se queda negra se enciende la luz. -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| Moltisanti |
Publicado: Apr 17 2006, 03:39 PM
|
|
Normal que no lo entiendas del todo, menudo lio que he hecho, jeje, a ver si ahora lo hago mejor.
A ver, la pantalla A, no me funciona nada. No se enciende al poner el ordenador, todo el rato luz naranja, salvo cuando se desconecta del ordenador que aparece el clasico mensaje de "sin señal" En cuanto a la pantalla B, que me ha funcionado siempre con el ordenador B, al ponerla en el A ordenador A, con la fuente B me funcionaba en principio. Pero al seguir probando resulta, que hay veces que funciona perfectamente, y hay otras en las que le pasa lo mismo que a la pantalla A. Ambas pantallas se enchufan a la red... A ver si ahora me he explicado mejor. Saludos |
| Moltisanti |
Publicado: Apr 17 2006, 09:51 PM
|
|
he seguido probando con ambas pantallas y ahora parece que funcionan las dos, la A y la B.. asi que parece que esta solucionado, aunque muy probablemente volverá a ocurrir pq no he hecho nada más que apretar un poco las conexiones de la placa base, y de la tarjeta de video, puede que tal vez haya sido algo que no haga muy bien contacto. Mañana compraré una nueva fuente de alimentacion, en principio de 500 w como la que tenia y a ver si me vuelve a pasar lo mismo con la pantalla o deja de pasar. si vuelve a ocurrir supongo que me volvereis a ver por aqui. Muchas gracias por todo.
por cierto, la fuente que se me ha estropeado, va a hacer justo un año que me la pusieron en una tienda, y tengo la factura a ver si esta en garantia o algo, aunque valia 21 euros, tal vez demasiado barata... pues eso, un saludo y gracias por todo |
| Moltisanti |
Publicado: Apr 18 2006, 02:01 PM
|
|
Aqui sigo intentandolo. Me he dado cuenta, de que la pantalla no se enciende la primera vez que lo intentas, pero al apagar con el boton de la torre y encenderlo de nuevo si se enciende siempre, y a partir de ahi, todo normal, incluso apagar y volver a encender.... no sé si esto puede ayudar a saber que pasa con el ordenadorcito.. es como si necesitara calentarse :?
|
| digilab2005 |
|
|
* Tango Man * Grupo: Colaboradores Mensajes: 659 Miembro nº: 8.450 Registrado: 12-February 06 |
Dios Santo querido!!! Si no enloquezco en esta oportunidad, ya jamas sera.
Para mi tu ordenador ha sido invadido por Saludos!! LUIS -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|