|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| RS2000 |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 9.403 Registrado: 20-March 06 |
hola a todos necesito que me hecheis un cable. Resulta que tengo un windows que no me arranca porque es una version de prueba...quiero instalar otro que tengo pero no puedo arrancar desde el cd, por lo que he hecho un disco de arranque para arrancar desde dos.
hasta ahi bien, pero una vez que arranco en dos, me arranca en A:\> y no puedo cambiar ni al disco duro para formatearlo ni al CD para arrancar desde el porque estan cambiadas algunas teclas, es decir para conseguir los dos puntos ( |
| amateos1404 |
|
||
![]() * ScriptMaster * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.164 Miembro nº: 9.176 Registrado: 13-March 06 |
Bien. A ti se te juntan varios problemas. En primer lugar la distribución del teclado es lo primero que debes modificar. Luego prueba con un cd D:\instalar.exe o la ruta del programa de instalación del disco. Y también puedes entrar en la BIOS y cambiar el orden de arranque de los dispositivos, aunque debes entender inglés.
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy ![]() ![]() Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
|
||
| RS2000 |
Publicado: Mar 20 2006, 01:24 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 9.403 Registrado: 20-March 06 |
gracias!!
ya me e apañado con el teclado configurado asi y e podido cambiar de unidad porfin....pero tengo una duda, una vez en c: como hago para formatearlo? que comandos me hacen falta?? y lo de la bios ya lo hice pero no me arranca desde el cd.....por lo que no se como podre instalar windows xp despues....que me aconsejas que haga? |
| FAM |
Publicado: Mar 20 2006, 06:38 PM
|
|
* Traductor Oficial * Grupo: Colaboradores Mensajes: 691 Miembro nº: 3.555 Registrado: 24-June 05 |
Pues para formatear c:\ no debes estar en el, si estas desde un floppy de arranque el comando es FORMAT C:
Ahora bien, siempre es recomendable borrar y crear particiones en tu HD, eso lo haces desde el FDISK y despues de esto el formateo. Para cambiar de unidad tendras que poner la letra de la unidad por ejemplo E:\ . Si el cd que tienes no es booteable no habra manera que arranque el sistema mediante esa unidad (me refiero al booteo). Desde el cd seria cd i382 ; depues cd winnt y por ultimo install.exe -------------------- |
| amateos1404 |
|
||
![]() * ScriptMaster * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.164 Miembro nº: 9.176 Registrado: 13-March 06 |
Como dice el amigo el comando será format c: (si es la rígida de tu PC) pero tienes que tener en cuenta que formatearás la partición C:. Si tienes creadas varias particiones en el PC será mucho más largo el proceso, ya que tendrás que formatear las particiones una a una. Y tendrás que tener cuidado también en la instalación de WinXP, ya que: Si quieres el sistema de archivos NTFS, tendrás que REFORMATEAR la partición en la que vayas a instalar WinXP. Si quieres FAT no será problema, pero los cuelgues serán más probables (y será luego más largo encender el PC si quieres cuidarlo). Si tienes dos particiones creadas (una para el SO y otra para programas y documentos) no tendrás problemas, ya que conservarás todo lo que tenías. Si tienes una, tendrás que arrancar desde otro SO (que no requiera instalación, obviamente), como Knoppix (es la más recomendada), para sacar tus datos. Pero el mayor problema es que no puedes bootear desde el CD, para lo cual requerirá un disco de arranque que te proporcione una línea de comandos (o crear un disco de arranque para Knoppix, en el CD aparecen las instrucciones). Si no quieres los datos, pues los formateas y punto.
¿Y has cambiado el orden de las unidades correctamente? Normalmente la configuración será: 1. Floppy 2. CD-ROM 3. Hard Drives. Yo lo hice y funciona. Pero si no carga comprueba que en otro ordenador funcione el CD correctamente. -------------------- Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy ![]() ![]() Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|