|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| Rodrigo_PM |
Publicado: Mar 4 2006, 08:23 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Miembro nº: 9.017 Registrado: 4-March 06 |
Pequeñisisimo Problema Reconociendo
Hola y gracias por su tiempo, pues no se casi nada de esto. Quiero reinstalar Windows 98. pero no me reconoce ninguna unidad de CD-Rom. Solo se queda en Menu de Windows / A Cd... y solo parpadea un Guion Bajo. Le movi unas cosas al Bios y pude accesar a Windows casi como normalmente, puedo meterme a Inter, pero sigue teniendo problemas y sigue sin leerme ninguna de las Unidades. De plano la formatearia con QuickRestore, pero al reeiniciarla, ni me agarra ese Cd. Y ademas perderia todo... y no me es muy placentera la idea. Ya me habia pasado una vez, pero de "churro", si agarro y pude instalarlo, sin perder nada. Baje un ASPI, para la unidad y nada. Les agradeceri mucho, si me pudieran ayudar. De hecho no esta tan mal mi compu, casi puedo hacer de todo, pero si no me reconoce mis Unidades, no puedo instalarlo. Necesito que me reconozca la unidad al Inicio, pa' que jale. O me comentaron que hay programitas para que incluso en MS-DOs te reconzca la unidad, pero como les repito, son muy Sonzo en esto. Muchas Gracias. Windows 98 2Edicion Compaq AMD-k6 |
| gonix |
Publicado: Mar 23 2006, 04:36 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Miembro nº: 9.510 Registrado: 23-March 06 |
buenas, si no te reconoce el lector podrias probar si esta el cable ide bien conectado o el cable de corriente que va al lector, de cualquier forma te recomiendo q dejes el win98 y te pases a windows xp, ya que la gente se cree que no vale para ordenadores antiguos y yo he instalado un xp en un amd 500 con 10 gb de disco y 128 de ram, no iba lanzado porq eso no depende del sistema operativo pero en lineas generales mejor q win98. Un saludo
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| digilab2005 |
|
|
* Tango Man * Grupo: Colaboradores Mensajes: 659 Miembro nº: 8.450 Registrado: 12-February 06 |
Hola Rodrigo!!
Primero deberias descartar que el problema no lo tienes en la lectora, a la vez que haces lo que sugirio GONIX respecto a verificar el cable IDE y de alimentacion. Si todo eso te sale bien, y todavia decides reinstalar W98 consiguete un diskette de arranque de Windows Millenium. setea la BIOS para que arranque de A. coloca el diskette y acepta los cambios de la BIOS y al arrancar aparecera un pequeño menu. Alli elige la opcion de arrancar con compatibilidad con CDROM. Dale a ENTER y espera unos minutos. Entonces se te informara cual es la letra de la unidad de CDROM. Colocas el CD, entras al directorio del mismo, te fijas si la opcion de instalar es precisamente INSTALAR o SETUP. Luego sales del directorio del CD y tecleas lo que corresponda y comenzaras la reinstalacion. Otra opcion es que el CD de Windows sea booteable, en tal caso setea la BIOS para que arranque de CDROM, colocas el CD y aceptas los cambios y a otra cosa. No comparto mucho la opcion de XP que te dio GONIX, por que pienso que te va a resultar un tanto lento. Deberias considerar que para que XP ande fluido deberias tener minimo 512 de RAM y un procesador algo mas rapido. Pero de todas maneras sera tu decision la que valga. Comentanos que tal te ha ido. Suerte LUIS -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|