|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: rafa games |
![]() ![]() ![]() |
| Bea |
Publicado: Feb 15 2006, 02:14 PM
|
||
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 75 Miembro nº: 2.717 Registrado: 21-May 05 |
Hola a todos: Acabo de recibir este correo electronico:
Yo, ni he comprado ninguna camara, menos en dólares , ni he dado a nadie mis datos bancarios , ni sé cual es esta empresa y claro, me proponen que apriete en esa frase para ver mi "supuesta orden" y así derivarme, me imagino, a alguna página web o meterme algun virus. Yo no me he atrevido a pinchar por si acaso, pero por otro lado me queda la curiosidad por si me cargan en algún sitio algún importe (según se oye por internet te espían todo). ¿Me podeis ayudar en cuanto que hacer con este correo y si habeis oido que a alguien le haya pasado algo parecido? Gracias por vuestra ayuda |
||
| TiGER |
Publicado: Feb 15 2006, 02:50 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Pues has hecho muy bien Bea, porque eso que te han enviado es un exploit, es decir un engaño que se sirve del consentimiento "voluntario" del usuario para conseguir sus fines maliciosos. En ese caso hubiera ocurrido si hubieras visitado la pagina de ese enlace.
Aqui puedes ver un ejemplo de ello. De este link si que te puedes fiar ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Bea |
Publicado: Feb 15 2006, 03:27 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 75 Miembro nº: 2.717 Registrado: 21-May 05 |
Muchisimas gracias Tiger. Menos mal que he tenido la precaución de no pinchar la frase que me decían. Espero que esto sirva para los que reciban un email como el que yo he recibido
|
| TiGER |
Publicado: Feb 15 2006, 03:38 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
-------------------- |
| Bea |
Publicado: Feb 18 2006, 12:09 PM
|
|
hola de nuevo: Mirad como ya estoy mas mosqueada que un pavo en Navidad, he hecho un anáisis de mi equipo por si acaso. Le he pasado el Ad-aware y el Spbot y he conseguido eliminar algunos elementos que me ha indicado como amnaza, pero al pasarle el Norton me indica como amenaza el archivo HDPlugin 1101.dll y como nombre de la amenaza Adware.Gain. He intentado eliminarlo pero me pone error en la eliminación y no lo consiguo eliminar, porque luego he vuelto a hacer el análisis y se sigue detectando.
¿Me podríais decir que tipo de virus es este y porque de que manera podría eliminarlo? |
| agm |
Publicado: Feb 18 2006, 12:30 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.558 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
-------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| Fly |
Publicado: Feb 18 2006, 12:30 PM
|
![]() * Relaciones Públicas * Grupo: Moderadores Mensajes: 960 Miembro nº: 2.604 Registrado: 16-May 05 |
Adware.GAIN es un Adware que descarga y muestra publicidad y es cargado en el equipo al instalar alguna aplicacion como un componente de esta.
Si dices que no has podido eliminarlo trata de eliminarlo con la siguiente aplicación: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/RemGAIN.exe Si no te da resultados entonces habrá que eliminarlo manualmente -------------------- |
| Bea |
Publicado: Feb 19 2006, 11:41 AM
|
|
Hola de nuevo:
Mira he usado la aplicación que me has dicho y me ha indicado al final que no ha encontrado en mi equipo ningun adware. sin embargo he vuelto a hacer un análisis con el Norton y me sigue localizando el adware.GAIN y falla cuando quiero eliminarlo. No entiendo nada. or otro lado, no sé las consecuencias que tiene el tener este bicho dentro de mi ordenador ¿es muy peligroso?, porque por lo que dice en la página de symantec parece que lo único que puede hacer es enviarme publicidad no deseada, o al menos eso he entendido yo, que no tengo ni idea de estos temas. Ruego vuestra ayuda ¡¡¡¡porfiiiiii!!!! |
| Fly |
Publicado: Feb 19 2006, 12:27 PM
|
||
![]() * Relaciones Públicas * Grupo: Moderadores Mensajes: 960 Miembro nº: 2.604 Registrado: 16-May 05 |
Parece que es durrillo de eliminar eh? A ver sí, el único problema que te puede causar es el envio de publicidad no deseada y que ralentice el ordenata. Puedes probar a pasar otro Anti-Spyware en la zona de descargas tienes el Ad-Aware te dejo el enlace por si te interesa Ad-Aware Si ves que no lo elimina en la misma página que te enlazaba el gran Agm tenias la forma de eliminarlo manualmente, principalmente eliminando las entradas en el registro del dicho Gain.GATOR
-------------------- |
||
| agm |
Publicado: Feb 19 2006, 01:37 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.558 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
No se si lo habrás probado ya.
Si abres el norton y pinchas en informes luego en amenazas te saldrá el listado de ellas, pincha sobre esta en cuestión, y debajo te pone la ruta exacta donde se encuentra, sigue todos los pasos he elimina la carpeta o el archivo . Casi seguro que tendrás que activar la opción de mostrar todas las carpetas y archivos ocultos. Precisamente el otro día en el ordena de mis hijos elimine unos cuantos adware que tenían de esta manera. Si la ruta que te pone es la archivos temporales de internet, después de eliminar la carpeta si es que te deja , abre el navegador y opciones pinchas sobre eliminar todos los archivos temporales y los cookis. saludos y suerte -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| Bea |
Publicado: Feb 19 2006, 01:38 PM
|
|
Bueno, he pasado el ad-aware y me ha detectado un elemento peligroso que he eliminado. De todas formas me he ido a buscar las subclaves que ponía en el enlace para hacer la eliminación manual por si acaso y, aunque no he buscado todas, las 3 o 4 primeras no las tengo. A lo mejor es que al pasar el ad-aware se ha eliminado por completo.
|
| Bea |
Publicado: Feb 20 2006, 09:47 AM
|
|
¡¡¡¡Bingo!!!!!
Por fín lo he conseguido. Muchas gracias Agm. He hecho lo que me has dicho y he vuelto a analizar el sistema con el Norton. Ya no me detecta ninguna amenaza. Además me ha resultado muy sencillo eliminar así el archivo "cabroncete". Me lo apunto por si me vuelve a ocurrir otra vez. Vuelvo a expresaros lo estupendos que sois, y la cantidad de cosas que estoy aprendiendo con vosotros. Besitos |
| agm |
Publicado: Feb 20 2006, 07:20 PM
|
||||
|
Hola Bea. jeje
.Me alegro de haberte podido ayudar
Para estupendos vosotros, el que de verdad esta aprendiendo soy yo de todos vosotros. Saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|