|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
| Páginas: (2) [1] 2 ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| agm |
Publicado: Feb 6 2006, 09:06 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.566 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Tratan de descubrir el verdadero significado de los deja vu Tener presentes momentos que aún no se vivieron es un fenómeno que afecta a cerca del 70% de las personas. Por ello, científicos avanzaron un paso en el estudio de estas experiencias. ¿El disparador? Un hombre dijo haber asistido al funeral de un amigo, aún con vida. Deja vu es una palabra que se asocia a recuerdos que aún no se han vivido de manera real. Este tipo de experiencias afectan al 70% de la población mundial, sobre todo entre los 15 y los 25 años. De acuerdo a los estudios conocidos hasta el presente, existen tres tipos de estas experiencias: el ya visto, el ya sentido, el ya visitado. En todos los casos, los científicos dicen que es causada por un error en el procesamiento de la memoria. Pero la ciencia dio un nuevo paso. Para profundizar en el conocimiento de los deja vu, investigadores de la Universidad de Leeds, Inglaterra, descubrieron que existen personas con la capacidad de tener constantemente la sensación de estar recordando el presente. El disparador para iniciar estos estudios fue un paciente que llegó convencido de haber estado en el funeral de un amigo, el cual aún vive. Pero el camino hacia la Universidad de Leeds no fue tan sencillo. Si bien su médico le aconsejó que asistiera allí, el hombre se negó alegando que él ya había estado allí. Incluso, el paciente "recordaba" detalles sobre la hora y el lugar donde presuntamente había conocido al médico. Nada de ello resultó ser verdad sino parte de una jugada extraña de su cerebro. El paciente, con más de 80 años y demencia senil, describía además que todos los programas de TV eran repetidos, dice la BBC. Incluso, dijo que escuchaba a un pájaro cantando siempre la misma tonada desde un mismo árbol. Más pacientes Cuando el caso tomó conocimiento público, otros 10 pacientes más jóvenes que el anciano se acercaron el centro de estudios para relatar sus problemas. Uno de los datos que más llamó la atención de los médicos es que los pacientes habían sufrido a lo largo de su vida algún tipo de lesión en la cabeza o sufrían un dolor crónico. De acuerdo a los expertos, estos dos factores probablemente estén relacionados al deja vu. El grupo de investigadores de la Universidad de Leeds está liderado por el doctor Chris Moulin. La idea es determinar las causas cerebrales de lo que suponen es un trastorno de la memoria. Si bien cuando alguien padece un deja vu suele sonar gracioso, los que lo sienten todo el tiempo pueden llegar a sufrir sus consecuencias. Según médicos, este fenómeno puede hacer que las personas dejen de ver TV ya que saben qué sucederá, es decir, tener constantemente la sensación de que todo lo que viven les resulta muy familiar. En consecuencia, las personas que padecen un deja vu crónico pueden caer fácilmente en depresión. Según los médicos del centro de estudios británico, si estas sensaciones son frecuentes pueden provocar una disfunción de la memoria. Con la idea de avanzar en el conocimiento de estas experiencias, Moulin reproducen ahora en un laboratorio los deja vu. A través de hipnosis, indujeron deja vu a estudiantes voluntarios de la Universidad. De acuerdo a un artículo de Tendencias Científicas, se les dijo que recordaran algunas palabras y luego se les hipnotizó para que las olvidaran. Más tarde, les enseñaron de nuevo las palabras con el fin de que tuvieran la sensación de que las habían aprendido antes. Finalmente, se les pidió que emitieran juicios de valor acerca de dichas palabras, similares a la sensación de déjà vu, con el fin de recopilar la mayor cantidad de datos posibles acerca de lo que podían o no podían recordar. INFOBAE. COM -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| maik |
Publicado: Feb 10 2006, 05:28 AM
|
||||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Interesante artículo.
En esto por suerte no formo parte de la estadística, ya que aunque yo tengo a veces Deja vu´s , NUNCA he tenido dolores de cabeza, en eso soy alguien con suerte ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
| Lpbcdm |
Publicado: Feb 10 2006, 07:13 AM
|
![]() * Onda Girl * Grupo: Colaboradores Mensajes: 320 Miembro nº: 7.133 Registrado: 10-December 05 |
mmmm pues io constantemente siento y veo que lo que esta pasando ya lo habia vivido
-------------------- ![]() |
| TiGER |
Publicado: Feb 10 2006, 01:22 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Laura, tu menos mal que no te llamas Maria
-------------------- |
| maik |
Publicado: Feb 10 2006, 04:44 PM
|
||||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Seguramente -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
| Lpbcdm |
Publicado: Feb 10 2006, 07:52 PM
|
![]() * Onda Girl * Grupo: Colaboradores Mensajes: 320 Miembro nº: 7.133 Registrado: 10-December 05 |
hahaha maik dije COCA no pepsi hahaha
...mmmm tiger no entendi tu comentario -------------------- ![]() |
| agm |
Publicado: Feb 10 2006, 07:53 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.566 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
jooo que suerte tenéis .
Yo creo que mi deja vu tengo que cambiarlo, porque todas las noches sueño que soy millonario, y nada al despertar sigo igual de pobre -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| carraca |
Publicado: Feb 20 2006, 07:47 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2 Miembro nº: 8.772 Registrado: 20-February 06 |
Dentro del campo de la psicología, que también estudia este tipo de fenómenos, hay una teoría bastante sólida o si se quiere, bastante creíble, al menos para mí, y es que se trata de una ligera disfunción puntual en el procesamiento de la información entre los dos hemisferios cerebrales, es decir que una parte lo procesa antes que la otra y de ahí la sensación de haberlo vivido con antelación.
|
| maik |
Publicado: Feb 20 2006, 11:03 PM
|
||
que curioso
-------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| TiGER |
Publicado: Feb 21 2006, 07:46 AM
|
||
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Pues que tu con tanta coca, y con las fumadeces que te hace decir eso a veces... -------------------- |
||
| Lpbcdm |
Publicado: Feb 24 2006, 06:44 AM
|
hahahhahah
dejad mis fumadeces io siempre ando diciendo eso por cierto recientemente no me ha pasado ya que he vivido algo mmm raro raro pero bueno supongo que mejor para mi hehe -------------------- ![]() |
| guille727d |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Miembro nº: 9.132 Registrado: 11-March 06 |
Esto me ocurre desde chico ya tengo 38 y es verdad sino como me explican la suerte que tengo en el juego.Cada vez que se me produce un deja vu veo algun numero.Lo juego en la Loteria ,Cacino y Caballos y en algo agarro seguro. -------------------- Guillermo
|
| maik |
Publicado: Mar 11 2006, 06:32 PM
|
||
Juerrr pues eso es todo un DON !!
-------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| tale |
Publicado: Mar 12 2006, 09:19 PM
|
|
Kilobyte man Grupo: Colaboradores Mensajes: 351 Miembro nº: 9.135 Registrado: 11-March 06 |
pues yo por la noche duermo y me sueño cosas que me van a ocurrir recuerdo alguna vez que me soñe que unanoche estaba durmiendo y me soñe que me iba a romper el pie y lugo me ocurri me cai y el sueño siempre me dice algo que me va a ocurrir antes cuando me rompi el pie soñe que se me iba a caer un cubo yeno de globos de agua y me ocurrio. Pero esto me pasa de vez en cuando.
-------------------- |
| tale |
|
|
Kilobyte man Grupo: Colaboradores Mensajes: 351 Miembro nº: 9.135 Registrado: 11-March 06 |
pero no pasa na son tonterias del subconciente.
-------------------- |
Páginas: (2) [1] 2 |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|