|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: proquibas |
![]() ![]() ![]() |
| Master Cool |
Publicado: Jan 22 2006, 10:26 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Miembro nº: 7.767 Registrado: 22-January 06 |
Hola, veréis que soy nuevo por aquí.
Resulta que hace tiempo (seis meses, aprox.), hablando con una conocida por msn, puse mi foto en la ventana de conversa, además de darle mi teléfono de contacto SÓLO a ella (y recalco el 'solo'). Resulta que ahora, en otro foro donde estoy registrado, hay otras dos personas que tienen mi foto y mi teléfono sin MÍ consentimiento; y no sólo eso, sino que ahora me amenzan con publicar esos datos en un blog sin otro fin que befarse de mi aspecto físico. ¿Están ellos incurriendo en algun delito? De ser la respuesta afirmativa, ¿dónde puedo denunciarlo? Se agradecería que me contestáseis con detalles. Gracias de antemano. Mensaje modificado por Master Cool el Jan 22 2006, 02:11 PM |
| TiGER |
Publicado: Jan 22 2006, 07:10 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Saludos Master Cool.
Por supuesto que es una practica ilicita el apropiarse de datos personales para una publicacion posterior sin en el consentimiento del principal afectado. No se puede vulnerar el derecho de imagen ni tampoco pasarse por alto la ley sobre proteccion de datos personales. Si lo primero no lo has hecho de forma publica y consentida nadie se puede aprovechar de ello y adueñarse de tu imagen. En cuanto a lo segundo, sean datos personales facilitados de forma voluntaria o involuntariamente, nadie puede traficar con ellos, como es un numero de telefono, aunque sea exponiendolo a traves de un blog. Todo ello esta penado fuertemente, y los responsables subsidiarios de ello son los dueños y administradores del sitio que permiten esa practica, ademas de quien hace uso de eso claro. Te recomiendo que te leas esto. Cualquier abogado se frotaria las manos con tu caso si es que lo ponen en practica, pero si quieres defensa legal de forma mas facil y menos costosa, reune todas las pruebas de ello y presenta tu caso en la oficina de Defensa del Consumidor y Usuario que tiene que tener el Ayuntamiento de tu poblacion. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| mvramos2 |
Publicado: Jan 25 2006, 01:18 AM
|
![]() Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 49 Miembro nº: 3.568 Registrado: 25-June 05 |
En uno de los manuales de COMPUTERFACIL sobre Internet puede leerse:
- Si alguien te injuria, te calumnia o te acosa en internet puedes denunciarlo. Dirígete a: Protégeles, contacto@protegeles.com ; a la Policía, delitos.tecnologicos@policia.es; o a la Guardia Civil, ucodelitoinformatico@guardiacivil.es, y explícales lo que sucede. Puedes leer el articulo entero en: CÓMO NAVEGAR DE FORMA SEGURA |
| TiGER |
Publicado: Jan 25 2006, 09:26 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Buen apunte mvramos2, pero ten en cuenta que esos cuerpos no procesan la denuncia sino que la recogen para pasarla al juez, que sera este quien abrira diligencias en un proceso en el que se va a necesitar representacion legal.
Y no es facil precisamente, porque condenar a uno por daños contra el honor por mofarse de el es muy dificil de conseguir, puesto que tienen que demostrarse unas injurias y/o calumnias tipificadas como MUY graves, y ademas el juez entenderlas como tales. Lo que si es facil es que en lugar de delito sea considerado como falta, cosa que ya basta para que a uno le dejen de molestar, aunque no saque la misma tajada de ese fallo. Para todo eso se necesita servicio juridico. Es solo un ejemplo de lo mucho que habria que rascar ahi, porque en ese saco tambien entra la violacion de los datos personales, la usurpacion de la identidad de otra persona y otras mas, cosas todas ellas que son denunciables y que conllevan un proceso judicial. Pero no acaba todo con la denuncia puesto que eso es solo el primer paso a dar que trae mas consecuencias. En ese sentido, para un profesional del derecho, sobre todo si empieza en ello, esto es una perita en dulce, porque ademas de que algo positivo si saca por lo evidente del caso, quien sabe si ademas puede causar jurisprudencia la sentencia de su caso por lo relativamente "novedoso" que es este campo del Internet, aunque no sea el motivo de ello sino solo su medio. Todo depende tambien del juez y de su forma de "entender" la legislacion. En todo caso ten en cuenta que la funcion de la policia tecnologica, a pesar de que como representantes de la ley su obligacion es atender cualquier denuncia que atente contra ella, va mas encaminada a delitos que se sirven de la red tales como la pirateria, la estafa o la pedofilia, aunque en todos los casos lo unico que hacen es poner a los detenidos, cuando hay motivos para su detencion, a disposicion judicial. De todas maneras, como consejo para Master Cool, si uno no se quiere liar y solo quiere que le dejen en paz, yo creo que a veces basta con que a la mosca cojonera de turno se le abra los ojos y se le haga ver las consecuencias que pueden tener sus actos y la gravedad de ellos. A la mosca cojonera y a quien permite que revolotee asi, que es el webmaster y/o administrador del sitio. -------------------- |
| mvramos2 |
Publicado: Jan 25 2006, 06:51 PM
|
![]() Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 49 Miembro nº: 3.568 Registrado: 25-June 05 |
Tiger, simplemente:
Entre tu pico de oro y una oportuna visita de "Lobi" problema solventado. En yanquilandia ya hay precedentes jurídicos. El más famoso el de un chico gordito que fue masivamente difundido en vídeos y gifs. Ahora su familia está en camino de tener un chico gordito y una gorda cuenta bancaria. Como aportación al tema os puedo decir que en alguna que otra Jefatura de Estudios de Colegios e Institutos en nuestro país también están llegando desde hace tiempo casos de problemillas informáticos entre alumnos. Y efectivamente, los más graves deben seguir cauces judiciales. |
| TiGER |
Publicado: Jan 25 2006, 07:49 PM
|
Si te gusta el Derecho esto es un tema muy interesante mvramos2, porque ofrece multiples analisis y conclusiones de algo que esta bastante verde y que por su desconocimiento se pone en practica continuamente.
Por ejemplo, siguiendo con el hilo que trae el tema te dire que hay muchos portales que se estan jugando el cuello a diario y no se dan cuenta de la gravedad de ello. Es como dejar la mecha ahi y esperar que alguien acerque el mechero, y en muchos casos son mas graves las consecuencias que puede traer ello que no el simple y claro hecho de ser por ejemplo una web difusora de un millon de elinks con derechos de autor y copyright. Pero lo que mas molesta es el abuso que se le pueda hacer a una persona que sin comerlo ni beberlo se encuentre de la noche a la mañana con que unos cuantos descerebrados tocapelotas lo han escogido como diana para su subnormal divertimento. Ese daño moral que sufrira esa persona supera con creces al material. Eso si que tiene que estar penado fuertemente, y cuanto menos se merece todo el apoyo que se le pueda dar. Hay mucho que rascar en todo ello. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|