|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Kobas |
![]() ![]() ![]() |
| agm |
Publicado: Jan 5 2006, 02:28 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.559 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hola.
Je Bueno al lio, con respecto a la seguridad de virus y todo eso, vasta con lo que tengo en windiows que lo paso cada semana o tengo que instalar el antivirus . Por cierto es norton, supongo que servira en caso que tenga que instalarlo. El ad aware y el spybot, que tengo en windows valen tambien para linux. De momento como alternativa gratuita no esta nada mal, asi estare un tiempo entretenido aprendiendo como funciona, al menos para lo basico, para instalar sofware, etc. Ya te ire molestando de vez en cuando Saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| sleipnir |
Publicado: Jan 6 2006, 02:41 AM
|
![]() * Maese Linux * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 272 Miembro nº: 5.577 Registrado: 16-September 05 |
Lo de virus y spywares no te preocupes, no necesitas ninguna clase de antivirus o cosas asi. Los antivirus en linux son utilizados mas que todo cuando maquinas windows se conectan a algun servicio, por ejemplo un servidor de correo, que tenes de alternativa al SpamAssassin y el ClamAV. Esa fue una de las razones por las que me quede usando linux la mayor parte del tiempo.
Mandriva usa una paqueteria .rpm que es como que dijeras la .exe en windows. La podes instalar con mouse y todo tranquilo, pero es mas divertido si haces las cosas desde una terminal. Para que aprendas como funciona el rpm abri una terminal y escribi man rpm y te va a mostrar. Tambien podes usar el codigo fuente (tar.gz) que ese tenes que compilar el programa. Saludos, ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
| agm |
Publicado: Jan 6 2006, 12:45 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.559 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Holaaa.
Osea que no necesito el antivirus, pero por que el Linux ya lleba alguno incorporado o por que no hay virus que afecten a este sistema. Lo del correo a que te refieres que si lo conecto entonces debo instalar esos programas. Gracias por la ayuda -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| sleipnir |
Publicado: Jan 8 2006, 02:38 AM
|
![]() * Maese Linux * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 272 Miembro nº: 5.577 Registrado: 16-September 05 |
Linux es codigo abierto, al igual que la mayoria de los programas que corres, cada linea del programa la podes ver y por consiguiente miras si hay codigo malicioso en el. No te vas a poner hacer programas asi ya que al ver el codigo los demas se dan cuenta de lo que hace. Debes en cuando he visto que aparecen virus para linux pero rapidamente solucionan el problema.
Lo del servidor de correo te lo dije no como usuario, sino como administrador. Esos dos son paquetes que se usan a menudo cuando vos montas un servidor de correo. Desde que uso linux como usuario comun no me preocupo por esas cosas. -------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
| agm |
Publicado: Jan 8 2006, 12:04 PM
|
||
|
Hola
Gracias por las aclaraciones, de momento todo eso de las lineas de codigo etc. lo dejare apartado Saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| sleipnir |
Publicado: Feb 2 2006, 05:29 PM
|
Hey agi, como te ha ido con el mandriva.
-------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
| agm |
Publicado: Feb 2 2006, 09:17 PM
|
||
|
Hola.
Pues aqui ando liado, aunque no lo toco mucho,hoy he grabado mi primer cd con el K3b . Aun no tengo dominado lo de instalar sofware, si lo instalo de los paquetes que hay preinstalados en rpm todo bien pero si los descargo de alguna web aun lo he conseguido. Por cierto, cuando navego muchas veces me sale un mensaje de advertencia avisandome que se van ha enviar datos sin cifrar, y que puede que los vea todo el mundo. Todo lo referente a la seguridad, ssl tsl etc , lo tengo activado igual que en windows,no se a que se refiere. En general no esta mal, teniendo encuenta que es gratuito. saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| sleipnir |
Publicado: Feb 3 2006, 01:34 AM
|
jeje, al poco tiempo vas a pensar "Porque ver el mundo a través de una ventana, si puedo ser libre". Por cierto Linux no es gratis, es libre, aunque parece ser lo mismo no lo es.
Suerte, -------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
| agm |
Publicado: Feb 3 2006, 07:28 PM
|
||
|
La versión que tengo yo si que es gratis, te la puedes descargar de la pagina oficial de mandriva, tienen la versión "live cd" y la versión para instalar que consta de tres cd, que aunque no es tan completa como las de pago para probar esta muy bien.
Además tienes la opcion de ir descargando paquetes de software, para completar, el único inconveniente es que no tienes ayuda oficial y otros servicios que te dan las de pago. La versión de tuquito también es gratuita, y ahora no se pero suse tambien tenia una versión, que por cierto la tengo en cd es la versión 9.0 me parece. Saludos -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| sleipnir |
Publicado: Feb 3 2006, 08:47 PM
|
Nop, lo que yo te decia es que el linux en si es libre en todos los aspectos no solo el dinero. Cuando use mandrake fue porque me pasaron la version powerpack que es la de pago y traia 6 cds
-------------------- ![]() ![]() No existe puerta en el camino de la vida que rehuse abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino. |
| agm |
Publicado: Feb 3 2006, 09:25 PM
|
||
|
jejej creia que te referias a que no habia versiones gratuitas.
Es que si no recuerdo mal hay sofware libre, que no dispone de versiones gratis, pero tampoco estoy muy seguro. -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|