Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404

Forum Rules Normas de los Foros
Páginas: (2) [1] 2  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Problemas al grabar DVDs
fonter
Publicado: Mar 12 2005, 09:23 AM
Quote Post

Miembro binario

Grupo: Miembros
Miembro nº: 1.431

Hola, mi problema es el siguiente: he instalado una regrabadora benq 1620 y no tengo manera de grabar nada (ni DVDs ni CDs), lo único que he conseguido hasta ahora es grabar unos archivos con formato de texto en un CD; no se cual puede ser el problema porque ya he probado todo, con la anterior grabadora no tenia problemas a la hora de grabar pelis o musica y sigo utilizando el mismo programa. ¿podeis ayudarme?
Gracias

PMEmail Poster
maik
Publicado: Mar 12 2005, 11:30 AM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Saludos fonter

Ok, vamos a intentar llegar al problema para darte una solución, necesitaremos los siguientes datos:

- ¿Qué programa usas para grabar los CDs/DVDs?

- ¿Ese programa te reconoce el modelo exacto de tu grabadora?

- ¿Qué consumibles ví­rgenes usas para grabar?

- ¿Compruebas el NO grabarlos a más velocidad de la indicada en la superficie de los CDs o DVDs ví­rgenes?

- Dices que el problema es por ejemplo al grabar pelí­culas, ¿Qué tipo de compilación usas?, ¿Cierras el disco?

- ¿Qué tipo de error te da el programa de grabación?

bueno para ir empezando creo que ya hay bastante, saludos wink.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
fonter
Publicado: Mar 12 2005, 01:31 PM
Quote Post

Miembro binario

sleepy.gif no se por donde empezar
El programa de grabacion es el nero 6, y si me admite la grabadora porq ya os dije que he podido grabar archivos en formato pdf y txt, los dvds que uso son dvd-r y siempre grabo a una velocidad baja para evitar problemas. Cuando intento grabar peliculas el nero se queda esperando disco y con la musica me dice que los archivos no son compatibles o algo asi. ¿puede tener algo que ver que tengo estropeada la tarjeta de sonido del ordenador?. Muchas gracias por contestar

PMEmail Poster
maik
Publicado: Mar 13 2005, 02:01 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Saludos

El Nero te indica el modelo detectado que va a usar para grabar en el menú superior del programa, casi a la derecha del todo, ahí­ indica el modelo de tu grabadora detectado.

Los DVDs que debes usar son los compatibles con tu grabadora de DVD, las grabadoras de DVDs pueden ser de 3 tipos:

- Grabadoras +R
- Grabadoras -R
- Grabadoras Duales

Si tu grabadora es Dual, podrás usar tanto DVDs +R como -R, pero si tu grabadora es +R , tendrás que usar SIEMPRE DVDs ví­rgenes +R.

La velocidad que hay que usar no tiene por qué ser baja siempre y por norma, sino que si el DVD virgen que has comprado para grabar las pelí­culas o lo que sea, admite como máximo velocidad 4X , si tu grabas el DVD con el Nero a una velocidad 8X, aunque esta velocidad puede parecer "baja", podrí­as estar fastidiando ya la grabación, siempre hay que grabar a la velocidad máxima que indique el DVD virgen que has comprado, o inferior pero nunca superior.

Que tengas estropeada la tarjeta de sonido, no influye en absoluto que puedas grabar correctamente CDs o DVDs.

No me has contestado una de las preguntas más importantes:

"- Dices que el problema es por ejemplo al grabar pelí­culas, ¿Qué tipo de compilación usas?, ¿Cierras el disco?"

Si dices que te sale un error al grabar música diciéndote que los archivos no son compatibles... puede ser que intentes grabar un CD con la compilación "CD de Audio" y le estés metiendo para grabar archivos de MP3 en vez de archivos WAV, si lo que quieres grabar en el CD son Mp3s en vez de canciones en wav, deberás usar la compilación del Nero: "CD-ROM (ISO)" , que es la misma que debes usar para las pelí­culas o ví­deos.

Si dices también que al intentar grabar pelí­culas, le metes un consumible, y el Nero se queda esperando el disco, puede ser que le hayas indicado que vas a grabar un CD y le estes metiendo un DVD, o viceversa, o que también le estes metiendo un DVD +R cuando tu grabadora sólo soporta DVD -R.

Saludos bye1.gif

--------------------
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
PMUsers Website
fonter
Publicado: Mar 13 2005, 10:25 PM
Quote Post

Miembro binario

bye1.gif Maik, me estoy volviendo loca con este tema, ya no se que intentar. Intentare darte los datos que me pides, pero no soy muy experta en esto.A ver, la compilación es Iso1 (y para música MP31) a mitad del proceso de quemado con la musica me sale el mensaje "write failed" y con las pelis o el resto de archivos me dice "could not perform end track", aparte, no se que hacer para que me salga en castellano y ademas ahora no me deja borrar los discos regrabables.Por si te sirve de algo la grabadora es DVD (mas menos)RW/R y los CDs que estoy usando son cd-r;cd-rw y dvd-r. Cuando grabo las peliculas lo hago en sin multisesion, modo 1 joilet activado y a una velocidad que me admiten los discos.
Espero que te sirvan estos datos y que puedas ayudarme.
Gracias de nuevo y perdona por las molestias.
Un saludo
PMEmail Poster
fonter
Publicado: Mar 13 2005, 10:27 PM
Quote Post

Miembro binario

Ah, por cierto, no se muy bien a que te refieres con eso de cerrar el disco.
Ciaooooooooooooooooo
PMEmail Poster
maik
Publicado: Mar 14 2005, 12:57 AM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Hola de nuevo

Ok, la compilación que debes usar para grabar mp3s y pelí­culas es ISO 1, como dices que usas, pero acuérdate que si lo que quieres es grabar un Cd de música para la minicadena normal, entonces tiene que ser CD de Audio y NO ISO 1.

Si el menú y los botones del Nero te salen en Inglés, entonces es porque tienes el programa en Inglés, puedes descargarte el parche para ponerlo en Español de su web oficial.

Lo de que no te deja borrar los discos regrabables, tienes que decirnos el Error que te da, porque sino no podemos saber a qué se debe, y recuerda que los únicos discos que se pueden borrar son los CD-RW o los DVD-RW.

Lo de Cerrar el Disco, aparece en la última ventana del Nero antes de pulsar en el botón de Grabar Disco, es una casilla que se puede marcar o desmarcar, y hay que marcarla para cerrar el disco, siempre que ya no queramos seguir grabando cosas en él y para que sea compatible con las minicadenas o los DVDs de sobremesa.

Los errores que dices que te salen:

"write failed" y "could not perform end track" no tienen buena pinta, ya que son debidos a problemas Hardware de la Grabadora o defectos con los CDs o DVDs ví­rgenes, mi recomendación es que primero pruebes a grabar con otros Cds o DVDs ví­rgenes, para comprobar si el error es debido a que esos consumibles que has probado tengan algún tipo de defecto de fábrica, y preferentemente pruebes con alguna marca fiable como por ejemplo: Verbatim o TDK

Si el problema persistiera con otros consumibles diferentes, serí­a bueno que algún amigo/a tuyo probase tu grabadora en su PC, para comprobar que el error no sea de una mala configuración e instalación en tu PC.

Y si a esa persona también le diera los mismos errores que a tí­ en su PC, entonces si tu grabadora aún está en garantí­a serí­a bueno que la llevases a la tienda, le comentases el problema y te la probara o cambiara por otra...

Un saludo, y aquí­ estamos para lo que quieras

--------------------
CODE
PMUsers Website
fonter
Publicado: Mar 14 2005, 10:51 AM
Quote Post

Miembro binario

Hola otra vez, ya estoy aqui de nuevo para informarte de mis avances.
Despues de muchas horas pegandome con el ordenador por fin he conseguido grabar un par de pelis en CDs normales, el problema es que no se ven en el DVD de sobremesa, estan en formato VCD y sí­ que deberia de leerlas (el error que me sale es comprobar el disco) mi pregunta es¿ Los botones disc at one y track at one para quí¨ sirven?.
Muchas gracias por todo
Espero que con esto ya no te de mas la paliza
Un abrazo
PMEmail Poster
maik
Publicado: Mar 14 2005, 11:36 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Saludos

Si no tienes un DVD compatible con DIVX, y quieres grabar una pelí­cula en vcd para que te la reconozca tu DVD, debes grabarla con el Nero en:

- Compilación "CD de Ví­deo" si es una pelí­cula en VCD
- Compilación "CD de SuperVí­deo" si es una pelí­cula en SVCD

Y si tu DVD es compatible con DIVX, entonces puedes grabar cualquier pelí­cula ya sea VCD, SVCD, CVCD, DIVX o XVID, en compilación "CD-Rom (ISO)", y te la leerá.

Disc At Once y Track At Once, son 2 modos de grabación del CD diferentes, el primero graba toda la información del CD sin parar el láser en todo el proceso, mientras que el segundo graba el CD parando el láser entre pista y pista...

De todas formas no te preocupes por ello, usa siempre el Disc At Once, que es el modo más compatible con todas las grabaciones para Juegos, Programas y Pelí­culas, y listo.

Saludos y no te preocupes que no das la paliza bye1.gif

--------------------
CODE
PMUsers Website
fonter
Publicado: Mar 17 2005, 08:55 AM
Quote Post

Miembro binario

bye1.gif De nuevo vuelvo a la carga con el DVD; a ver si puedo explicar bien el problema:
Como ya dije antes consegui grabar programas y peliculas en CD, pero no soy capaz de grabar nada en DVD, ¿Puede ser que el formato en que me bajo las peliculas no sea válido?, ¿para grabar en DVDse requiere algún formato especial?.
Todas las pelis que me bajo son VCD oSVCD porque es el unico formato que me admite el DVD de sobremesa y aún estoy muy verde para meterme en cambiar los formatos.
Otra cosa, grabe una pelicula de 90 min con el nero siguiendo todas las indicaciones de grabar en tamaño extra, pero al llegar al 97% de quemado me dio un error de escritura (aparte que tardo mas de 30 min entre verificaciones y grabaciones), ¿es normal?.
Muchas gracias de nuevo maik, tus indicaciones me ayudaron mucho.
Un abrazo
PMEmail Poster
maik
Publicado: Mar 17 2005, 11:47 AM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Hola

Mira si lo que quieres es grabar pelí­culas en DVD para que te las lea un DVD de sobremesa que no es compatible con DIVX (osea el tuyo), no puedes usar la compilación:

"CD-Rom (ISO)" ¿Tú cuál establas usando para grabar las pelí­culas a DVD?

Y en cuanto a la pelí­cula de 90 minutos, no has dicho en qué la grabaste, si fue DVD o CD, supongo que era en un CD, tienes que decirnos cuántas Megas (Mbs) ocupaba la pelí­cula y de cuántos minutos era el CD donde pretendí­as grabarla, porque igual lo que ha pasado es que en el CD que metiste no cabí­a la pelí­cula ni haciendo Overburning.

Saludos

--------------------
CODE
PMUsers Website
fonter
Publicado: Mar 17 2005, 02:23 PM
Quote Post

Miembro binario

Muy wenas, gracias por responder tan rapido.
La pelicula en cuestión es shrek, y al bajarla me indicaba que ocupaba 585 mb, pero al ponerme a grabarla (usando compilacion de video porque esta en VCD como me dijiste) el nero me indicaba que ocupaba unos 715 mb, como he leido que los CDs tienen un margen de extension le di a grabar y me fallo al final de todo. Los CDS que estoy usando son de 700mb, porque no me admite los de 900.He comprobado que la peli se ve en el DVD pero no se si esta completa porque no he podido verla en el pc.
Antes no tenia tantos problemas para grabar pelis las que no entraban en 700, las metia en 900, pero ahora no se que hacer (casi todas las pelis que tengo tienen mas de 650 mb).
Un abrazo, siento ser tan pesada con este tema, pero es que tengo el ordenata ya saturado.
Chaoooooooooooooooo
PMEmail Poster
maik
Publicado: Mar 17 2005, 03:15 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Ok, es normal que una pelí­cula en .mpg te diga el Windows que ocupa 585 Mb y a la hora de grabarla, el Nero te diga que el Contenido del CD va a ocupar 715 Mb.

Eso es debido a que el Nero tiene que grabarla con un formato y unas especificaciones especí­ficas para que sea compatible con los DVDs de sobremesa, y entonces tiene que grabar información adicional a la pelí­cula para que los DVDs "entiendan" lo que hay en ese CD.

En cambio si grabas esa misma pelí­cula en la compilación "CD-ROM (ISO)" podrás fijarte que el tamaño no aumenta porque esa compilación está dirigida a sistemas informáticos y no se necesita grabar información adicional.

Bueno, resumiendo, el proceso lo hiciste bien, y es verdad que en un CD de 700 Mb se puede meter algunas megas más, pero no tantas como 15 Mb y menos aún si el CD luego lo tiene que leer un DVD de sobremesa y no un DVD-ROM para un PC...

Ten en cuenta para el futuro, que como mucho en un CD de 700 Mb podrás meter hasta 5 o 7 Mb de más, meter más de eso es forzar mucho el láser y arriesgarte a que como te pasó no te entre todo...

También es verdad que para los DVDs de sobremesa estándares puedes olvidarte de meterles CDs de 90 y 100 minutos, porque la mayorí­a no te los van a reconocer (no hablo de los DVDs DIVX que esos admiten más cosas que los normales)...

Como bien dices, casi todas las pelí­culas que te puedes bajar ocupan más o menos 700 Mb, y es porque la gente ya las ripea en ese tamaño sabiendo que caben perfectamente en un CD de 80 minutos (700 Mb), grabándolo en compilación "CD-ROM (ISO)", que es perfectamente compatible con los DVDs DIVX actuales, si tu DVD de sobremesa no es compatible sólo te quedan 2 soluciones:

- Grabar las pelí­culas en 1 DVD en modo "DVD-Ví­deo" , en el que te cabrán hasta 4,7 Gb (más o menos 6 pelí­culas)

- O partir la pelí­cula en 2 trozos, y meter cada trozo en 1 CD, esta opción tiene la desventaja de tener que saber cómo partir la pelí­cula, (tienes 2 manuales de cómo hacerlo en la sección de manuales).

Salu2

--------------------
CODE
PMUsers Website
fonter
Publicado: Mar 18 2005, 09:23 AM
Quote Post

Miembro binario

Hola maik
He seguido todas tus indicaciones y ya consegui grabar tanto CDs como DVDs, el unico problema es que el nero no tiene la compilacion DVD video que me comentabas (asi que en mi DVD no puedo ver las pelis) y solo puedo usar DVD de datos, ¿hay algun otro programa de grabacion que sea facil de manejar y que tenga las mismas caracterí­sticas del nero?.
Gracias por tu tiempo y paciencia
un abrazo
PMEmail Poster
maik
Publicado: Mar 18 2005, 04:04 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Saludos fonter

Me alegro de que al final vayas consiguiéndolo.

Si tienes el Nero 6, debes de tener esta compilación para DVD, se llama: "Ví­deo DVD" , inicia el Nero con el icono "Nero Burning Rom"

--------------------
CODE
PMUsers Website
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (2) [1] 2  Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker