Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

Kobas

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> intento de intrusion, s.o.s
CIRUS-110
Publicado: Nov 18 2005, 05:00 PM
Quote Post

* Puxa Puxa *
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 2.577

Hola muchachos, cuanto tiempo, necesito ayuda urgente tengo problemas con un tipo que se dedica a escanearme los puertos del ordenata.
Gracias a dios tengo un buen firewall pero me temo que me pueda fallar en cualquier momento.
La ip de susodicho elemento es 61.233.40.205 o por lo menos la que me canta el ordenador.
Alguien me puede ayudar de alguna forma o que puedo hacer?????

Gracias confio en vuestros conocimientos para mi problema

PMEmail Poster
maik
Publicado: Nov 18 2005, 08:00 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Si tienes todos los puertos de tu Router bien asegurados y un buen FireWall instalado, no tienes que temer nada de los escaneos automáticos de ip.

Puedes averiguar el ISP del rango de esa dirección IP, y mandarle un mail a la cuenta de correo destinada para esos abusos (todos los isps tienen alguna), es posible que le llamen la atención o incluso le cancelen el servicio, ya que esos escaneos indiscriminados son ilegales.

Saludos

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
CIRUS-110
Publicado: Nov 19 2005, 11:56 AM
Quote Post

* Puxa Puxa *
Group Icon

Gracias por contestar, en primer lugar ya se que con vosotros siempre puedo contar ya que nunca me habeis fallado.
En cuanto al router me interesaria mucho que me dijerais como configurarlo.

¿Como puedo averiguar el ISP del rango de esa dirección IP, y mandarle un mail a la cuenta de correo destinada para estos habusos?, me podrias dar mas informacion ya que soy muy novato en estos temas.

Y una duda mas el ordenador me ha marcado barios abisos que traen acces violation address 40070AF3 in module VCL50.BPL.Reaad of adddress 03fb4090.

No se que significa estos mensajes de access violation pero me suena a algo chungo, ¿lo es?.

Gracias por contestar por adelantado

PMEmail Poster
maik
Publicado: Nov 19 2005, 05:03 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Hola CIRUS-110

- Pues mira en cuanto a la seguridad de tus puertos y tu Router, tienes un scan de Puertos en el Home de la Web, pásatelo y mira a ver qué resultados obtienes, y luego para manuales y tutoriales sobre configurar tu router y abrir o cerrar puertos, en la Sección de Manuales tienes uno sobre ello, y si quieres más información y más tutoriales especí­ficos de cada Router, puedes consultar la Sección de Enlaces Web del Portal, y allí­ encontrarás la mejor selección de páginas webs clasificadas en sus categorí­as, por ej: ADSL - REDES, etc...

- En cuanto a averiguar el ISP, usa una herramienta Whois Online, y pon en ella la IP, te dirá su proveedor de acceso, y allí­ mismo te saldrá también la dirección mail de contacto de administración y/o abuso.

- En cuanto a tu mensaje de violación de memoria, es muy genérico y puede deberse a 1000 cosas, lo único que sabes es que estuvo relacionado con el archivo VCL50.BPL , así­ que usa el buscador de tu S.O. y encuentra ese archivo, descubre a qué aplicación pertenece, y repara, actualiza o instala de nuevo esa aplicación.

- Ni que decir tiene que si estás recibiendo ataques, tienes que tener tu S.O. actualizado y asegurado al máximo, con las últimas actualizaciones y parches que existan hasta el momento... , esto incluye también a los Antivirus, SpyWares, Antitroyanos y FireWalls que tengas instalados.

Saludos

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
CIRUS-110
Publicado: Dec 1 2005, 01:25 PM
Quote Post

* Puxa Puxa *
Group Icon

clapping.gif cool.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif thumbsup.gif Gracias sois la polla, arreglao
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker

eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity