|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| CHOLO |
Publicado: Jan 14 2005, 11:20 AM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 77 Miembro nº: 89 Registrado: 14-September 04 |
Hola y buenos dias, mi pregunta es la siguiente:
Compré un paquete de CDs regrabables, marca Verbatim, voy a poner las características de los mismos. "Verbatim,2x-4x compatible, CD-RW 700MB", y el problema es que me pongo a grabar en ellos con el Nero y me sale un error diciendo que falló la grabación, y esto ocurre en cualquier velocidad a la que lo ponga. La grabadora funciona bien pues después ya grabé tanto CDs como DVDs. ¿Alguien me puede explicar que puede pasar con estos discos?. Yo sospecho que sea porque son en formato -RW, pero ya tengo CDs grabados en -R aunque no en -RW, ¿será eso?. Garcias y saludos. |
| maik |
Publicado: Jan 15 2005, 11:54 AM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos Cholo
Hay 2 tipos de Cds, los Cds Recordables y los Cds Regrabables, los cds recordables son los que sólo se pueden grabar una vez (que no quiere decir que no se pueda grabar el cd en varias veces, sino que en el mismo espacio sólo una única vez). Y los cds regrabables, son los que puedes volver a grabar encima muchas veces y borrar la información del Cd para dejarlo vacío y volver a empezarlo de cero... Para saber qué formatos de Cds y DVDs admite tu grabadora de CD/DVD, y a qué velocidad máxima puedes grabarlos, haz lo siguiente: - Abres el Nero Burning Rom - Si al abrirlo aparece la ventana del asistente de grabacion, cierras esa ventana - En el Menú Superior del Nero vas a: Grabador - Seleccionar Grabador - y seleccionar tu grabadora - Una vez que has seleccionado tu grabadora, debajo te aparecerá un montón de información, que te dirá las características de tu grabadora y lo que te he comentado yo antes, velocidad máxima y formatos admitidos. Bien, pues sabiendo esto, asegúrate de que grabas un formato que admite tu grabadora, y de que NO lo grabas a más velocidad de la velocidad que admite ese CD o DVD, que viene en la caja del CD/DVD. Sabiendo esto, ya me dirás si solucionaste el problema, si era un despiste, o si te sigue dando fallos, que entonces veremos otras posibles causas de tu problema... Salu2 ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| CHOLO |
Publicado: Jan 15 2005, 08:01 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 77 Miembro nº: 89 Registrado: 14-September 04 |
¿Quel tal compañeru?,espero que bien y que la gripe y alergias te respeten un poco.
Pues bien, paso al problema: El disco es de 700MB, o eso es lo que trae, y ahora paso a las características de la grabadora tal como aparece en el apartado que me comentas Grabador _Nec DVD+RWND-1100A Tipos de discos: DVD+R/RW; CD-R/RW Velocidad CD Max 16x (2.400 KB/s) Revisión firmware 1.80 Tamaño extra: soportado Protección insuf. datos : JustLink Eso es lo que hay, puede que sean los CDs, fuéron comprados en Carrefour, pero con las características que ya te indiqué, y no es por el gasto pues fuéron sobre 5 y pico Euros, no llegáron a 6 el paquete de 5CDs, pero jode. Gracias y perdón por las molestias. Hasta pronto |
| maik |
Publicado: Jan 16 2005, 09:49 AM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Hola Cholo
tienes una buena grabadora, lo único que te tienes que acordar es de que no puedes grabar DVD-R, no es problema simplemente compras siempre DVD+R y listo. En cuanto a los CDs recordables y regrabables, son todos -R/-RW , así que no hay 2 tipos como con los DVDs, y todas las grabadoras deben poder grabar y leer cualquier CD-R/CD-RW , lo que pasa es que en la práctica no siempre es así Los CDs Regrabables suelen dar bastantes problemas de incompatibilidad con diferentes grabadoras, y no me preguntes por qué, porque no lo se El caso es que yo tengo varias grabadoras de Cds y DVDs diferentes, y Cds regrabables grabados hace tiempo con unas grabadoras, no me los leen otras... Así que mi consejo es usar Cds regrabables sólo cuando sea verdaderamente necesario y cuando lo vayamos a usar siempre con la misma grabadora para evitar posibles problemas de lectura. En cuanto a los Cds normales (recordables) no tienen problemas y puedes confiar en que siempre podrás leerlos con cualquier lector ya sea Grabadora de DVD, de CD, Cd-Rom o DVD-Rom. Bueno y acabando, dudo que el problema sea de los CDs que compraste porque la marca es bastante fiable, tienes que recordar que tienes que grabarlo a una velocidad de 2X o 4X, que es la velocidad que venía en los CDs Y teniendo en cuenta eso, si te sigue dando error en la grabación de los cds (porque que te pase con 1 sólo no sería muy raro), tendrías que comentarnos que es lo que estás grabando en el CD, ya que grabar vídeo suele ser mucho más problemático que grabar datos o juegos, y otra cosa sería decirnos que opciones has marcado en el Nero para grabarlo, si has usado Disc-At-Once ó Track-At-Once, Modo 1 o Modo 2... Saludos Cholo, vaya rollo que te he soltado -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| CHOLO |
Publicado: Jan 16 2005, 02:23 PM
|
|
Vamos a ver, esto es lo que pongo para grabar unos ARCHIVOS DE MíšSICA Sin Multisesión Nivel 1 ISO Modo 2/XA ISO 966o Velocidad 4x (la mínima que me permite mi grabador) Método Disc-At-Once Con éstos datos me sale un error de "fallo en la grabación a 4x" ¡Oye!, a lo mejor metiédolos en el Microondas funcionan. Saludos y no te tomes demasiadas molestias que más se perdió en Irak y tan todavía allí. Gracias |
| maik |
Publicado: Jan 16 2005, 02:33 PM
|
||||
A ver, supongo que usas el Asistente del Nero de Cd "Cd-Rom (ISO)" , que es el primero por arriba de la lista. Si es así, hay una opción que pones que no me parece correcta, y que puede ser la que produzca el error, es esta: "Modo 2/XA" , no tienes que usar Modo 2, tienes que usar Modo 1 para todo, (el Modo 2 se usa para raras ocasiones, como grabar cds para PlayStation o vídeo comprimido... y no te lo recomiendo para nada). En cuanto a los archivos de música, ¿que formato usas? ¿Mp3 o wav?, de todas formas esto último da igual, es por curiosidad para ver que pretendes jeje -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
| CHOLO |
Publicado: Jan 17 2005, 08:33 AM
|
|
Los archivos son de MP3, son de canciones del mi chaval, se abren con el WinRAR. yo de ésto no entiendo mucho, pero bueno, grabar un CD no es tan difícil, a no ser que sean como éstos h. de p. Bueno Maik, no le dés más vueltas que para vueltas ya las dan ellos bastantes, como no tiene tanta importancia lo dejaremos si te parece, si algún día nos vemos ya te daré un par de ellos para ver si tu los "domas". Muchos saludos |
| TiGER |
Publicado: Apr 7 2005, 05:52 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Maik... me parece que hace tiempo que no te pasas a buscar posavasos por la tienda de informatica eh?... Si que existen los CD/RW de 700 megas, los de 650 son de alla por el periodo cretacico jajaa. Yo tampoco lo sabia hasta que un dia me lo dijeron y fue de cabeza a ellos, por fin podia meter una peli entera de 700 megas en un disco asi para mis probaturas y experimentos!!
Cholo, creo que ayudaria a entender el problema si posteases exactamente el mensaje de error que te reporta el Nero, pero por si las moscas fuera eso, asegurate de que tienes activado el "JustLink". -------------------- |
| maik |
Publicado: Apr 7 2005, 08:49 PM
|
||||
Y además advertí:
Pero de todas formas me alegro de tu comentario -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
| TiGER |
Publicado: Apr 8 2005, 09:00 AM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Claro que no, y espero que no hayas entendido eso como una correccion intencionada hacia ti, nada mas lejos de mi voluntad, en otro hilo ya posteo mi admiracion por tus conocimientos.
Espero no crear malos entendidos. Saludos. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|