Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

dejavi

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Problema BIOS, Problema con BIOS portatil Toshiba
samot
Publicado: Oct 7 2005, 03:39 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 6.011

Hola,

Soy nuevo en este foro, espero estar mucho tiempo con vosotros.

Tengo un problemilla y espero que alguien pueda ayudarme!!!

Tengo un portatil Toshiba Satellite A10 desde hace 2 años y viene con un problema de fábrica y no se como solucionarlo.

El tema es que cuando accedo a la BIOS sólo me deja mover los cursores a la password y a la fecha y la hora, es decir, que no me deja cambiar nada más. Por ejemplo, no puedo modificar el BOOT de inicio CD-HDD-Floppy..... es decir que no puedo arrancar desde el CD (por consiguiente no puedo reinstalar el Sistema Operativo).
La garantí­a de Toshibe me caducó hace unos dias y cada vez que llamaba al servicio técnico me daban largas.... y no se que hacer!!!
Me he descargado el software actualizado de la BIOS de la página oficial de TOSHIBA y hago todo lo que dicen las instrucciones y sigue todo igual.
Creo que lo único que me queda es comprar la BIOS (supongo que será una pastilla o algo así­) y cambiarla por la otra. No se si esto será muy dificil o no.
Como ven no soy experto en el tema. espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias.

PMEmail Poster
seros00
Publicado: Oct 7 2005, 06:17 PM
Quote Post

* Dr. Herramienta *

Miembro nº: 5.321

Hola samot

Lo de cambiarle la BIOS no creo que vaya a ser fácil ya que está soldada a la placa base (por lo menos la mayorí­a que conozco lo están).

Y la verdad es raro que sólo te deje entrar en el Password y en la fecha/hora.

¿Te pide alguna contraseña al entrar en la BIOS o al intentar cambiarla al entrar en Password?

Si tuviera alguna contraseña puede que sea ésta la que te impida acceder a los demás menús. Si así­ fuera podrí­as probar con passwords como 12345 ó 1111 ó alguna similar. Te lo digo por que a mí­ me pasó que me vení­a de "fábrica" con una contraseña de ese tipo (1234 en mi caso).

Tambí­en los PCs traen una pila que sirve como baterí­a a la BIOS. Pero no te puedo asegurar que un portátil la lleve (supongo que sí­, pero nunca he abierto uno).

Una solución podrí­a ser quitarle esa pila (tipo botón que suele estar al lado del chip de la BIOS) durante 5-10 segundos y volverla a poner (<-- MUY IMPORTANTE: TODO ESTO CON EL PC APAGADO Y DESENCHUFADO DE LA TOMA DE CORRIENTE). Esto harí­a que la BIOS se configurase con los valores por defecto y así­ anularí­a la contraseña).

De todas maneras te sugiero que esperes a ver si alguien del foro da con una solución menos drástica que la mí­a.

Saludos y suerte. biggrin.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
PMEmail Poster
samot
Publicado: Oct 11 2005, 03:59 PM
Quote Post

Nanobit
*

Miembro nº: 6.011

Muchas gracias.

Lo de la contraseña no es pq no me pide ninguna. Además puedo poner yo la que quiera.

Eso de la pila.....mejor esperaré haber si alguien me aporta alguna solución más.

Muchas gracias amigo.

PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker