Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

rafa games

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Adaptador/conector HD a placa base
jimmayor
  Publicado: Oct 7 2005, 09:02 AM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 6.004

En junio 2002 compré un ordenador portatil Pentium IV de marca Prinston cuya garantia ya hace 2 años que caducó. Esta semana se estropeó el disco duro original de 2,5 pulgadas y 20 Gb. por lo que compré otro disco duro para cambiarlo, como son standard no habí­a ningún problema en la instalación. Lamentablemente he perdido la pieza que conecta el disco duro con la placa base del ordenador -una especie de patilla de plástico-. Me puse en contacto con el servicio técnico que consta en la caja del ordenador pero ellos me han dicho que como la garantí­a está caducada no pueden hacer nada (NUNCA MAS COMPRARÉ EN ELECTRODOMESTICOS MIRÓ!).
Este conector/adaptador del disco duro a la placa base he intentado conseguirlo en todas las casas de componentes, cables..., así­ como técnicos de reparaciones de pc's de Barcelona. Me ha sido imposible, todos me remiten al fabricante como única solución, pero siendo un Prinston no me es posible contactar con ningún servicio técnico.
Lo más triste es que un ordenador en funcionamiento tenga que tirarlo por no poder encontrar una pequeña pieza de plastico.
La única opción que me queda es que alguien del foro me pudiera dar alguna referencia donde dirigirme o alguna idea al respecto.
GRACIAS, UN SALUDO A TODOS.

PMEmail Poster
maik
Publicado: Oct 9 2005, 01:48 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Saludos jimmayor

¿Te refieres a la pieza de plástico donde se enchufa el cable plano de datos IDE??

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
jimmayor
Publicado: Oct 10 2005, 09:39 AM
Quote Post

Nanobit
*

Saludos Maik y gracias por leerme,
efectivamente es esa pieza de plastico, pero como este Prinston es un ordenador portatil no hay cable plano va directamente a la placa, aquí­ está el problema, la patilla se conecta al disco duro y encaja en otra patilla soldada a la placa, el portatil de mi mujer tiene el mismo sistema pero al ser un ACER en caso de perder (o romperse) la patilla supongo que serí­a más facil contactar con el fabricante y conseguir otra.
No tengo ni p... idea de como solucionarlo, me voy mentalizando a comprar otro en cuanto pueda, lo que cabrea es que componentes standar -como los discos duros, lectores, etc...- dependen de conectores/adaptadores especificos de cada fabricante (una tomadura de pelo).
(NUNCA MAS ME COMPRARÉ UN PRINSTON, Y NUNCA MAS COMPRARE EN MIRÓ).
Un saludo Maik

PMEmail Poster
guaitaku
Publicado: Oct 10 2005, 10:04 AM
Quote Post

Developer
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 2.383

Esa pieza, si es un ide, se puede conseguir en cualquier tienda. El problema surge cuando es un cable especifico para esa marca, ahi ya esta el problema.
Si el fabricante no te puede subministrar dicho cable lo tienes crudo, solamente tiene solucion si ese tipo de cable lo usa otra empresa.
Yo he tenido que tirar una tft de 17 pulgadas porque usava un conector el cual no compartia otra marca y esta dejo de fabricarlos, lo que aun tengo esa pantalla pero sin poder usarla.
Asegurate que no hay otra marca que usa ese conector.
Intenta especificar el tipo de conector en concreto.

Suerte,

Saludos

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
jimmayor
Publicado: Oct 10 2005, 11:52 AM
Quote Post

Nanobit
*

es lo que me temo "guaitaku" que tendré que tirar el ordenata por la mierda la patilla, tan contento que estaba con mi nuevo disco de 80 Gb (101 ‚¬) que de alguna manera me actualizaba el PC para unos años más
PMEmail Poster
jimmayor
Publicado: Oct 10 2005, 01:22 PM
Quote Post

Nanobit
*

Soy muy mal dibujante, pero el conector serí­a algo así­...

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker

eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity