|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| seros00 |
Publicado: Sep 25 2005, 03:42 PM
|
![]() * Dr. Herramienta * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 131 Miembro nº: 5.321 Registrado: 6-September 05 |
Hola de nuevo a todo el mundo.
Tengo instalado un lector de CD-ROM (LG 52x bulk) que me está causando problemas. La BIOS lo reconoce perfectamente pero en Windows (XP) me sale con el simbolito de advertencia y el mensaje "Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)". Antes no le pasaba nada. Todo ocurrió así por que sí (eso creo). Tengo instalados el SP1 y el SP2 con las actualizaciones recomendadas. He probado de todo: - Desinstalar el dispositivo y volver a instalarlo (Windows me dice que hubo un problema al instalar los controladores). - He intentado actualizar los controladores. - He revisado los cables del bus IDE. - He probado con otro lector de otra marca (los dos funcionan bien, los he probado en otro PC). - He revisado la BIOS y 'creo' que todo está correcto. - He pasado un antivirus y un anti-spyware. Y nada, ahí sigue el simbolito (incluso con el otro lector). Solo me queda por probar reinstalar todo de nuevo. Por eso antes de hacerlo a ver si me podeís echar una manilla Saludos y gracias... Mensaje modificado por seros00 el Sep 25 2005, 03:54 PM -------------------- |
| maik |
Publicado: Sep 26 2005, 12:50 AM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
¿Al tener ese simbolito de Advertencia del Windows te impide poder usar el CD-Rom?
¿Puede leer discos o no te permite usar la unidad en el S.O? ¿Has buscado los últimos controladores de ese modelo de lector en la web oficial de LG, y probado a instalarlos? saludos seros00 ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| seros00 |
Publicado: Sep 26 2005, 12:31 PM
|
![]() * Dr. Herramienta * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 131 Miembro nº: 5.321 Registrado: 6-September 05 |
Es el SO el que no me permite utilizar la unidad (solo aparece en el administrador de dispositivos con el simbolito). He probado con CD's bootables y funcinan bien.
Los drivers que vienen por Internet los he probado todos y nada (son para actulizar firmware y mi unidad se supone que utiliza drivers genéricos. Esto es lo raro, que mi unidad es muy genérica, incluso Windows 98 y 2000 la reconoce sin problemas). También he probado todo en Modo Seguro e incluso cambiar el cable IDE, y tampoco. Incluso he probado con el lector que tenía antes instalado... Por si sirve de algo el modelo es 'HL-DT-ST CD-ROM GCR-8523B' Y muchas gracias por la respuesta maik Mensaje modificado por seros00 el Sep 26 2005, 12:31 PM -------------------- |
| maik |
Publicado: Sep 26 2005, 06:00 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Es raro, ¿dices que en un principio si te lo reconocía perfectamente el WinXP?
Antes de nada prueba a actualizarte con los últimos Aspi Drivers para XP: http://www.adaptec.com/worldwide/support/d...odkey=ASPI-4.70 Y después consulta estos 2 hilos que tratan un problema sobre ese mismo modelo de CD-ROM: http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/11...240&mode=thread http://barrapunto.com/comments.pl?sid=37667&cid=249593 Si en un principio el XP te lo reconocía perfectamente, tal vez te compense más instalar el WinXP encima (en forma de actualización), que estar perdiendo mucho tiempo en buscar y buscar el problema y posibles soluciones... Al instalar el WinXP encima del actual en forma de actualización no perderás los programas ya instalados, ni tendrás que volverlos a instalar, el proceso te puede durar tan sólo 1 hora o 2, y igual se te soluciona el problema del Lector, sino fuera así entonces podrías empezar a mirar otras alternativas... saludos -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| seros00 |
Publicado: Sep 27 2005, 06:10 PM
|
Pues nada. Al final he tenido que instalar Windows de nuevo y ya lo detecta sin problemas.
Probé con la actualización que me recomendaste y no funcionó, y los drivers que venian en los links ya los había probado. Bueno, muchas gracias por las respuestas de todas maneras (algo se aprende siempre Hasta otra... -------------------- |
| maik |
Publicado: Sep 28 2005, 12:03 PM
|
||
Bueno me alegro de que al final consiguieras solucionarlo
Aquí podemos ver un buen ejemplo de que algunas veces la solución que parece más compleja y larga (la de reinstalar Windows), es al final la mejor opción, la más simple, cómoda y rápida, al contrario de lo que podríamos haber pensado al principio... Saludos -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|