|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| agm |
Publicado: Sep 22 2005, 07:53 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.566 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
El Centro de Alerta Antivirus detecta un virus que se propaga por eMule que impide el uso de antivirus MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - El Centro de Alerta Antivirus dependiente de Red.es alertó hoy de la aparición de un virus que se propaga por medio del programa de intercambio de archivos ('peer to peer') eMule, que impide la ejecución de ficheros, especialmente antivirus, y el acceso a servidores web de estos programas. En concreto, según explicó a Europa Press Marcos Gómez, responsable del centro de Alerta Temprana, este virus tiene la capacidad de actuar como puerta trasera, esto es, de activar archivos desde dentro de los equipos contagiados, impidiendo la ejecución de ficheros o permitiendo al atacante entre otras cosas, la descarga y la ejecución de archivos. Según asegura este experto en seguridad informática, la misión del 'malware' es propagarse lo máximo posible --razón por la que se difunde desde redes de intercambio-- y detener los procesos de seguridad de los ordenadores contagiados, de manera que abra el camino a otros virus espías, que extraigan información del ordenador vulnerable, o troyanos, que conviertan en "zombis" a los ordenadores infectados. El virus activa un proceso de autodefensa deteniendo la ejecución de procesos, entre ellos de programas antivirus instalados, así como impedir el acceso a servidores web --muchos de compañías antivirus, advierten desde el Centro de Alerta--, mediante la modificación del archivo 'hosts'. Cuando el usuario intenta acceder a la página de una compañía especializada en antivirus, el 'malware' redirige a otra web predeterminada. Desde el centro de alerta explican que el creador del virus se aprovecha de que los internautas no acostumbran a utilizar el antivirus para analizar los documentos descargados de las webs de intercambio, por lo que recomiendan esta operación, y advierten que también se vale de equipos con versiones de Windows no actualizadas, por lo que aconsejan a los usuarios instalarse los "parches" de seguridad del programa. -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| CIRUS-110 |
Publicado: Sep 23 2005, 10:38 AM
|
|
* Puxa Puxa * Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.165 Miembro nº: 2.577 Registrado: 14-May 05 |
Que precauciones debemos tomar entonces??? pasar el antivirus a todo lo que nos bajemos no??????
Una pregunta que son archivo 'hosts'???? ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| maik |
Publicado: Sep 23 2005, 12:18 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Pues sí, escanear la carpeta Incoming cada vez que tenemos nuevos archivos completados no es mala idea, también puedes escanear simplemente los que acabas de bajar antes de ejecutarlos o abrirlos, sobre todo si no está segura su procedencia y distribución...
En cuanto al archivo "hosts" es el archivo que almacena las IPs de las rutas de enrutamiento de tu subred, o la IP de tu router al cual te tienes que conectar para acceder a Internet, si el virus modifica esas IPs, ya no podrás conectarte a Internet, y por lo tanto no podrás acceder a actualizaciones del antivirus, ni información On-line de cómo desinfectarte... Es un virus bastante "inteligente" y puñetero jeje (no me extrañaría nada que detrás de estos virus estuvieran las grandes compañías discográficas y asociaciones de empresas de software de pago, como por ejemplo: microsoft, oracle, etc..) salu2 -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| neospiker |
Publicado: Sep 23 2005, 12:47 PM
|
![]() Miembros Grupo: Colaboradores Mensajes: 356 Miembro nº: 736 Registrado: 30-January 05 |
¿Se sospechan muchas veces de las grandes compañias cuando salen virus de estos?Lo digo porque más de un lío de acusaciones ya ha tenido que haber.
-------------------- ![]() |
| KniGhT |
Publicado: Sep 23 2005, 06:30 PM
|
|
User vip Grupo: Colaboradores Mensajes: 624 Miembro nº: 1.743 Registrado: 1-April 05 |
Pues claro que se sospecha, son los que más "razones" tienen para hacerlo...
-------------------- Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!! |
| Bea |
Publicado: Sep 25 2005, 10:13 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 75 Miembro nº: 2.717 Registrado: 21-May 05 |
Hola a todos:
Osea, que si no he entendido mal, el virus no se instalaría hasta que no habrieramos uno de los archivos que nos hemos bajado y que quedan en el incoming. Yo acabo de pasarle el Norton a mis archivos compartidos y no ha detectado ningun virus pero de todas formas tengo activado el sistema antivirus de forma permanente en el ordenador e incluso él mismo me avisa de que existen actualizaciones y me las descarga. ¿no es suficiente con esto o cada vez que me baje algo debo escanearlo? |
| KniGhT |
Publicado: Sep 25 2005, 10:46 PM
|
|
User vip Grupo: Colaboradores Mensajes: 624 Miembro nº: 1.743 Registrado: 1-April 05 |
Hombre si los examinas antes de abrirlos "nikelao" xDD. Así te ahorras disgustos...
-------------------- Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!! |
| maik |
Publicado: Sep 26 2005, 12:28 AM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Si tienes activado el servicio Residente de tu Antivirus, que consiste en que cada vez que abres una nueva carpeta del sistema, él mismo automáticamente te escanea todos los archivos de esa carpeta, entonces no te hará falta escanear la carpeta Incoming cada vez que te bajes algo, ya que al entrar en ella, el Antivirus Residente lo hará automáticamente por tí. Eso sí, asegúrate de tenerlo bien configurado, porque es posible que tu antivirus no escanee todos los ficheros, sino sólo algunos que cumplan unas determinadas condiciones, como por ejemplo que sean ejecutables, etc...
Mi antivirus residente de McAfee ya he comprobado que actúa de esa manera, porque alguna vez he entrado en alguna carpeta con el explorador de Windows, y él mismo me ha avisado de que tal archivo estaba infectado por tal virus, y que él mismo lo ha desinfectado, bla, bla bla... -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|