Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Procesador overclockeado
Bully
Publicado: Nov 23 2004, 01:32 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 24

Hola a todos!!, queria preguntaros si hay alguna forma de saber si un procesador esta overclockeado sin tener que abrir el equipo. Tengo un amigo que se acaba de comprar un equipo nuevo que esta dando bastante problemas y tengo mis dudas de que el procesador pueda estar overclockeado y le esten engañando. Gracias.

PMEmail Poster
maik
Publicado: Nov 25 2004, 01:16 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Saludos Bully

Yo no estoy nada puesto en el tema del overclocking, pero puedes mirar en los siguientes enlaces y encontrarás mucha información.

Si yo tuviera ese problema, utilizarí­a algún programa de testeo del rendimiento del procesador (Benchmarks), en el que puedes testear tu procesador y luego te compara el rendimiento de tu micro con otros micros actuales, y así­ puedes ver si está dando menos rendimiento del que en realidad tendrí­a que dar para ese modelo y marca.

En la zona de Descargas, tienes (en la categorí­a de utilidades) varias aplicaciones para medir y testear tu PC.

Los enlaces son estos:

http://www.baluma.com/OVER/

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=42&page=8

http://www.overclockers.cl/foros/index.php...ST&f=81&t=80078

Venga, espero que encontréis la solución, bye1.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
Lios
Publicado: Nov 28 2004, 10:53 AM
Quote Post

Nanobit
*

Miembro nº: 348

Depende el equipo que tenga tu amigo, normalmente los AMD son los que bienen asi para que corran a velocidades mas rapidas, ya si es un intel eso depende de la configuaración del bus del bios y la tarjeta madre que tenga.

Lo recomendable es buscar el modelo de la tarjeta madre y ver sus caracteristicas en la pagina web del fabricante o en el libro que trae para ver los detalles.

Si explicaras con mas detalles podriamos ayudar a encontrar soluciones al problema.wink.gif

Saludos.

PMEmail PosterUsers Website
Bully
Publicado: Nov 29 2004, 04:40 PM
Quote Post

Nanobit
*

Miembro nº: 24

Buenas, ante todo gracias por responder y perdon por el retraso en la contestación. Os comento mas detalladamente por si sirve de algo:

Tipo de procesador Intel Pentium 4E, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus P4S800 (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 648FX
Memoria del Sistema 1024 MB
Tipo de BIOS Award Modular (06/08/04)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5500 (256 MB)
Disco duro Maxtor 6Y200P0 (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Al poco de tener el equipo con el sistema operativo ya instalado , Windows XP Pro, empezo a reiniciarse, en un principio pense que podrí­a ser por la tarjeta de Televisión, pero al ir a instalar el router ADSL la cosa se complicó, para arrancar el equipo el mismo tenia que reiniciarse 4 veces hasta que arrancaba con la Bios y salia mensaje que la velocidad de la CPU no era correcta y que se iba a arrancar en modo seguro. Y en algunas de las ocasiones en las que se reiniciaba aparecí­a una ventana con simbolos raros y la maquina se quedaba bloqueada, de ahi mis sospechas de que el equipo este overclockeado. Ademas me he informado de la tienda en la que lo compro (tienda que yo anteriormente no conocia) y no me han informado muy bien de ella que digamos.

De todas formas la semana pasada llevo el equipo a la tienda y estamos a la espera de haber lo que le dicen, haber si lo solucionan o que.

PMEmail Poster
maik
Publicado: Jan 1 2005, 08:15 PM
Quote Post

* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Bueno Bully, si al final os dijeron de que se trataba postéalo por el foro cuando puedas para conocer otros tipos de fallos

--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker