Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -



        


Google
 
Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

Kobas




Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> SPAM: VALE MAS LA ASTUCIA QUE LA TECNOLOGIA
maik
Publicado: Nov 15 2004, 08:24 PM
Quote Post


* The Founder *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 4.880
Miembro nº: 2
Registrado: 23-August 04



Análisis del correo basura demuestra que para los spammers importa más el conocimiento que tengan de la naturaleza humana, que de la capacidad técnica que posean para contaminar computadores.

Los resultados del análisis del correo basura efectuado por la empresa de seguridad Clearswift concluyeron que él exito de los estadores cibernéticos a la hora de contaminar con virus los computadores, depende más del conocimiento que tengan de la naturaleza humana que de la capacidad técnica que posean.

Al respecto, Alyn Jockey, director de Clearswift, sostuvo que "tiene sentido la idea de que los mensajes sean dirigidos hacia nuestros puntos débiles. Pese a que su porcentaje de éxito es mí­nimo, la evolución constante de las artimañas significa que las empresas dependerán cada vez más del software de correo electrónico para atajar el spam".

El "spam", un término basado en la marca registrada de la carne de cerdo enlatada y sinónimo del mal gusto en la cultura popular estadounidense, actualmente ocupa un 47% de los mensajes analizados y filtrados por lo servidores de Clearswift, empresa que tiene su sede en Reading, en Londres y que analizó 19 mil mensajes de spam y llegó a la conclusión de que estaban diseñados para explotar la idiosincrasia de los usuarios de internet.

Como ejemplo de esto, del análisis se desprende que algunos estafadores buscan ví­ctimas a través de la codicia con ofertas de relojes "Rolex" a precios irrisorios, mientras que otros sacan provecho de la inocencia de algunos al imitar cuidadosamente la apariencia de mensajes de bancos conocidos.

La osadí­a de los embaucadores no tiene lí­mites, y no trepidan en intentar convencer, inclusive, a los usuarios para que proporcionen sus datos bancarios. En tanto, la utilización de mensajes cuidadosamente elaborados que intentan persuadir a las potenciales ví­ctimas a activar ví­nculos que abren archivos dañinos, también es utilizado.

Para los beatos hay mensajes que ofrecen "hipotecas cristianas" con la idea de eliminar la desconfianza.

Algunos mensajes llevan tí­tulos como "los detalles de su cuenta" que son fáciles de detectar, pero otros utilizan textos más sutiles que son capaces de engañar a cualquiera e instan al usuario a activar virus y mensajes maliciosos con un simple clic de más.

Los expertos en seguridad cibernética recomiendan que en esta temporada navideña los usuarios también tomen recaudos con las tarjetas electrónicas.






--------------------
user posted image user posted image user posted image
Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com" title="Foros de Informatica">Foro de Informatica</a>
Gracias! user posted image
PMUsers Website
Top
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 


ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker

eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity