Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

MECASONIK

Forum Rules Normas de los Foros
  Closed TopicStart new topicStart Poll

> Archivo De Audio Flac + Cue
Cybel
Publicado: Jul 16 2008, 06:52 PM
Quote Post

Principiante bit
**

Grupo: Miembros
Miembro nº: 40.827

Hola a todos!
Los archivos de audio flac la han tomado conmigo, jeje.

El caso es que me descargué un archivo de música. Venía comprimido en un rar y al descomprimirlo me encontré con un archivo flac, uno cue y dos bloc de notas con caracteres "extraños".
No tuve problema en descomprimir el flac, ya que en este foro me dieron un enlace para conseguir el descompresor, pero obtuve un solo archivo de una hora y pico.

La pregunta es ¿el resto de archivos tendrán información para desfragmentar éste en cada una de las pistas del disco, o no tiene nada que ver?

Gracias por la ayuda y hasta otra.

PMEmail Poster
dejavi
Publicado: Jul 19 2008, 12:41 AM
Quote Post

Tera user
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 17.695

QUOTE (Cybel @ Jul 16 2008, 06:52 PM)
Hola a todos!
Los archivos de audio flac la han tomado conmigo, jeje.

El caso es que me descargué un archivo de música. Venía comprimido en un rar y al descomprimirlo me encontré con un archivo flac, uno cue y dos bloc de notas con caracteres "extraños".
No tuve problema en descomprimir el flac, ya que en este foro me dieron un enlace para conseguir el descompresor, pero obtuve un solo archivo de una hora y pico.

La pregunta es ¿el resto de archivos tendrán información para desfragmentar éste en cada una de las pistas del disco, o no tiene nada que ver?

Gracias por la ayuda y hasta otra.

180708

Dáte un paseo por aca.......................veremos que te sale......................

http://software.comohacerpara.com/n1146/co...hivos-flac.html

thumbsup.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
PMEmail PosterUsers Website
Cybel
Publicado: Jul 21 2008, 10:17 AM
Quote Post

Principiante bit
**

Hola ¿qué tal?. He visto la página, pero o yo no he sabido buscar la información, o no tiene lo que busco. El caso es que yo ya puedo descomprimir y escuchar el archivo flac. La duda me surge con el cue, el cual no sé si proporciona algún tipo de información adicional para desfragmentar el archivo flac de una hora en cada una de sus pistas.
Gracias por la ayuda igualmente.

PMEmail Poster
dejavi
Publicado: Jul 21 2008, 06:27 PM
Quote Post

Tera user
Group Icon

210708

Suele suceder que a veces tenemos que utilizar un poco la inventiva e investigar, es como cuando hacés una tarea de secundaria o universidad hay que investigar A veces descargamos música de internet que nos resulta un solo archivo FLAC, que viene acompañado de otro archivo CUE.............................

En este caso, el FLAC es un album con varias canciones en una sola pista y es imposible ir directamente a una determinada canción......................................

El CUE es el que tiene la información detallada sobre el archivo grande, y gracias a él se puede partir el archivo grande en varios, cada uno de los cuales es cada una de las canciones del album..................................

Para quemarlo a un CD hay que abrir el CUE. Pero, ¿qué programa vamos a usar para esta operación?. Seguramente nos encontraremos con más problemas de los deseados, pues por ejemplo el Nero que se tenga instalado puede soportar o no los archivos FLAC.................................
.
Si no los soporta, habrá que buscar el "plugin para flac" correspondiente a la versión del Nero que se tenga............................

Ahora vamos a lo que de verdad es objeto de este mini tutorial, que es la manipulación de tales archivos FLAC para dividirlos en el mismo disco duro del PC y después, si se quiere, convertirlos a otro formato, por ejemplo mp3, también en el mismo disco duro del PC....................................

Con ello se consigue poder escucharlos antes de la grabación y escoger las canciones que te interesen. Además los flacs pesan un montón y, puede que yo sea duro de oido, pero no noto pérdida de calidad; y aparte de ello se graban sin problema...........................
.
Para dividirlos se hace con el programa MEDIEVAL CUE SPLITTER 1.0, que no hace otra cosa, pero lo hace bien y rápido, y además es gratuito.

Es muy fácil de usar:

Clic en ARCHIVO. En el desplegable: ABRIR ARCHIVO CUE. Se busca en el directorio en donde lo hayas descargado y lo abrís, se carga en el programa y abajo del todo, a la izquierda, clic en DIVIDIR o SPLITTER (según el programa lo tentas en castellano o inglés), y eliges donde quieres dejar los archivos resultantes de la división.

En pocos segundos tienes todas las canciones separadas, que seguirán estando en flac.

Después con el programa TOTAL AUDIO CONVERTER 2.1, que es de pago, por lo que, si no lo tienes, tendrás que buscarlo con serial o crack, pues la versión grauita tiene limitaciones, puedes convertir los flacs a múltiples formatos, entre ellos mp3, mp4, etc.; pero esto ya es cosa de cada cual...........................veremos que pasa..............

thumbsup.gif

--------------------
user posted image
Cybel
Publicado: Jul 22 2008, 10:35 AM
Quote Post

Principiante bit
**

Hola! Gracias por explicarlo todo tan bien. Imaginaba que sería algo así, pero no sabía qué programa emplear.
Me descargué el "Medial CUE Splitter", y he podido desfragmentar mi archivo sin problemas.
Muchas gracias again. clapping.gif
PMEmail Poster
dejavi
Publicado: Jul 24 2008, 04:10 AM
Quote Post

Tera user
Group Icon

240708

Que bueno que lo solucionaste, damos esto por cerrado si hay más dudas postea de nuevo................

bye1.gif

--------------------
user posted image
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Closed TopicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker