|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: rafa games |
![]() ![]() ![]() |
| Juke |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Miembro nº: 42.667 Registrado: 3-July 08 |
Hola!!
Desde hace cerca de una semana, a veces el ordenador está funcionando correctamente cuando de repente se queda bloqueado el ratón, el teclado y todo, y no responde nada, por lo que me toca reiniciarlo manualmente y todo vuelve a la normalidad, hasta que unas horas despues, (a veces mas, a veces menos), esto vuelve a ocurrir. ¿A qué puede ser debido y que solución puede haber?. Por otro lado, hace ya bastante mas tiempo, si apago el ordenador, al ir a encenderlo no hace contacto o si lo hace a los 2 segundos se vuelve a apagar, y tengo que apagar y encender el botón trasero de corriente, para que enganche bien la energía y pueda arrancar. Y anoche, estaba trabajando con el ordenador tan normal, cuando de repente se ha apagó solo, como si hubiera habido un corte de luz. Al ir a encenderlo no enganchaba, asi que tuve que repetir el proceso que os acabo de comentar pero luego se colgaba constantemente cada 5-15 minutos. ¿Esto puede tener algo que ver con lo de los cuelgues?, ¿por qué puede estar motivado?, no creo que sea calentamiento del PC porque lo tengo destapado de un lateral por lo mismo, ya que se calentaba muchisimo. Gracias de antemano por la ayuda y si os hace falta algún dato más, preguntarlo. Un saludo!. |
| proquibas |
Publicado: Jul 3 2008, 01:14 PM
|
|
Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 796 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Hola,
yo hubiera optado por un problema de temperatura, si no, puede deberse a cualquier otro factor. Puede ser tambien un problema de placa, suele pasar estas cosas cuando la placa empieza a fallar...hasta que falla del todo. un saludo. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Juke |
Publicado: Jul 3 2008, 01:17 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Miembro nº: 42.667 Registrado: 3-July 08 |
Y como puedo saber si es temperatura o placa?
Yo supongo que temperatura no es, porque tengo el lateral destapado e instalado el SpeedFan que me da buena temperatura salvo en donde pone "local", que no se a que parte del ordenador se refiere Gracias!! |
| virusno |
Publicado: Jul 3 2008, 02:47 PM
|
![]() Byte avanzado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 165 Miembro nº: 38.822 Registrado: 16-April 08 |
prueba con el everest o en la bios del equipo, pero puedes mirar que los ventiladores giren bien toods y no estean sucios o que haya algo que los impida girar
-------------------- ![]() |
| Juke |
Publicado: Jul 3 2008, 04:00 PM
|
|
He hecho una captura del SpeedFan para que veais los niveles de temperatura que tiene mi ordenador tras llevar casi 5 horas encendido, a ver si es normal o alarmante:
![]() Por cierto que en estas 5 horas, aun no se me ha colgado y no se ha apagado solo!, (recemos porque dure), y lo encendi esta mañana tras pasar toda la noche apagado. El ventilador de la placa base lo limpie hace poco, pero como no quiero meterme mas alla y quitar la pasta termica o cualquier cosa, solo limpie las rejillas. Girar gira sin ningun problema, lo que si me di cuenta, es que debajo de ese tengo un ventilador muy pequeñito, que quizas sea del procesador, y ese si que tenia dificultades para girar, pero como ya digo, es muy chiquitin, ¿puede ser culpa de ese?. Gracias! |
| proquibas |
Publicado: Jul 3 2008, 08:03 PM
|
|
Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 796 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Hola,
Este pequeño que dices lo más probable es que sea el ventilador del chipse, y si, eso puede darte problemas a la larga. Vigilalo bien que gire, si ves que falla demasiado, piensa en cambiar el fan. Por la captura, a mi parecer la temperatura esta dentro de lo "normal", asi que miraria de revisar el del chipset. Un saludo. -------------------- |
| Juke |
Publicado: Jul 3 2008, 09:35 PM
|
|
Lo acabo de mirar y no gira directamente... en el ventilador pone "8X Gigabyte AGP" supongo que sera lo que tu has dicho.
¿Un ventilador tan pequeño puede ser el causante de mis problemas? yo lo cambiare, tenga que ver o no |
| Juke |
Publicado: Jul 3 2008, 11:43 PM
|
|
Una cosa que se me acaba de ocurrir...
¿Podría ser recalentamiento de la fuente de alimentación?, ¿ella podría propiciar los apagones del pc y los cuelgues?, es el talón de aquiles de mis ordenadores siempre, creo que he cambiado ya 3 o 4 fuentes a lo largo de estos años... |
| proquibas |
Publicado: Jul 4 2008, 08:05 AM
|
|
Hola,
Si es posible que un ventilador tan pequeños llegue a causar problemas, el chipset trabaja mucho y se calienta demasiado. Si piensas que puede ser un problema de fuente, puede mirar de sustituirla y salir de dudas, te saldra mas barato que si quieres probar con otra parte del PC, aunque no tiraria por esa hipotesis, pero nunca se sabe. Un saludo. -------------------- |
| rafa_games |
Publicado: Jul 16 2008, 01:21 PM
|
|
Byte avanzado Grupo: _Miembros_ Mensajes: 104 Miembro nº: 43.247 Registrado: 15-July 08 |
La temperatura de la CPU de mi ordenador no pasa del 20%, la temperatura que tu tienes...
¿No es un poco elevada? -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| alber4793 |
Publicado: Jul 16 2008, 10:34 PM
|
![]() Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 29 Miembro nº: 20.967 Registrado: 26-March 07 |
hola, 45 grados es algo elevada pero no esta en el limite como para provocar esos perjuicios...
yo durante mucho tiempo he sufrido recalentamiento en una pc de serie, ahora tengo refrigeracion liquida y otra caja. D ices que limpiaste el ventilador de la cpu, normalmente es bueno que en el momento que desacoplas el radiador del procesador cambiar la pasta termica, no es nada dificil, retiras la vieja y aplicas una nueva que las hay hasta de 5€ solo vigila k este bien esparcida por toda la superficie. y si fuera un problema diferente se me ocurre la fuente; es tu ordenador muy antiguo? espero que soluciones algo...un saludo |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|