Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

rafa games

Forum Rules Normas de los Foros
Páginas: (2) [1] 2  ( Ir al primer mensaje no leído ) Closed TopicStart new topicStart Poll

> Monitor No Enciende Hasta Cargar Xp (solucionado), No veo el BIOS... ni nada...
klaus19
Publicado: Jun 21 2008, 11:06 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 42.163

Hola. Este es mi primer mensaje planteando una dificultad y espero tener suerte en hallar la solución.
Tengo un problema con el encendido del monitor. No sé si es un problema de hardware o de software.
Se trata de una PC algo viejita (al final pongo más detalles). Tiene dos SO: W98SE en disco master IDE 1, y XP Professional (predeterminado) en disco master IDE 2. Estuvo sin uso más o menos por 6 ó 7 meses, y al volver a conectarla pasó lo siguiente:

No enciende el monitor hasta que no se carga el XP. Es decir, cuando uno enciende una PC normalmente se ven los datos del BIOS, luego el conteo de memoria, luego la detección de discos IDE, otros procesos, y en mi caso también un menú para seleccionar el SO.
Ahora, todo esto sucede -aparentemente- con el monitor en StandBy, ya que no enciende hasta que XP está listo.
O sea que nunca veo la opción para poder iniciar en W98. Lo más grave es que tampoco puedo entrar al Setup, ya que -como dije- el monitor enciende recién cuando el XP ya está cargado.
He intentado "a ciegas" ir al setup (con tecla "Del") ó a otras opciones de arranque (con F8), pero al tocar cualquier tecla se interrumpe la carga del XP, y por lo tanto el monitor sigue en StandBy (sin señal).
Probé con un diskette de Inicio de W98 y con el CD de instalación de XP, pero los saltea -creo que así estará predeterminado desde el setup- y sigue la carga del XP.
Esta es la secuencia al prender la PC:
1) Un pitido. 2) Enciende el led NumLock en el teclado, enciende la luz del mouse óptico. 3) Se apaga el led NumLock. 4) Enciende el monitor, prenden los tres leds del teclado e inmediatamente se apagan. 5) Vuelve a encender el led NumLock, aparece la pantalla celeste con barras azules arriba y abajo con la leyenda "Windows XP se está iniciando" sobre fondo azul (no la barra que muestra el progreso). 6) Aparece la pantalla de XP para seleccionar usuario.
Si enchufo el monitor en una línea de corriente aparte y lo dejo encendido, luego de algunos segundos de prender la PC -supongo que cuando empieza a cargar XP- el monitor se pone en StandBy y vuelve a encender recién cuando XP está listo.
Probé conectando otros monitores al CPU y pasa lo mismo (podría suponerse que entonces no es problema de hardware).
Reinstalé el driver de XP y nada. Reemplacé el driver genérico por el del fabricante -Kleer 14s- y tampoco (acá parece que no es problema de software).
Es decir que he probado todo lo que se me ocurre y nada me ha dado resultado.
Sé que desde XP puedo setear como predeterminado que el sistema arranque en W98, pero es lo único que no me he animado a hacer, ya que si esto resulta bien, no sabría cómo volver al XP que es el que más utilizo. Por otra parte, esto no me solucionaría el problema en forma eficiente porque ¿cómo entraría, por ejemplo, a Modo a prueba de fallos en una emergencia?
Tampoco el apagado es el habitual: cuando se cierra el XP, tras unos segundos el monitor vuelve a StandBy (la PC sigue encendida porque tiene fuente AT), siendo que antes quedaba encendido con el aviso "Ahora puede apagar su equipo con seguridad".

Desde aquella vez que "salió de servicio" hace 6 meses hasta este momento, no sufrió ningún cambio, ni de software ni de hardware. Los periféricos son los mismos que antes. El Administrador de Dispositivos no me marca ningún error ni conflicto.
Una vez iniciada la PC, funciona todo correctamente, como antes.

La PC tiene estas características:
Fuente AT 300W
AMD K6 II, 500 Mhz, 256 MB RAM (dimms PC100)
HD 6 GB, master en IDE 1 (con W98SE)
CD-ROM Creative, slave en IDE 1
HD 40 GB master en IDE 2 (con XP Professional)
Monitor 14" marca Kleer, modelo 14s
Placa de video Matrox Graphics MGA-G100 AGP

Disculpen si el mensaje resultó largo, pero quería dar de entrada todos los datos que hicieran falta para comprender el problema. Agredeceré cualquier ayuda o sugerencia para volver a "domesticar" esta PC rebelde que hace lo que ella quiere.

Saludos. bye1.gif

Mensaje modificado por klaus19 el Jul 6 2008, 11:17 PM

PM
hackal
Publicado: Jun 24 2008, 11:43 AM
Quote Post

Miembro binario

Miembro nº: 40.402

Que te suceda al arrancar el S.O, indica que no tiene nada que ver con este, has probado a entrar en el S.O y mirar a que frequencia está?

Tu pc tiene tarjeta grafica o es integrada?

has probado a entrar en windows 98 establecerlo como predefinido y reiniciar, y te sucede lo mismo?

Los monitores tienen un pequeño Software de gestión del monitor, podrías probar a mirar a que frequencia funciona y de más características.

No se me ocurre nada mas porque la verdad es que es muy raro esto que te pasa.. xD

Mensaje modificado por hackal el Jun 24 2008, 11:44 AM

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
PMEmail Poster
amateos1404
Publicado: Jun 24 2008, 03:59 PM
Quote Post

* ScriptMaster *
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 9.176

También es muy posible que simplemente tu placa base no esté configurada para mostrar ninguna secuencia de arranque ni nada parecido.

Puedes probar a iniciar tu PC usando un live-CD como el de Ubuntu, Knoppix u OpenSolaris para comprobar cuando se enciende tu monitor.

--------------------
Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy
user posted imageuser posted image
Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com/">Foros de Informatica</a>
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
klaus19
Publicado: Jun 25 2008, 06:28 PM
Quote Post

Nanobit
*

Hola. Gracias por responder. thumbsup.gif
Te contesto por citas:

has probado a entrar en el S.O y mirar a que frequencia está?

He probado con las dos frecuencias disponibles que tiene el monitor: 60 y 75... y sigue igual.

Tu pc tiene tarjeta grafica o es integrada?

Es un clon que armé yo hace unos años. La mother (DFI) la compré sin nada onboard. Tiene una Matrox AGP (MGA-G100).

has probado a entrar en windows 98 establecerlo como predefinido y reiniciar, y te sucede lo mismo?

A W98 no puedo entrar. Puedo definir que arranque en W98 desde XP, pero como dije en el mensaje original: ¿y si después no puedo volver al XP?O sea, sé predefinir uno u otro SO para el arranque desde XP, pero no desde W98. Por otro lado, el W98 es opcional y lo uso sólo para algunos dispositivos y juegos.
Lo realmente preocupante es no poder entrar a las opciones del BIOS ni de arranque (como por ejemplo "Modo a prueba de fallos").

No se me ocurre nada mas porque la verdad es que es muy raro esto que te pasa..

Yo estoy igual... sadsmiley02.gif
Si se te ocurre algo más... Nuevamente gracias. bye1.gif

Mensaje modificado por arag el Jun 27 2008, 07:11 PM
PM
klaus19
Publicado: Jun 25 2008, 06:43 PM
Quote Post

Nanobit
*

Hola. Gracias por tu interés thumbsup.gif

...tu placa base no esté configurada para mostrar ninguna secuencia de arranque ni nada parecido
.

Casi imposible: mostraba todo antes de "pararla" y nadie le metió mano.
Si se cambió la configuración, sería bueno saber cómo y por qué, pero más importante aún es que necesito saber cómo volverla a su estado original.

Puedes probar a iniciar tu PC usando un live-CD como el de Ubuntu, Knoppix u OpenSolaris para comprobar cuando se enciende tu monitor.

No tengo idea de lo que me dices.
¿Qué es un live-CD? ¿Dónde puedo conseguirlo y cómo lo uso? ¿Me serviría para resolver el problema o -como dices- sólo para comprobar el estado de mi sistema?
Igualmente, te reitero que la secuencia de arranque -desde el setup, al que no puedo entrar para modificar- es C:, A:, CD por eso me salteó el diskette de arranque de W98 y el CD de instalación del XP cuando lo intenté.

Gracias y saludos. bye1.gif

Mensaje modificado por arag el Jun 27 2008, 07:13 PM
PM
klaus19
Publicado: Jun 25 2008, 07:01 PM
Quote Post

Nanobit
*

Hola.
Buscando respuestas sigo encontrando dudas...

Me han dicho que el tiempo sin uso (6 ó 7 meses) pudo haber descargado la pila de la mother.¿Es posible?
¿Puede ser esto la causa del extraño comportamiento del sistema?
Lo raro es que, por ejemplo, la fecha y hora de la PC se mantienen sin alteraciones (yo suponía que esto bastaba para intuir el estado de la pila).

Si debo cambiar la pila... ¿hay alguna precaución en particular que debería tomar antes de meter mano?
Me refiero a si se pierden datos del BIOS y eso. Si el cambio debe ser instantáneo (sacar la vieja y reemplazarla enseguida), o puede quedar sin pila por algunos minutos, u horas, o días.

El driver de la mother ya está cargado en el rígido y en el SO, así que supongo que no deberé reinstalarlo... ¿voy bien?.

Y si tengo que respaldar datos... ¿cuáles datos, y cómo hago el backup y la posterior vuelta al original? (Pliz, instrucciones -si corresponden- como para tontos informáticos blushsmiley.gif . No me ofende).

Desde ya, muchas gracias a todos los que me leen.
Saludos.
bye1.gif

Mensaje modificado por arag el Jun 27 2008, 07:13 PM
PM
hackal
Publicado: Jun 25 2008, 08:11 PM
Quote Post

Miembro binario

Miembro nº: 40.402

Si que puede ser lo de la pila, pero la pila sirve para guardar los datos guardados en la bios para no tener que reconocer todos los dispositivos hardware uno e uno, es decir, que yo creo que si no tubiera la pila lo que pasaría es que te se vería pero tardarias un monton en arrancar el PC.

Por probar tampoco pierdes nada... sinceramente es muy facil cambiarla, cojes un destornillador y haces un poco de palanca para sacar la pila y luego pones la nueva, y listos, no tiene mas misterio.

--------------------
PMEmail Poster
Fran_92
Publicado: Jun 26 2008, 11:06 PM
Quote Post

Principiante bit
**

Miembro nº: 42.354

Puede ser algun fallo del arranque del PC con el monitor.. si tienes el CD de ayuda del monuitor consultalo, puede serte de gran ayuda biggrin.gif

Fran_92 yahoo.gif
PMEmail Poster
arag
Publicado: Jun 27 2008, 07:01 AM
Quote Post

Siempre Online
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 22.073

QUOTE (klaus19 @ Jun 25 2008, 08:01 PM)
Hola.
Buscando respuestas sigo encontrando dudas...

Me han dicho que el tiempo sin uso (6 ó 7 meses) pudo haber descargado la pila de la mother.¿Es posible?
¿Puede ser esto la causa del extraño comportamiento del sistema?
Lo raro es que, por ejemplo, la fecha y hora de la PC se mantienen sin alteraciones (yo suponía que esto bastaba para intuir el estado de la pila).

Si debo cambiar la pila... ¿hay alguna precaución en particular que debería tomar antes de meter mano?
Me refiero a si se pierden datos del BIOS y eso. Si el cambio debe ser instantáneo (sacar la vieja y reemplazarla enseguida), o puede quedar sin pila por algunos minutos, u horas, o días.

El driver de la mother ya está cargado en el rígido y en el SO, así que supongo que no deberé reinstalarlo... ¿voy bien?.

Y si tengo que respaldar datos... ¿cuáles datos,  y cómo hago el backup y la posterior vuelta al original? (Pliz, instrucciones -si corresponden- como para tontos informáticos  blushsmiley.gif . No me ofende).

Desde ya, muchas gracias a todos los que me leen.
Saludos.[/color]
bye1.gif

Bienvenido al foro klaus19,debes revisar cuando tengas un rato las Normas,[color=blue]en concreto esta:

8º.-  No escribas todo el texto en mayúsculas. Da la impresión de estar gritando. Utiliza los colores y la negrita de forma adecuada y sin abusar de ello. Ser comedidos en el tamaño de la letra y escribir con correción, sin faltas ortográficas y sin abusar el lenguaje "móvil". Sobre este punto de las normas, es conveniente leerse el hilo:

Formas de "educación" generales en los Foros, (Netiqueta)

salu2 arag bye1.gif

Mensaje modificado por arag el Jun 27 2008, 07:15 PM

--------------------
Acuerdate de .....Las Normas del Foro

user posted image

user posted image

Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...)
PMEmail PosterUsers Website
klaus19
Publicado: Jun 27 2008, 06:27 PM
Quote Post

Nanobit
*

Bienvenido al foro klaus19,debes revisar cuando tengas un rato las Normas,en concreto esta:

Formas de "educación" generales en los Foros, (Netiqueta)

salu2 arag  bye1.gif

Hola, arag.
Gracias por la bienvenida.
El resto, te lo comento por privado.

Saludos bye1.gif .

Mensaje modificado por arag el Jun 27 2008, 06:58 PM
PM
amateos1404
Publicado: Jun 27 2008, 06:44 PM
Quote Post

* ScriptMaster *
Group Icon

El live-cd te serviría para comprobar el estado de tu sistema; e incluso para hacer un backup si tuvieras que meter mano al ordenador en serio, para no perder información.

Respecto con loq ue es un live-CD:

Un Live CD o Live DVD, más genéricamente LiveDistro, (traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo), es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de ficheros.

Algunos LiveCD incluyen una herramienta que permite instalarlos en el disco duro. Otra característica es que por lo general no se efectúan cambios en la computadora utilizada, aunque algunos pueden almacenar preferencias si así se desea.

Para usar un LiveCD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en disco) y configurar la computadora para que arranque desde la unidad lectora, reiniciando luego la computadora con el disco en la lectora, con lo que el LiveCD se iniciará automáticamente.

(obtenido de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD )

saludos y ya nos contarás si te ha valido... Comenta todos los resultados, por favor.

--------------------
Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
CODE
klaus19
Publicado: Jun 27 2008, 08:09 PM
Quote Post

Nanobit
*

QUOTE (amateos1404 @ Jun 27 2008, 02:44 PM)
El live-cd te serviría para comprobar el estado de tu sistema; e incluso para hacer un backup si tuvieras que meter mano al ordenador en serio, para no perder información.

saludos y ya nos contarás si te ha valido... Comenta todos los resultados, por favor.

Hola. Gracias otra vez...

Por lo que puedo entender, un Live-CD sería algo así como la evolución tecnológica del disco de Inicio de W98 ¿verdad?
Bueno, en ese caso, yo tengo el CD de instalación del XP Pro, el cual es booteable. No sé si será exactamente lo mismo, pero...
El problema, como dije, es que desde el setup está configurada como unidad de arranque el disco C:.
Entonces, al encontrar un SO en el C:, sigue su carga y saltea el CD de XP y todas sus herramientas.
Y este comportamiento no lo puedo cambiar (o al menos no sé cómo hacerlo), porque al tocar cualquier tecla, se detiene la carga del XP, se congela el sistema, y el monitor sigue en StandBy.
Pero volviendo al principio: si estoy errado y el Live-CD es muy distinto al disco de instalación... ¿podrías orientarme dónde conseguir uno?

Muchas gracias, y saludos.
bye1.gif
PM
amateos1404
Publicado: Jun 27 2008, 08:29 PM
Quote Post

* ScriptMaster *
Group Icon

PUedes conseguir un live-cd descargando Ubuntu, por ejemplo, www.ubuntu.com. Hay otros muchos, como Knoppix.

Sería la evolución tecnológica... aproximadamente. El disco de instalacion de XP es booteable, pero no te dejará operar con tus datos. Con un Live CD podrás trabajar perfectamente.

¿Y si tratas de conseguir otra pantalla de un amigo o similar, y pruebas a ver si el problema es de la pantalla o de la torre?

--------------------
CODE
klaus19
Publicado: Jun 28 2008, 12:45 AM
Quote Post

Nanobit
*

Hola, amateos1404.

QUOTE (amateos1404 @ Jun 27 2008, 04:29 PM)
PUedes conseguir un live-cd descargando Ubuntu, por ejemplo, www.ubuntu.com. Hay otros muchos, como Knoppix

Gracias. Aunque ahora ando medio corto de tiempo, a ver si este finde me hago un ratito y lo intento.

¿Y si tratas de conseguir otra pantalla de un amigo o similar, y pruebas a ver si el problema es de la pantalla o de la torre?

Esto fue lo primero que pensé y ya lo probé (está en el mensaje original): no es problema del monitor porque con un BenQ LCD de 17" me pasa lo mismo.

Gracias por tu tiempo...

Saludos. bye1.gif

PM
amateos1404
Publicado: Jun 28 2008, 12:59 PM
Quote Post

* ScriptMaster *
Group Icon

OK, en ese caso lo siento terriblemente pero no se me ocurre nada... Lo siento de veras :-(

--------------------
CODE
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (2) [1] 2  Closed TopicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker

eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity