|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Kobas |
![]() ![]() ![]() |
| josemaria.at |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 16 Miembro nº: 41.543 Registrado: 6-June 08 |
Hola a todos.
Tengo un problema con una red local. La red local consta de 20 a 25 equipos conectatos a través de un switch 3com SuperStack 3. Desde hace 3 años están trabajando con normalidad, pero este útimo més, estan teniendo problemas con el switch. De pronto... independientemente de la carga que tenga la red, el switch se cuelga y deja de dar servicio. Los puertos dan enlace incluso se llega a ver actividad pero los equipos dejan de tener conectividad. Se reinicia el switch y vuelve a funcionar unos días hasta que se vuelve a colgar. Evidentemente lo primero que hice fue cambiar el switch por otro de otro fabricante y el problema persiste exactamente igual. Pensando que pudiera ser la toma electrica (es una fábrica), le puse un SAI. Nada.. el problema persiste. ¿Alguna sugerencia? Un equipo conectado a la red colgar con una ethernet petada puede colgar a los switch ¿Como me recomendais que lo detecte? Os recuerdo que no pasa siempre, por lo que me valdrá ir conectado equipo por equipo. Un saludo y gracias de antemano. |
| proquibas |
Publicado: Jun 7 2008, 07:57 PM
|
|
Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 800 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Hola,
Yo pasaría antivirus a los PCs conectados, quien sabe, alomejor alguno establece alguna conexión no permitida de algun software malintencionado y empieza a ocupar todo el ancho de banda creando colisiones en la LAN hasta que el switch no puede más y deja de responder. Por otra parte, puedes de probar de distribuirlos en 2 Switch, quiza de esta forma puedes ir descartando puntos problematicos y centrarte en unos cuantos PC. Son sugerencias. Un saludo. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| josemaria.at |
Publicado: Jun 7 2008, 11:05 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 16 Miembro nº: 41.543 Registrado: 6-June 08 |
No habia caido yo en eso de los dos switch
Muchas gracias!!! |
| amateos1404 |
Publicado: Jun 8 2008, 06:15 PM
|
||
![]() * ScriptMaster * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.160 Miembro nº: 9.176 Registrado: 13-March 06 |
Apuesto por un ataque DDoS desde los ordenadores de la red o desde fuera. Prueba simplemente a ir desconectando un PC tras otro, y cuando vuelvas a tener conectividad, ese es el que falla.
-------------------- Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy ![]() ![]() Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
|
||
| proquibas |
Publicado: Jun 9 2008, 11:19 AM
|
|
Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 800 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Lo veo un poco exagerado lanzar ataques DDoS a una empresa que consta de 20 a 25 equipos no?...
Bueno, alomejor algun flipaete que quiera probar y jugar ( y ya de paso fastidiar ) Un Saludo. -------------------- |
| josemaria.at |
Publicado: Jun 20 2008, 05:01 PM
|
|
Una vez localizada la máquina, se ha solucionado el problema con al sustitución de la placa base (tiene la red integrada).
Solucionado el problema. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo jm |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|