Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

dejavi

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Cuanto Mas O Menos?, Cuanto a ubuntu
Cresar
Publicado: May 24 2008, 02:45 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 39.228

Buenas a todos , pues miren me voy a instalar ubuntu junto a mi Xp , y estoy seguirisimo que voy a utilizar mas el XP que el ubuntu , entonces a la hora de hacer particiones , ustedes cuando te darian de espacio en el disco duro a buntu?? (me quedan 100Gb en el disco duro)

--------------------
Cresar Design:

user posted image

user posted image
PMEmail Poster
Kobas
Publicado: May 24 2008, 03:18 PM
Quote Post

Byte avanzado

Miembro nº: 27.822

QUOTE (Cresar @ May 24 2008, 02:45 PM)
Buenas a todos , pues miren me voy a instalar ubuntu junto a mi Xp , y estoy seguirisimo que voy a utilizar mas el XP que el ubuntu , entonces a la hora de hacer particiones , ustedes cuando te darian de espacio en el disco duro a buntu?? (me quedan 100Gb en el disco duro)

Hola Cresar

Yo no soy el mas experto en Ubuntu, pero a juzgar por el amaño de la disponibilidad de espacio, yo creo que con 30 Gb seria suficiente a tenor de que dices que usaras mas el XP.

Salu2

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
Cresar
Publicado: May 24 2008, 09:41 PM
Quote Post

Nanobit
*

Haciendo las particiones con Partition Magic hay alguna posibilidad (riesgo) de que se pierda el XP y los programas y todo??

--------------------
Cresar Design:

user posted image

user posted image
PMEmail Poster
pabloarmijo
Publicado: May 28 2008, 08:24 PM
Quote Post

Principiante bit
**

Miembro nº: 41.145

yo me cambie a ubuntu bueno no me gusto mucho jejeje y lo hice con Partition Magic y no me paso nada por que la particion queda un carpeta vacia bueno entodo caso hay veras pero si resulta

--------------------
user posted image
PMEmail PosterUsers Website
hackal
Publicado: May 30 2008, 06:22 PM
Quote Post

Miembro binario

Miembro nº: 40.402

Buenas, si no lo vas a utilizar mucho con 20 GB tienes más que suficiente, piensa que desde ubuntu puedes acceder a la particion de windows, así que cosas como música, videos y demás las puedes tener en windows y usarlas en ubuntu.

En cuanto al particionado, te recomendaría que con la version Ubuntu 8.04, entrases en modo CD live, te fueses a: Sistema/administracion/Editor de particiones desde ahí creas espacio libre para instalar ubuntu.

Otra forma de hacerlo es con la instalacion, con un modo que es redimensionando el disco y utilizando el espacio libre para la instalación. Es la primera opción diría.

Verás que la instalación de ubuntu es mucho más sencilla de lo que comentan por ahi. Solo tienes que armarte de paciencia, tener ganas de aprender, y al cabo de un par de meses no querrás separarte de ubuntu.

--------------------
PMEmail Poster
Cresar
Publicado: May 31 2008, 09:25 PM
Quote Post

Nanobit
*

Gracias por la información ...
Ahora mismo ,e stoy biendo lo que tiene ubuntu desde el CD (estoy ahora en windows) y he estado mriando el internet , yo tengo wifi con router y no me salen las conexiones inalambricas:

user posted image

Sin envargo desde otro sitio en configuracion de redes inalambricas me sale esto:

user posted image

Como lo configuro para poder entrar en internet desde ubuntu???

En cuanto al particionado, te recomendaría que con la version Ubuntu 8.04, entrases en modo CD live, te fueses a: Sistema/administracion/Editor de particiones desde ahí creas espacio libre para instalar ubuntu.

De esa forma hay algun riesgo de perder mi windows??

Mensaje modificado por Cresar el May 31 2008, 09:26 PM

--------------------
Cresar Design:

user posted image

user posted image
PMEmail Poster
hackal
Publicado: Jun 7 2008, 05:03 PM
Quote Post

Miembro binario

Miembro nº: 40.402

No te he entendido muy bien en lo de las conexiones inalambricas ( es que estoy un poco espeso despues de la "siesta".. xD ) resaka resaka blink.gif

Si con el live CD entras en editor de particiones y particionas (bien) tu disco duro, el riesgo de perder windows es mínimo, y es muy facil de hacer, seleccionas el disco duro, y arriba veras como una barra, la haces mas pequeña (para redimensionar) y el espacio libre sera donde instalaras linux.

Inicias la instalación le das a manual, editas el espacio libre, para crear la partición SWAP, tiene que tener el doble de tu ram, si tienes 512 MB pues la swap k tenga 1GB de memoria, el sistema de archivos de la swap tiene k ser AREA DE INTERCAMBIO y luego conviertes el espacio libre restante en sistema de archivos ext3 y listo.

Mensaje modificado por hackal el Jun 7 2008, 05:04 PM

--------------------
PMEmail Poster
amateos1404
Publicado: Jun 7 2008, 11:06 PM
Quote Post

* ScriptMaster *
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 9.176

Mi configuración recomendada de particionado del duro:

1ª particion NTFS de unos 40Gb para instalar XP y el software de Windows
2º particion ext3 de entre 8 y 15Gb para insatlar Ubuntu
3ª particion swap, dependiendo de la RAM que tengas. Si tienes 2Gb de RAM poner 4Gb de swap es casi un crimen; tener entre 1,5 y 2Gb de swap suele ser más que suficiente para el usuario más exigente
4º particion FAT32 del resto del disco duro, para almacenar la musica, fotos, videos y demás, que estarán accesibles tanto desde Ubuntu como desde Windows.

Y si te quieres dejar de milongas, puedes usar Ubuntu instalado usando Wubi, y asi no reparticionas el disco duro y podrás desinstalar Ubuntu sin problemas (si instalas Ubuntu en una partición aparte del sistema como sugeríamos anteriormente no podrás eliminarlo sin necesitar reinstalar Windows o restaurar el MBR del mismo).

--------------------
Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy
user posted imageuser posted image
Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
CODE
<a href="http://www.computerfacil.com/">Foros de Informatica</a>
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: elhacker