|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| Cresar |
Publicado: May 24 2008, 02:45 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 15 Miembro nº: 39.228 Registrado: 22-April 08 |
Buenas a todos , pues miren me voy a instalar ubuntu junto a mi Xp , y estoy seguirisimo que voy a utilizar mas el XP que el ubuntu , entonces a la hora de hacer particiones , ustedes cuando te darian de espacio en el disco duro a buntu?? (me quedan 100Gb en el disco duro)
-------------------- Cresar Design:
![]() ![]() |
| Kobas |
Publicado: May 24 2008, 03:18 PM
|
||
|
Byte avanzado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 180 Miembro nº: 27.822 Registrado: 12-September 07 |
Hola Cresar Yo no soy el mas experto en Ubuntu, pero a juzgar por el amaño de la disponibilidad de espacio, yo creo que con 30 Gb seria suficiente a tenor de que dices que usaras mas el XP. Salu2 ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() |
||
| Cresar |
Publicado: May 24 2008, 09:41 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 15 Miembro nº: 39.228 Registrado: 22-April 08 |
Haciendo las particiones con Partition Magic hay alguna posibilidad (riesgo) de que se pierda el XP y los programas y todo??
-------------------- Cresar Design:
![]() ![]() |
| pabloarmijo |
Publicado: May 28 2008, 08:24 PM
|
![]() Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 31 Miembro nº: 41.145 Registrado: 28-May 08 |
yo me cambie a ubuntu bueno no me gusto mucho jejeje y lo hice con Partition Magic y no me paso nada por que la particion queda un carpeta vacia bueno entodo caso hay veras pero si resulta
-------------------- ![]() |
| hackal |
Publicado: May 30 2008, 06:22 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 67 Miembro nº: 40.402 Registrado: 11-May 08 |
Buenas, si no lo vas a utilizar mucho con 20 GB tienes más que suficiente, piensa que desde ubuntu puedes acceder a la particion de windows, así que cosas como música, videos y demás las puedes tener en windows y usarlas en ubuntu.
En cuanto al particionado, te recomendaría que con la version Ubuntu 8.04, entrases en modo CD live, te fueses a: Sistema/administracion/Editor de particiones desde ahí creas espacio libre para instalar ubuntu. Otra forma de hacerlo es con la instalacion, con un modo que es redimensionando el disco y utilizando el espacio libre para la instalación. Es la primera opción diría. Verás que la instalación de ubuntu es mucho más sencilla de lo que comentan por ahi. Solo tienes que armarte de paciencia, tener ganas de aprender, y al cabo de un par de meses no querrás separarte de ubuntu. -------------------- |
| Cresar |
Publicado: May 31 2008, 09:25 PM
|
||
|
Gracias por la información ... Ahora mismo ,e stoy biendo lo que tiene ubuntu desde el CD (estoy ahora en windows) y he estado mriando el internet , yo tengo wifi con router y no me salen las conexiones inalambricas: ![]() Sin envargo desde otro sitio en configuracion de redes inalambricas me sale esto: ![]() Como lo configuro para poder entrar en internet desde ubuntu???
De esa forma hay algun riesgo de perder mi windows?? Mensaje modificado por Cresar el May 31 2008, 09:26 PM -------------------- Cresar Design:
![]() ![]() |
||
| hackal |
Publicado: Jun 7 2008, 05:03 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 67 Miembro nº: 40.402 Registrado: 11-May 08 |
No te he entendido muy bien en lo de las conexiones inalambricas ( es que estoy un poco espeso despues de la "siesta".. xD ) resaka resaka
Si con el live CD entras en editor de particiones y particionas (bien) tu disco duro, el riesgo de perder windows es mínimo, y es muy facil de hacer, seleccionas el disco duro, y arriba veras como una barra, la haces mas pequeña (para redimensionar) y el espacio libre sera donde instalaras linux. Inicias la instalación le das a manual, editas el espacio libre, para crear la partición SWAP, tiene que tener el doble de tu ram, si tienes 512 MB pues la swap k tenga 1GB de memoria, el sistema de archivos de la swap tiene k ser AREA DE INTERCAMBIO y luego conviertes el espacio libre restante en sistema de archivos ext3 y listo. Mensaje modificado por hackal el Jun 7 2008, 05:04 PM -------------------- |
| amateos1404 |
Publicado: Jun 7 2008, 11:06 PM
|
||
![]() * ScriptMaster * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.164 Miembro nº: 9.176 Registrado: 13-March 06 |
Mi configuración recomendada de particionado del duro:
1ª particion NTFS de unos 40Gb para instalar XP y el software de Windows 2º particion ext3 de entre 8 y 15Gb para insatlar Ubuntu 3ª particion swap, dependiendo de la RAM que tengas. Si tienes 2Gb de RAM poner 4Gb de swap es casi un crimen; tener entre 1,5 y 2Gb de swap suele ser más que suficiente para el usuario más exigente 4º particion FAT32 del resto del disco duro, para almacenar la musica, fotos, videos y demás, que estarán accesibles tanto desde Ubuntu como desde Windows. Y si te quieres dejar de milongas, puedes usar Ubuntu instalado usando Wubi, y asi no reparticionas el disco duro y podrás desinstalar Ubuntu sin problemas (si instalas Ubuntu en una partición aparte del sistema como sugeríamos anteriormente no podrás eliminarlo sin necesitar reinstalar Windows o restaurar el MBR del mismo). -------------------- Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy ![]() ![]() Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|