|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Kobas |
![]() ![]() ![]() |
| Patosa |
Publicado: May 19 2008, 11:27 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Miembro nº: 40.757 Registrado: 19-May 08 |
Como soy nueva en este foro, lo primero un saludo cariñoso para todos los foreros.
Mi problema es el siguiente: Tengo 2 pc, un portátil con XP Home SP2 y un sobremesa con XP Professional SP3, conectados por Wifi a un Router, que me da acceso a Internet a los dos pc. En los dos, tengo una sola cuenta de usuario, sin clave, para no tener que identificarme cada vez que los enciendo. También TENÍA una red doméstica, con un Grupo de Trabajo, llamado INICIOMS, que comunicaba a ambos entre si. Esta red me ha dejado de funcionar. Cuando en el portátil, con el explorador de Windows, expando la Red de Microsoft Windows, me muestra el Inicioms, y cuando expando este, me muestra los dos pc´s pero cuando intento abrir el sobremesa, no lo consigo y me da un mensaje que dice: "No tiene acceso a \\sobremesa. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red" Si hago lo mismo en el sobremesa, no me muestra el portátil. Con el Firewall desactivado en los dos pc´s, tengo los mismos resultados. Haciendo ping, entre ellos, no hay conexión. Siempre fallan los 4 intentos. Para cualquier otro dato, no duden en consultarme. Espero sus indicaciones para poder solventar este problema. GRACIAS, y salu2 |
| Patosa |
Publicado: Jun 9 2008, 09:00 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Miembro nº: 40.757 Registrado: 19-May 08 |
Este fin de semana he aprovechado para repetir alguna de las pruebas y ¡Oh sorpresa! resulta que si desactivo en mi portátil, PC1 con Windows XP y SP3, la conexión inalámbrica y lo conecto al router con el cable de red, la anomalía desaparece y mi red funciona perfectamente.
¿Os sugiere esto alguna solución a mi problema? Salu2 ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| dejavi |
Publicado: Jun 10 2008, 05:34 PM
|
![]() Tera user Grupo: Moderadores Mensajes: 3.881 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
100608
Para que tratés de resolver este problema, debós abrir el asistente de configuracion de redes, para eso entras a "mis sitios en la red" y hacer click a "configurar una red doméstica o para oficina pequeña", luego le colocás el grupo de trabajo y el nombre del Pc, con eso no deberías tener problemas.................veremos que te sale............ -------------------- |
| Patosa |
Publicado: Jun 12 2008, 10:26 PM
|
|
Eso ya lo hice, pero no solucionó el problema.
¿Alguna otra idea? |
| gabyrossi |
Publicado: Jun 13 2008, 01:29 PM
|
![]() Gigaman Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.921 Miembro nº: 16.691 Registrado: 27-December 06 |
hola, como estas? si no llegas por ping es porque les da ip de otra red, y no se ven.
en las 2 pc hace en dos un ipconfig /all y fijate que tengan la misma ed y misma puerta de enlace. despues vemos el resto. saludos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| Patosa |
Publicado: Jun 15 2008, 08:03 AM
|
|
Hola, GRACIAS por tu atención.
No sé lo que es la "ed". La puerta de enlace, si parece la misma. Estos son los valores obtenidos con ipconfig, desde el PC1(Portátil con XP Home SP3 y Wifi): Configuración IP de Windows Nombre del host . . . . . . . . . : PC1 Sufijo DNS principal . . . . . . : Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : mixto Enrutamiento habilitado. . . . . .: No Proxy WINS habilitado. . . . . : No Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : Intel® PRO/Wireless 2200BG Network Connection Dirección física. . . . . . . . . : 00-15-00-23-45-F1 DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1 Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250 80.58.61.254 Y estos son los valores obtenidos con ipconfig, desde el PC2 (Sobremesa con XP Professional SP3 y Wifi): Configuración IP de Windows Nombre del host . . . . . . . . . : pc2 Sufijo DNS principal . . . . . . : Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido Enrutamiento habilitado. . . . . .: No Proxy WINS habilitado. . . . . : No Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : Red Inalámbrica Local 11g USB 2.0 Dirección física. . . . . . . . . : 00-02-6F-41-9D-46 DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.36 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1 Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250 80.58.61.254 |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|