Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

Felipex

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Q Es Led_1?, PC no arranca
arjans
Publicado: May 5 2008, 03:28 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 40.021

hola buenas... no se si alguien podra ayudarme con un problemilla q viene sucediendo desde hace una semana. pero me gustaria averiguarlo antes de llevarlo a una tienda por si puedo hacerlo yo, pero pocas esperanzas albergo....

la verdad es q no se muxo acerca de informatica, me llega a lo justo para hacer alguna xapucilla, pero poco mas

mi ordenador lleva un tiempo dando problemillas de velocidad y se qedaba pillado con frecuencia. la verdad es q pensaba q era xq necesitaba un formateo urgente, pero lo fui dejando, no encontraba el momento para hacerlo

la semana pasada se qedo pilladisimo, se qedo la pantalla congelada y no reaccionaba el raton ni el teclado. tuve q apagarlo un poco a las bravas y cuando fui a encenderlo el ventilador del micro giraba y hacia el ruido caracteristico, pero no sonaba el beep de arranke y no cargaba nada.... se qedaba asi como en standby

lo abri, le qite un poco el polvo y la suciedad, aprete las clavijas y volvi a probar.... y nada igual q antes...

volvi a probar con la limpieza, limpie a fondo el ventilador del micro, aun no se porque, q tenia toneladas de polvo. le doy al boton de encendido y beep.... el ordenador arranca con normalidad....

mientras hacia esto observaba con curiosidad como mi placa base, una QDI platinix 2pe/800, tenia en la parte de la derecha abajo 5 luces verdes, led_1, led_2,...., led_5

cuando no arrancaba, led_1 se qedaba iluminada y fija.... despues de limpiarlo(no creo q tenga relacion) se fueron encendiendo y apagando consecutivamente una tras otra, asta encenderse todas a la vez y sonar el beep de arranqe y empezar a cargar windows...

no ha vuelto ha dar problemas en 5 dias hasta hoy q vuelve a pasar lo mismo.... led_1 iluminada y ordenador en coma....

empiezo a temer q sea por un mal funcionamiento de la placa base o de algun componente...

me gustaria saber si alguien sabe como puedo solucionar esto, si puedo... jjejejejje, o a q area corresponde led_1, xq deduzco q cada led es como un chekeo de los componentes o algo asi....

muchas gracias a todos

un saludo

PMEmail Poster
gabyrossi
Publicado: May 5 2008, 04:38 PM
Quote Post

Gigaman
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 16.691

hola, como estas? No se bien a que led te referis? dentro en la placa base?
o en donde?
Me suena mas a un error en la carga de windows.

saludos

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
Gabriel-Argentina

user posted image
PMEmail Poster
arjans
Publicado: May 5 2008, 07:06 PM
Quote Post

Nanobit
*

en la propia placa base, en el lateral derecho, mas bien abajo....

hay 5 luces verdes en vertical y al lado de cada una pone: led_1, led_2, led_3, led_4, led_5

pienso q no es por software xq la primera vez q me paso consegui q volviera arrancar, pero ahora esta la cosa imposible....

alguna idea???

gracias por responder

PMEmail Poster
gabyrossi
Publicado: May 5 2008, 08:32 PM
Quote Post

Gigaman
Group Icon

hola, como estas? nose de que seran esos led... habria que ver el manual de la placa base.

probaste de entrar a prueba de fallos?
si tenes xp :

Si XP es el único sistema operativo funcionando en tu ordenador, arranca en modo seguro con estos pasos:

Si el ordenador está en funcionamiento, cierra Windows y apaga el ordenador.
Espera 30 segundos y vuelve a encender el ordenador.
Comienza a pulsar F8. Verás un Menú donde podrás elegir la opción “modo seguro”. Si das a F8 demasiado pronto, puede que te aparezca un error de teclado. Si esto ocurre, reinicia el PC e inténtalo de nuevo.
Asegúrate que “modo seguro” está seleccionado. En muchos casos, es el primero de la lista y está seleccionado por defecto.
Pulsa “ENTER”. El ordenador comenzará a arrancar en modo seguro.
Cuando hayas terminado de realizar tus diagnósticos, cierra todos los programas y reinicia el PC como los harías normalmente.
En Windows XP también tienes la posibilidad de utilizar la utilidad de configuración de sistema.

Cierra todos los programas.
Elige inicio > ejecutar y teclea MSCONFIG en la ventana resultante. Pulsa “Aceptar”.
Al aparecer la utilidad de configuración de sistema, en la pestaña de BOOT.INI, selecciona la opción y luego pulsa “Acepta”. A continuación reinicia el ordenador.
El PC se iniciara en modo seguro.
Cuando hayas terminado reinicia en modo normal y no olvides de quitar la opción BOOT.INI.

entra de ese modo y fijate en panel de control -> herramientas administrativas -> visor de sucesos y fijate si encontrar errores que puedan servir de ayuda para determinar cual es el problema.

saludos

--------------------
Gabriel-Argentina

user posted image
PMEmail Poster
arjans
Publicado: May 5 2008, 10:06 PM
Quote Post

Nanobit
*

mmmm........ el libro de instruciones...... whistling.gif como no se me ocurrio mirar ahi antes...

el problema para arrancar de modo seguro es q el ordenador no llega a arrancar asi q poco averiguo....

en el libro de instrucciones he encontrado el significado de los led....

si led_1 parpadea es cpu damaged, bios chip absent or damaged

en cualquiera de los casos creo q estoy jodido...., tendre q llevarlo a una tienda xq ya no tengo medios suficientes para averiguar por mi mismo q parte del cpu funciona mal o si es de la bios.....

muxas gracias por tu tiempo, muy amable

cuando lo solucione me paso a comentarte la jugada....

espero q no me sablen demasiado....
PMEmail Poster
gabyrossi
Publicado: May 6 2008, 03:27 PM
Quote Post

Gigaman
Group Icon

hola, como estas? fijate en el manual, que tiene que haber 2 pinches que puedas cambiar para resetear por defalut la bios.

fijate en el manual. y pruebalo.

saludos

--------------------
Gabriel-Argentina

user posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: Tonos y Logos :: elhacker